miércoles, 28 de marzo de 2007

Alfonso Coronel de Palma dixit.






Conferencia en el Club Siglo XXI.

El presidente de la Cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma, dijo este martes que se acusa a medios religiosos de ser causantes de cierto "fundamentalismo, de todos los males y de todas las tragedias", pero señaló que el nacionalismo socialismo o el socialismo real crearon la mayor tragedia de la historia, la II Guerra Mundial.
El presidente y consejero delegado de la Cadena COPE pronunció la conferencia sobre 'La función de la COPE en el actual panorama de los medios', dentro del Ciclo "Gobernar la incertidumbre", en el Club Siglo XXI de Madrid.

Coronel de Palma indicó que "se habla de que personas de fe y medios religiosos son causantes de cierto fundamentalismo, de todos los males y de todas las tragedias", pero, mirando a la historia, "por más que me asomo al nacional socialismo o al socialismo real, no encuentro la fe en ninguno de sus hombres. Fueron las personas que crearon la mayor tragedia de la historia: la II Guerra Mundial".

En su intervención, Coronel de Palma respondió a las críticas que se refieren a la emisora en términos de "escándalo" por sus "gritos" y ataques a la dignidad de las personas.

Tras recordar los "insultos", como "terroristas verbales" o "calumniadores", que se dirigen a la cadena aseguró que los medios de comunicación son "altavoces" de lo que ocurre en la realidad y no causantes de ella.

El presidente de la Cadena COPE indicó que "se dice que gritamos, pero nunca se pregunta quién es esa parte de la sociedad española que está gritando".

"COPE no tiene pretensiones económicas"

Cuando se habla del "escándalo" de la COPE por sus ataques a la dignidad de las personas, Coronel de Palma se preguntó si su grupo de comunicación ataca más la dignidad de las personas que "esos programas de televisión que diluyen a la persona, a sus instituciones básicas y utilizan a personas para hacer mofa de otras".
"COPE no tiene pretensiones económicas y no puede ser entendida por muchos grandes grupos de comunicación que creen que todo en la vida se hace a base de dinero, crecer y ser más grandes", manifestó el presidente de la compañía, quien añadió que "Caperucita que es COPE triunfa aún siendo muy pequeña al lado de ellos y estando en el bosque rodeada de muchos lobos".

Aseguró que la Cadena COPE "no tiene ningún interés partidista, no es de ningún partido político, ni va a servir a ningún partido político, ni va a estar sometida a ninguna estrategia de poder de nadie".
En su alocución, recalcó que "COPE no quiere contribuir a esa confusión que se ha venido creando en España desde la Transición entre lo político y lo periodístico.
Leído en el Confidencial.com en la edición de ayer. Ver y oír para creer lo que suelta este pío personaje en tan selecto Foro. Seguro que Fedeguico el Glande, que acudió vestido de "morito de Lavapiés" para demostrar que aún sigue preguntándose: 11-M Queremos saber la verdad, a ver si algún morito al creerlo de su cábila le contaba cosas para que él luego, desde su púlpito de Savonarola dirio, arengue a las masas.
Caralho con la COPE.