viernes, 29 de febrero de 2008

De la A a la Z


Esas son las letras iniciales de nuestro abecedario, existe un largo camino desde la primera hasta la última, nada mejor que las mismas para situar los cambios de la vida política española. A de Jose María Aznar López y Z de José Luis Rodríguez Zapatero.
En las antípodas se sitúan ambos personajes, uno nos legó una derecha carvernícola, oscura, hicimos malas amistades y un día indigitó a Mariano Rajoy Brey para que siguiera su senda. El otro fue el fruto de una catarsis dentro del PSOE, el nacimiento de nuevas formas de ver España y de solucionar sus problemas, el abrir de par en par ventanas, el aprender a explorar nuevos horizontes. Su tarea y liderazgo se consolidan pero necesita ajustes, mayor credibilidad y mayor compromiso, ahora es el momento de elegir entre dos modelos opuestos: uno manifiestamente comprometido con mejorar y superar errores, otro para dar una vuelta hacia el pasado.
César Alonso de los Ríos ese valladar de la derecha militante, que ahora ha recalado en ese remozado y artillado buque insignia de la derecha española como es el ABC, en la COPE y medios afines. Que escribe libros en esa editorial Libros Libres a cada entrega más ponzoñoso, rencoroso y lleno de sus fobias y filias, a veces en collera o yunta con ese personaje siniestro como es Pío Moa, hoy me ha crispado las vísceras con un libelo que ha publicado en ABC. Este señor se supera día a día, lo de hoy es para nota y lo intitula Desgracia nacional.
La única fuerza política que se puede oponer con eficacia a esta estrategia del PSOE, antinacional y amoral, es el PP. La derrota del PP en estos momentos abriría una crisis muy superior a la partidaria. Para este perodista de tronío la disyuntiva es clara porque para su docta opinión: Una victoria electoral del PSOE sería una terrible desgracia. Nunca mejor dicho que una desgracia «nacional».
Con estos mimbres no hay más remedio que alzar la voz y decir ¡BASTA! y el día 9 demostrar que la diferencia entre la A y la Z es tan grande que el que se fue tenía un apellido que empezaba por A y su sucesor indigitado empieza por la última letra de su apellido R. De Aznar a Rajoy todo es más de los mismo.
La única desgracia nacional es que tanto carvernícola vuelva a abrir la Caja de Pandora, pero este pueblo español sabe, con claridad, que probada la medicina añeja esta no cura sino que agrava. Necesitamos que el PSOE tenga una mayoría suficiente para seguir mejorando. DEFENDAMOS LO LOGRADO Y A GANAR LA CONFIANZA CIUDADANA.