domingo, 13 de septiembre de 2009

Españoles malos vecinos y aprovechados


Ayer debatieron "cara a cara" los líderes del PSD-PPD y el PS en la televisión privada SIC. Dona Manuela Ferreira "Mala" Leite volvió a reiterar que suspenderá la construcción del AVE Madrid-Lisboa si gana las elecciones legislativas en Portugal el próximo 27 de septiembre.
La Senhora Doutora disse: "Espanha está interessada em que o TGV chegue a Portugal para captar "mais fundos comunitários". “O senhor engenheiro deve pedir aos seus camaradas, para lá da fronteira, para deixarem de fazer manifestações e pressões contra a minha pessoa. Não gosto dos espanhóis metidos na politica portuguesa, já que Portugal não é uma provincia espanhola”.
"No me gustan los españoles metidos en la política portuguesa, estoy defendiendo los intereses de Portugal, que no es una provincia de España", enfatizó Manuela Ferreira Leite, exaltada, en el debate. Sócrates recordó a Ferreira Leite que cuando era ministra de Economía en el gobierno conservador de José Manuel Durao Barroso participó en la cumbre ibérica de Figueira da Foz, el 8 de noviembre de 2003, en la que se firmó el acuerdo en el que su Ejecutivo se comprometía a construir cuatro líneas de alta velocidad. Además, el candidato socialista argumentó que, posteriormente, Ferreira Leite participó en un Consejo de Ministros del que salió una resolución en la que se afirmaba que "el proyecto de inversión del AVE es estructural, contribuye al crecimiento del PIB, induce a la creación de empleo y es un factor decisivo para Portugal".

Ferreira Leite se limitó a responder que las circunstancias de entonces son muy diferentes a las actuales y recurrió al tema de la crisis para decir que la materialización de la construcción del AVE Madrid-Lisboa, previsto para 2013, supondría un endeudamiento insostenible para el país. "Diga a sus camaradas de la frontera que dejen de hacer manifestaciones, peticiones y presiones sobre el tema del AVE", se quejó la candidata conservadora, quien acabó por añadir que se refería a "algunos dirigentes españoles, en conjunto con portugueses, que se han manifestado contra ella".

Sócrates volvió a ser claro en relación al AVE: "Portugal tiene que decidir si quiere la estación internacional en Badajoz o Lisboa". "Yo la quiero en Lisboa", remató.
Yo también la quiero como ciudadano con doble nacionalidad y voy a meterme en la campaña hasta las patas que hoy inicia Sócrates aquí al lado en Arronches y Évora para que a esta mal encarada y olvidadiza señora se le quiten las ganas de decir quiénes si y quiénes no participan en la democracia portuguesa.
Não me digam que a Senhora "Mala" Ferreira Leite vai nos por em guerra com a Espanha como moro perto da fronteira passo ja pro outro lado ainda me lembro do tempo do Salazar. Esta sera familia?