viernes, 13 de junio de 2008

Las huelgas globales


Dicen que cuando el "coloso" estornuda los enanos se constipan. Los United States of America dueños de esta aldea global, con mando en plaza, están tocando fondo y los países emergentes les han complicado el "cortijo" y el "capitalismo" se vuelve a regenerar cuál ave fénix para enseñarnos su parte más fea. Todo vale, todo está cuantificado y valorado, nada es baladí y las teóricas sociedad civilizadas y desarrolladas ven como la dependencia energética del "oro negro" que administran jeques medievales, tejanos de botas y vaqueros, y los que nunca hemos visto ni veremos su rostro, nos lanzan a reconocer nuestra cruda realidad: todo vale para conseguir que el egoísmo prime sobre la solidaridad.
Esta Europa que recula en vez de avanzar, esas potencias emergentes asiáticas, nos pone frente a la más cruda de las realidades: el mercado global lo controlan unos innominados desde cualquier parte del planeta que encienden la mecha y la pólvora explota y hace tambalearse todas las estructuras de esta sociedad de mierda que hemos construído. Unos descerebrados camioneros ponen en jaque a cualquier país, y los "reyes del mambo" azuzan para que cuanto peor mejor para ellos, para sus cuentas corrientes, para sus beneficios, para seguir tejiendo su fina orfebrería financiera que les hará multiplicar por 1000 sus ganancias y beneficios.
Incendiado el bosque se trata de avivar las llamas y que todo sirva, que todos lancen sus agravios, que se desaten las más bajas pasiones en nombre de intereses bastardos. Hoy camioneros, pescadores, taxistas, etc. y mañana las jarca morena a pasar el cepillo para recoger la cosecha porque seguimos pensando en el egoísmo y no en solucionar esta porquería de mundo.
No hemos aprendido nada y seguimos empecinados en el error, pero siempre a uno le queda la esperanza de que algún día nos miremos al espejo y descubramos que somos peones en una tablero de ajedrez donde no sabemos quién mueve las piezas.