martes, 9 de septiembre de 2008

Yo si me acuerdo


En Rodiezmo de la Tercia, allá por los límites entre León y Asturias, todos los años el SOMA-UGT celebra su fiesta minera. Esta de 2008 ha estado animada por el verbo fácil e incisivo de Alfonso Guerra sobre su visión de determinadas cosas que nos afectan a los españoles en general y a los que somos socialistas en particular.
Cada cuál es muy libre de posicionarse como quiera, yo en uso de mi libertad lo hago y estoy con Alfonso Guerra, comparto sus afirmaciones y si a alguno le escuece que se rasque. Formo parte de un proyecto, tengo una ideología y respeto todas las opiniones, pero tengo muy claro que como decía alguien: "primero soy socialista" y después puedo adjetivarme de mil formas y maneras.
Nunca es bueno amortizar valores, se compartan o no sus conceptos, y flaco favor se hace y nos hace aquel que quiere comer solo, porque lo que pretende es comer más que los demás. Cuidado con tener la memoria olvidadiza y descalificar a aquel que es, porcentualmente, el cabeza de la lista más votada de toda España en las últimas Elecciones Generales, así en vez de igualdad existirán diferencias y esas nunca han sido señas que nos identifiquen a los socialistas.
Todos nos jugamos mucho, seamos sensatos y actuemos como verdaderos socialistas, lo otro será dar opciones a romper las reglas del juego que nos han permitido a todos progresar vivamos donde vivamos.