domingo, 17 de enero de 2010

Munilla y sus pesadillas




Monseñor Jose Ignacio Munilla Aguirre es desde el 21 de noviembre de 2009 el Obispo de San Sebastián, su ciudad natal, a propuesta de su mentor Rouco et Varela el Papa Benedicto XVI lo nombró para tan piadosa magistratura.
El clero de su diocésis se mosqueó mucho con el nombramiento de este piadoso varón y le montaron un pollo morrocotudo pero este santo varón, impasible el ademán, vió como en prietas filas sus feligreses le aplaudieron el día de su toma de posesión lo que no está escrito en los papeles.
Este Licenciado en Teología y Espiritualidad¿? explica todos los días en las ondas de la muy pía Radio María de España el Catecismo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Es asiduo columnista del prestigioso Diario ABC, de Religión en Libertad o del suplemento Fe y Razón e igualmente es responsable en la Conferencia Episcopal Española de la Pastoral Nacional de la Juventud.
Pero la versatilidad de tan santo varón se extiende a las nuevas tecnologías y es un experto bloguero, con respeto a Monseñor, dejando su impronta en su blog que se llama" En ti Confio" donde imparte sus saberes Urbi et Orbe.
Ajeno a que el 77% del clero de sus Diócesis se le rebelara, en su Santa Empresa las decisiones se toman democraticamente, decidió modificar lo que fuera necesario para que 23 fuera más que 77 y sus tésis se imparten ya en en las Facultades de Matemáticas y en las de Derecho Canónico y Constitucional por lo novedoso del logaritmo y las bases científicas donde se apoya este importante hecho.
No contento con innovar las matemáticas se ha puesto manos a la obra para explicarnos, yo no se lo he pedido, que "la pobreza moral de los españoles le duele más que las miles de víctimas del Terremoto de Haití". y una vez comprobado que había hecho slalom gigante se pone a explicar que no dijo eso sino lo otro, que lo han manipulado y que el es muy bueno.
Santo y pío varón este donostiarra que estoy seguro revolucionará todos los campos del saber porque es el elegido para cambiar todas las cosas que están mal y salvarnos a todos de nuestro pecados.
A mi me recuerda, con todo el respeto debido, a una mugrienta y casposa película de mi infancia que me tenía que tragar porque estudié en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen de los Hermanos Maristas que se llamaba: "El Padre Coplillas" y que era una gozada ver y oír los gorgoritos de Juanito Valderrama y Dolores Abril.
Joooooooo me he caído de la cama y me he despertado de tan horrible pesadilla.