miércoles, 4 de abril de 2007

Opando para la OPA y dar estopa





Blogueando que es gerundio.


Desde que mi amiguete Goyete, majo chavea, y el entrañable Quico me conxuraron com as meigas para bloguear, le va uno cogiendo gusto a esto de darse garbeos por la red y ver la cantidad de carvernícolas que pululan por este cameo.
Uno que es, cultivado y honesto, detesta ver cuanta podredumbre rula por los adsl das bolas, cuanto exégeta, cuanto cabestro y cuanto filho de mala mae, sus madres muy buenas, ellos nao, y me he quedado un poco pasmado de la sarta de embustes, calumnias, infamias y medias verdades que andan colgadas, nunca mejor expresado el término, por los pagos digitales y a uno, sin perder la compostura le apetece bloguear para la peña, dedicando un pequeñito post - hay que ver lo que se aprende - a estos artistas de varietés.
A los árbitros de la elegancia.
Dicen que "Petronio" - el árbitro de la elegancia - antes de abrirse las venas y a la espera de que la Guardia Pretoriana de Nerón ( Nero Claudius Drusus Germanicus, en latín queda más fino) le diera el "paseillo" prefirió quitarle al sátrapa el gusto de darle matarile.
Desde miles de páginas, impresas o virtuales, se pontifica día a día sobre lo bueno y lo justo. Los viejos Pretores Romanos - que impartían justicia - sabían que el SUMMUM IUS aparejaba SUMMA INIURIA y era ese el momento en que el Derecho dejaba de ser - en palabras - de Ulpiano el ARS BONI ET AEQUI.
Flaco favor se hacen los pontífices que nos intentan convencer que lo que "simples hombres" imparten es dogma de fe. Nadie es infalible y menos aquellos que aparte de desempeñar altas magistraturas tienen ideología y la ejercen, aunque sea a veces de manera subliminal, pero la impregnan en sus sentencias.
Yo soy socialista, desde 1976, y no renuncio a "nada", soy corresponsable, cómplice y cooperador necesario por acción u omisión de todo lo que los socialistas hicimos, hacemos y haremos en España. Si a la "justicia" se la representa como una "cariátide helena" que con los ojos tapados sostiene una balanza, que sopese en ella "todo" y que no coja el rábano por las hojas.
Julián Besteiro, en la 1ª Huelga General Revolucionaria, que no la defendía, no tuvo miedo en compartir celda con sus compañeros. Ser socialista es algo más que ser correcto y estar a la moda, es una ética de vida de la que hay que asumir todo y no una parte. Tengo muy claro, mira que lo intentan, que si hay que volver a Guadalajara, Alcalá-Meco o al Penal del Dueso allí estaré, me da lo mismo como preso o como compañero solidario, porque aparte del juicio que me merezca lo presuntamente juzgado - como jurista y ciudadano puedo disentir - soy solidario y corresponsable de todo.
Errores, muchos, equivocarnos nunca, porque quién únicamente se equivocó fue la paloma que en vez de ir al norte fue al sur.
Até breve, porque creo que me he ganado un descansito em terras da Lusitania opando que es gerundio.