domingo, 28 de octubre de 2007

Todo por la patria


Este baranda, muy sonriente todo el, es Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y que hoy muestra su ideario en el diario ABC. Sus recetas son todo un aviso a navegantes, para que ningún despistado se llame a engaño, ellos crean riqueza más y mejor que nadie.
De tan jugosa declaración de intenciones me quedo con su visión sobre la Sanidad, preguntado por el plumilla sobre el papel del Estado y como apostilla final le espeta a la cuestión "¿Queda poco por privatizar" y este aventajado discípulo dice:
" Por poner un ejemplo, queda la Sanidad. Pero hay que explicarlo muy bien porque la gente cree que cuando hablamos de externalizar la gestión de la Sanidad lo que queremos es privatizarla y no es eso. La Sanidad tiene que seguir siendo pública y obligatoria y que todo ciudadano tenga la cartilla para ir al médico. Lo único que decimos es que está demostrado que cuando un hospital lo gestiona el sector privado marcha mucho mejor. Hace años hicimos un estudio y el costo de una cama pública era 17 veces mayor que el costo de una cama privada, a igualdad de calidad. Nosotros no estamos exigiendo nada. Estamos diciendo aquí estamos y le ofrecemos a usted gestionar los servicios públicos, todos. A base de concursos abiertos y libres. Porque cuando el gestor es privado, aparte de esa ventaja de mayor calidad a igualdad de costo o de igual calidad a menor coste, hay otra ventaja enorme. Cuando un gestor privado no funciona se le quita y se pone a otro. Al Estado no hay quien lo quite".
Me he quedado con los ojos a cuadros. Que listo y aventajado es este empresario.