sábado, 28 de noviembre de 2009

América está gritando




América está gritando........ cantaba Daniel Viglietti y parece el grito de que ha nacido un nuevo tiempo para el continente donde los "gringos" impusieron militares, dictadores y asesinos a su voluntad ha encontrado eco. Desde El Rio Grande a la Patagonia resuena: "la copla no quiere dueños ¡ patrones no más mandar!, la guitarra americana peleando aprendió a cantar.
Mañana El Pepe, José Alberto Mujica Cordano, puede ser el nuevo Presidente de la República Oriental del Uruguay. El ex-guerrillero tupamaro será una muesca más en esa nueva América que busca un nuevo rumbo, recuperar su dignidad, acabar con las injusticias y la explotación.
Como candidato del Frente Amplio ya obtuvo la victoria en la primera vuelta y mañana será un día grande para su Uruguay maltratado, explotado y colonizado durante tantos años.
Mañana no estará para celebrarlo Mario Benedetti, en mayo se nos murió, pero si estará su poesía y su mensaje para todos aquellos que luchan por la libertad, la justicia y la igualdad.
Sirva como homenaje al gran día de mañana:
AHORA TODO ESTA CLARO
Cuando el Presidente Obama
se preocupa tanto
de los derechos humanos
parece evidente que en este caso
derecho no significa facultad
o atributo
o libre albedrío
sino diestro
o antizurdo
o flanco opuesto al corazón
lado derecho en fin
en consecuencia
¿no sería hora
de que iniciáramos
una amplia campaña internacional
por los izquierdos humanos?
MUJICA-ASTORI
UN GOBIERNO HONRADO-UN PAIS DE PRIMERA
Mañana hablarán las urnas compañero y tú, yo y aquellos que no están seremos felices.