domingo, 4 de marzo de 2007

Las víctimas del terrorismo no tenemos que jugar ningún papel político


Barbara Dürkhop, víctima de ETA y eurodiputada socialista.
Por su claridad, contundencia y sensibilidad, me permito anotar - con permiso de el periódico EL PLURAL - la entrevista que hoy publica con la viuda del senador socialista, Enrique Casas, realizada por Esther Jaén, digna de leer.
- ¿Qué opina de la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada para Iñaki De Juana Chaos?
Creo que la decisión del Gobierno ha sido la correcta. Y ha sido valiente, aunque no exenta de polémica. Es una decisión absolutamente legal, como recalcó el Ministro del Interior, porque, como sabemos, De Juana cumplió la condena por asesinatos, aunque no estemos de acuerdo, así es la Ley con la que se le juzgó. Yo, como víctima del terrorismo, tengo una parte política y debo pensar con la cabeza. Sé que un Estado de Derecho no puede dejar morir a nadie, si está en sus manos evitarlo, por muy cabrón (perdón por la expresión) que haya sido este asesino. Pero, como víctima del terrorismo, tengo también mi corazón. En todo caso, cuando me puede el corazón, recuerdo que mi padre siempre me decía que Dios puso la cabeza por encima del corazón por algo…
- ¿Qué opina de la reacción del PP y de las palabras de Mariano Rajoy, que ha dicho que “Zapatero cede al chantaje de ETA y humilla a las víctimas”?
Rajoy no es quién para hablar en nombre de las víctimas. Que hablen las víctimas que piensen así, pero no él. No permito que Rajoy hable en mi nombre, porque fue él, cuando era ministro del Interior, quien excarceló al asesino de mi marido, con menos de 17 años de cárcel cumplidos, cuando se le había condenado a 56. Es una inmoralidad su actitud. -Tras conocerse que De Juana Chaos había sido trasladado a un hospital de Euskadi se organizan movilizaciones en Madrid. En una de ellas, que se realizaba frente al Ministerio del Interior el mismo jueves, se gritaron consignas como “Zapatero dimisión” o “Zapatero terrorista”… Creo que esta gente no sabe lo que es ser víctima del terrorismo. Comparar a un presidente del Gobierno, democráticamente elegido, con un terrorista es haber perdido el norte. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que una señora que gritó que ella estaba dispuesta a coger las armas para defender España. Al verlo sólo se me ocurrió decir: ‘¡Ahí está la extrema derecha otra vez!’ Es una lástima que en tantos años de democracia no hayan desaparecido este tipo de personajes.
-¿Qué papel deben jugar las víctimas del terrorismo en la política antiterrorista de un país?
Las víctimas del terrorismo no tenemos que jugar ningún papel político. Esa es mi opinión personal. Yo reclamo respeto hacia el sufrimiento que he tenido, pido que se salvaguarde mi dignidad, pero sé que no estoy en posesión de la verdad absoluta por el mero hecho de ser víctima del terrorismo. Creo que tenemos que reclamar siempre el respeto hacia las víctimas, pero no en el ámbito político, porque la política no la hacemos nosotros. Eso no significa que haya que ningunearnos. Este es el argumento que utiliza continuamente la derecha. Repite y repite que el Gobierno pisotea a las víctimas. Y es una falacia.
-¿El hecho de que poco después de llegar al hospital de Donostia, De Juana Chaos abandonase la huelga de hambre ha dado argumentos a quienes hablan de que estaba chantajeando al Gobierno y que se ha salido con la suya? Naturalmente, la polémica está servida. Incluso se puede pensar que, si no quería morirse, sólo tenía que empezar a comer. Pero lo que no se puede hacer es desbarrar como se está haciendo. He oído algunas voces del PP apuntando que si nosotros hubiésemos cedido ante ETA durante el asesinato de Miguel Angel Blanco... ¡Pero qué desmesura! He oído también a Esperanza Aguirre, que tiene delante de sus narices la celebración del juicio por el atentado del 11-M, en el que murieron 191 personas, diciendo que la prisión atenuada para De Juana es lo peor que ha ocurrido en España después del 23-F. Vamos a ver si no perdemos los papeles… Sería deseable que nos serenemos todos, porque lo que no puede ser es que cualquier cosa que ocurra en España relacionada con el terrorismo desencadene un estado de crispación absoluta. Erradicar el terrorismo tendría que ser una prioridad, un tema de Estado. Pero en España tenemos una oposición que no apoya al Gobierno en nada. Eso es insólito en Europa. Y debo recordar que fue el Gobierno de Aznar el que excarceló a 62 etarras con penas acumuladas de más de 30 años y que salieron cuando ni siquiera habían cumplido 20 años. Entre ellos, por cierto, estaba el asesino de mi marido. Entonces yo no dije nada. Y el PSOE, que estaba en la oposición, tampoco lo dijo, porque entendíamos que quien llevaba la lucha antiterrorista era el Gobierno. Creo que lo mínimo es pedir que el Gobierno actual tenga el mismo derecho y el mismo trato que tuvo el PP entonces. Pero en el PP tienen una memoria muy selectiva. Y lo que vale para ellos, no vale para nadie más. Cuando el PP gobierna el cortijo, todo vale, pero si creen que les han quitado el cortijo se pone como se ha puesto. Lo razonable sería serenar los ánimos y actuar de forma inteligente. Tanto el Gobierno como la oposición.
-Según las encuestas, más del 70% de los españoles estaban en contra de De Juana pudiera salir a la calle, o ver relajada su situación penitenciaria…
Por eso empecé hablando de la valentía del Gobierno, porque sabemos que esta medida tiene un coste político. Pero hay que explicar a los ciudadanos que esto es lo que tiene que hacer el Estado de Derecho, que no se puede poner a la altura de los terroristas. Hay que recordar, además, que, con esta decisión, el Gobierno no se ha saltado la legalidad. Y que esto no es un beneficio penitenciario. No creo que el Gobierno español tuviera que dejar morir a De Juana. Es cierto que en Inglaterra, la primera ministra, Margaret Thatcher dejó morir a 6 presos del IRA en una huelga de hambre, pero yo no quiero para nosotros esa vía. Y personalmente creo que los ciudadanos españoles tampoco. Creo que, pese al ruido que se ha desatado, el ciudadano español es lo suficientemente maduro para saber cómo se tiene que actuar en un Estado de Derecho.
Como me gustaría que su compañera de escaño, en el Parlamento Europeo, Doña Rosa Díez aprendiera.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado Mariano que tu condición de presidente del Partido Popular está peligrando. Alguna trama se está fraguando para apearte de tus sueños y arrinconarte en lugar seguro.
A la señora Botella se le ve tomando posiciones (últimamente la vemos muy alegre en todas las revueltas dirijiendo el cotarro) y quien sabe si, tramado por su compañero de cama el Sr. Aznar, está preparando el terreno para ser la Hillary Clinton española y presentarse como candidata a la Moncloa, llevándose incluso por delante a Doña Espe Aguirre que también tiene sus aspiraciones. Recuerda aquella frase que Aznar pronunció cuando le preguntaron sobre este asunto: Ana lo haría muy bien y yo le ayudaré en lo que pueda".

La intensa actividad manifesto-callejera que está desarrollando la señora Botella en estas fechas está dando mucho que pensar, la noche del viernes la vimos ondeando una pancarta que decía "Zapatero se rinde al terrorismo".
SIN PALABRAS.

Anónimo dijo...

Yo discrepo con esta señora, creo que las victimas tienen un papel politico muy importante que jugar, porque se han convertido en victimas por defender a España desde una u otra posición, no se les puede ni se les debe ningunear porque la democracia española tiene una deuda historica con ellos. Aunque a ella como victima la respeto pero creo que se equivoca, aunque tiene que ser muy duro ver que tu propio partido esta coqueteando continuamente con el entorno politico de los asesinos de tu mardio,...

Anónimo dijo...

No me habléis de política. Habladme de moral, de decencia, de pudor. Dejad el cálculo de los votos para los mercaderes de sentimientos, para los profesionales del cinismo, para los jornaleros de la mentira, para los chamanes del sectarismo, para los especuladores de la congoja. Habladme de honestidad, de espanto, de rabia. Habladme de emociones, de sufrimientos, de dignidad. La política es sindicalismo de intereses, ventajismo, conjetura, truco, pragmatismo, artificio, embeleco, falacia, guiñol. Y ésta es una cuestión mucho más primordial, que tiene que ver con el honor, con la virtud, con la integridad, con la nobleza. Se trata de un asunto de arquitectura moral, de estima colectiva, de encarnadura ética, de decoro social. Se trata de vergüenza. No me habléis de política porque la política no sirve cuando los contornos del bien y del mal se desdibujan en un baile macabro de tácticas y acuerdos. Cuando un criminal reincidente sale antes de tiempo de la cárcel aclamado como un héroe. Cuando sus víctimas lloran de impotencia bajo el salobre sinsabor de una derrota. Cuando la sociedad clama perpleja por la consumación de una ignominia. Cuando la política se convierte en una farsa siniestra, en un tráfico inicuo, en un trueque repugnante y procaz en el que triunfa el chantaje, la coacción y la infamia. Mirad a las víctimas deshonradas, burladas, preteridas, y decidme cómo hemos podido llegar hasta aquí.

Anónimo dijo...

Por favor, escuchen no solo a los que crispan. Escuchen a una viuda que fué victima del terrorismo que cuenta como el sr. Rajoy excarceló al asesino de su marido que no había cumplido ni mucho menos la pena impuesta. ¿No les hace reflexionar ni siquiera algo tan claro?. Por favor, no se dejen manipular, piensen y saquen concluisones propias!

Anónimo dijo...

El Gobierno se pliega al chantaje permanente de la ETA. Si alguna duda quedaba aquí está la prueba.
No nos merecemos este Gobierno mentiroso, manipulador y que no cree en ninguna valor ético ni moral.
Basta ya de paños calientes, unámonos y salvemos a España de esta "banda" de indocumentados resentidos y rencorosos, proponiendo manifestaciones populares en contra de su actuación de cinismo. ELECCIONES GENERALES YA.

Anónimo dijo...

Entiendo que el Gobierno no es el ultimo culpable de cuantas tropelías está cometiendo; es el pueblo que vota al Partido Socialista el responsable de aquellas. Ese pueblo puede aducir que no sabe distinguir entre sector publico y privado, -aunque ya sería hora de que adquiriera formación cultural con lo que cuesta la enseñanza publica gratuita-; que no se atreve a opinar sobre cuestiones de relaciones internacionales –que ya es hora de que posea una minima idea al respecto-; etc etc etc. Pero que acepte la excarcelación de un asesino, eso no requiere ni de escuelas ni de formación, sino de sentido comun y buena fe.
Así que señores comunicadores, deberian dedicarse a informar y divulgar cuestiones veridicas acerca de los verdaderos culpables que son los votantes del referido partido; que si se han equivocado al elegir, disponen de la libertad de manifestar su rechazo a este peligroso Gobierno.

Anónimo dijo...

Entiendo que el Gobierno no es el ultimo culpable de cuantas tropelías está cometiendo; es el pueblo que vota al Partido Socialista el responsable de aquellas. Ese pueblo puede aducir que no sabe distinguir entre sector publico y privado, -aunque ya sería hora de que adquiriera formación cultural con lo que cuesta la enseñanza publica gratuita-; que no se atreve a opinar sobre cuestiones de relaciones internacionales –que ya es hora de que posea una minima idea al respecto-; etc etc etc. Pero que acepte la excarcelación de un asesino, eso no requiere ni de escuelas ni de formación, sino de sentido comun y buena fe.
Así que señores comunicadores, deberian dedicarse a informar y divulgar cuestiones veridicas acerca de los verdaderos culpables que son los votantes del referido partido; que si se han equivocado al elegir, disponen de la libertad de manifestar su rechazo a este peligroso Gobierno.

Anónimo dijo...

Caralho, se repiten y copian las miasmas cosas estos fachas.

Adelante paisa que les vamos a dar donde les duele.

Anónimo dijo...

No puedo por menos que, compartir con todos, lo que me está sucediendo y pasando, en estos convulsos días que nos están haciendo vivir, desde el Gobierno de nuestra ESPAÑA. Así me siento, así estoy y por lo tanto así me comporto, expreso y lo trasmito a quien me quiera leer... Mi estado personal y anímico, es idéntico al de cualquier momento y periodo de mi vida, en el que he perdido a un Ser muy querido y verdaderamente necesitado, para mi... Osea se! Estoy espiritual y moralmente muy dolido, de LUTO RIGUROSO, me siento muy raro y extremadamente MAL! Por los acontecimientos que se están produciendo y viviendo en ésta, nuestra sufrida y vilipendiada ESPAÑA, con muchos CIENTOS de años de HISTORIA como NACIÓN, tras de ella... Por todo éllo, no puedo por menos que desfogarme y escribir lo que creo, pienso, sufrimos y estamos mal viviendo actualmente, muchos MILLONES de Ciudadan@s en ESPAÑA:

# Cautivo, desHonrado y entregado, el gobierno de las Españas presidido por el EGOCENTRICO e ILUMINADO señor Rodríguez Zapatero, perteneciente al Partido Socialista... RINDE el "Sistema Democrático", en que el PUEBLO Español ha aceptado y decido vivir desde hace aprosimadamente 30 AÑOS (TREINTA), a las ORDAS +ASESINAS y TERRORISTAS de etaBatasuna y toda su plebe.
Rendición política del "Sistema Democrático" de ESPAÑA, que ejecuta el Presidente del Gobierno Español el 1 de Marzo de 2007. #
Acto que, por suerte o desgracia para todos: No es la primera vez que, el partido socialista desde su fundación..., ha efectuado y realizado. Más que nos pese y mucho que nos duela a los que nos consideramos de Izquierdas, aunque votemos en BLANCO.

Rendición y entrega que el Presidente de nuestro desGobierno, junto con TODOS y cada UNO de sus >colaboradores< viene preparando, realizando y ejecutando "paso a paso..., paulatinamente", desde hace más de 5 AÑOS (CINCO), cuando comenzó las antiConstitucionales, antiDemocráticas, antiGubernamentales, ilícitas, ilegales, irregulares y traicioneras NEGOCIACIONES injustificadas, improcedentes y absolutamente desconocidas para la TOTALIDAD de Pueblo Español, en todos los aspectos, conceptos, formas, motivos y sentidos. Pues: Habiendo hecho TODOS, tantas "elucubraciones" al respecto de dichas NEGOCIACIONES... La VERDAD! Repito, la verdad en su concepto más amplio y definitorio, información verídica, real y directamente dada personalmente por el encausado y responsable de las mismas, al día de la fecha, es total y absolutamente NULA. Como él bien sabe y la MAYORÍA sospechamos (CERO... Patatero).
Ni se la ha dado al Jefe del Partido de la Oposición en las Cortes Generales, Sr. Rajoy... Ni nos las ha dado al Pueblo Soberano Español, hasta el día de la fecha. No ha dicho, ni comentado NADA que tenga que ver con la realidad y concerniente a la VERDAD sobre dichas NEGOCIACIONES en ningún momento y en primera persona. Pues ni quiere, ni le interesa que conozcanos, nos consten y sepamos nada sobre éllas..., el Pueblo Español, al que tiene el deber DEMOCRÁTICO de representar y es responsable de TODO lo que haga en su nombre y por su "mandato...", así como la OBLIGACIÓN de INFORMARNOS verídicamente de todo lo que hace en nuestro nombre y por nuestro "mandato".
Pueblo el cual: Según se dice e indica en el Artículo 1. 2. De nuestra aún vigente CONSTITUCIÓN de 1978, en el >Título Preliminar< de la misma..., y en donde queda claramente recogido, indicado y escrito, que; "La soberanía nacional reside en el PUEBLO ESPAÑOL, del que emanan los poderes del Estado". Y por lo tanto y como consecuencia de este artículo; Todos los políticos, sean del partido que sean..., se DEBEN atener TODOS y cada UNO de los REPRESENTANTES y RESPONSABLES políticos, desde el "cargo" y puesto que desempeñen, dentro del organigrama del ESTADO Español y representación que obstenten en el mismo, al MANDATO de este Artículo de nuestra CONSTITUCIÓN.

Rendición y entrega de nuestro "Sistema Democrático" que viene ejecutando paulatinamente, nuestro presidente de gobierno... Con todos y cada uno de los actos y decisiones tomadas por él, desde nuestro gobierno..., favoreciendo en cada uno de éllos a la ILEGALIZADA BANDA de ASESINOS y TERRORISTA de etaBatasuna y toda su plebe... Vease como ejemplo último que ha realizado; la >ESCARCELACIÓN y entrega del sanguinolento y desAlmado Iñaki de Juana Chao<, ejecutada el día 1 de Marzo de 2007.
Acción, acto, decisión personal y presidencialista, por la cual; Hemos sido TRAICIONADOS, OFENDIDOS, MALTRATADOS desconsideradamente, la mayoría de los ESPAÑOLES Constitucionalistas y Democráticos que componemos este PUEBLO... Incluidas TODAS y cada UNA de las VÍCTIMAS de TERRORISMO mayoritariamente, que se encuentran y están la "cabecera" de nuestras protestas y disconformidad sobre dichas NEGOCIACIONES e injustificables consecuencias, que las mismas nos están deparando. Desde hace años... Según los "medios" de información de los NEGOCIADORES, nos vienen trasmitiendo, notificando e informando por ambas partes.

Para qué está sirviendo, el sacrificio de tantas VÍCTIMAS, ejecutadas por los ASESINOS etaBatasunero???
Para que está sirviendo, tanta SANGRE derramada por inocente Personas, de todas las edades???
Para qué está sirviendo, le entrega de tantas VIDAS, sacrificadas por los ASESINOS de etaBatasuna y su plebe???
Para qué esta sirviendo, la cordura, el dolor, resignación y sufrimiento de tantas FAMILIAS destrozadas???
Para qué está sirviendo, el EJEMPLAR comportamiento cívico, absolutamente Humanista y de FE en la justicia, de todos estos Familiares???
Para qué está sirviendo, el Democrático, honesto y correcto comportamiento del Pueblo Español???

Para ser correspondidos y "pagados..." por usted y su desGobierno, con la más GRANDE e inesplicable acción y afrenta de AMORALIDAD, desHonra, desLealtad, de inDignidad, de inJusticia, de inMoralidad, etc., etc., cometida y realizada por Gobierno "demócrático" español alguno, cual es: El que usted preside... Para con la MAYORÍA del Pueblo Español.
Pueblo que es; al que tiene que rendir "cuentas..." diariamente... Aunque no estén acostumbrados a hacerlo, cual es su OBLIGACIÓN y deber, según i conforme lo dicta nuestra CONSTITUCIÓN.

Es una iniquidad, es lamentable, es repugnante, es vergonzoso. Tener unos Gobernantes como ustedes..., que sin duda la MAYORÍA del PUEBLO ESPAÑOL... No nos merecemos. Les votemos o no!

Cordiales saludos,
Autónomo/VotoBlanco

Anónimo dijo...

Todos sabemos que las palabras de Otegi son propaganda nada más. Arnaldo y Permach se suben al árbol que ETA les indique y, si es preciso, se apuntan a un bombardeo. Estamos ante dos mamporreros de la banda, uno de los cuáles tiene pendientes varias comparecencias con la Justicia y busca el amparo del mundo abertzale. Una prueba de las palabras-trampa de Otegi a La Vanguardia es la continuación diaria de la violencia en las calles de Bilbao. En el mundo abertzale nadie condena la violencia; es más, tras el éxito de De Juana ante el Estado de Derecho, han comprendido que la perseverancia da sus frutos y los ?borrokas? recrudecerán los enfrentamientos. Son conscientes de que, llegado el momento, gozan del amparo gubernamental. La alegría existente en el mundo abertzale ha inundado estos días las salas de fiestas del País Vasco, donde se sigue celebrando el éxito de ETA sobre el Gobierno, el pago del precio político estipulado en la reunión de Vitoria (el 11 de abril de 2005) y el compromiso de excarcelación en los próximos meses de los presos aquejados por alguna enfermedad.

Seguimos observando que Rodríguez avanza en ?piñón fijo?, habla con miedo y esconde su cobardía tras Pérez Rubalcaba. Por cierto, menudo ?carrerón? lleva: primero refrenda y defiende la LOGSE como ministro de Educación y Ciencia, aportando a la sociedad española el mayor bodrio de sistema educativo que ha conocido el siglo XX, hasta el punto que Rubalcaba tiene una importante deuda con la sociedad española. Y ahora se responsabiliza de la prisión atenuada de De Juana ¿Es que pretende extender la deuda a sus descendientes? Quien fuera considerado como el hombre fuerte e inteligente del Gobierno, resulta que no es más que el estafermo al que Rodríguez ha condenado a la hoguera política. La carrera política de Rubalcaba ha tocado a su fin. ?Llora como fascista ? dicen en las filas socialistas ? lo que no has sabido defender como político?.

Hace mucho tiempo que Otegi, Permach, Barrena, Olano, Aranzábal y muchos otros juegan con la doble moral de ETA-Batasuna. Claro que, pensándolo bien, no es más que el típico engaño de alimañas resentidas. No hay más que ver la cuestión del asesino De Juana Chaos: mientras se difundían las imágenes de un esquelético sinvergüenza en la cama del hospital Doce de Octubre, en el diario ?Berria?, sucesor de ?Egunkaria?, se podía ver otra foto muy distinta, donde De Juana aparece en pie, con gesto chulesco hacia la cámara y con una camiseta reivindicativa en sus manos. La plataforma ?Basta ya? ha aireado esa doble y ruin moral del entorno abertzale.

Al final triunfará la ciudadanía de buena fe, frente al socialismo claudicante. La sensatez y el honor hay que defenderlos hasta el final y, sin duda, resplandecerá. Decía Mark Twain que ?el hombre que tiene una idea será considerado un loco hasta que ésta haya imperado?. En eso se basa la rebelión cívica. La medida con De Juana ha sido política, y solo política. El Gobierno está preso de ETA y la Justicia no debe permitirlo más tiempo o la ciudadanía deberá organizarse para asumir la responsabilidad que otros estamentos desprecian. También es cierto que, en palabras de Bertold Brecha: ?Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque?.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que "debe" Zapatero a ETA para seguir por este camino?. La respuesta es muy sencilla para las mentes inteligentes que saben que dos y dos son cuatro.

Zapatero está pagando la "factura" que le puso en el poder. Esa factura firmada por ETA y que lleva el encabezamiento 11-M. Gracias a esa matanza premiditada y la propaganda socialista que le siguió el PP fué "desacreditado" y el golpe de estado del PS¿o?¿e? salió victorioso. Lo que no consiguieron en el año 34, lo consiguieron con el 11-M con este traidor a la cabeza, la destrucción de España como nación.

La factura final que Zapatero tendrá que pagar a España será igual que la que pagó su querido abuelo. Los dos son traidores a su Patria.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que "debe" Zapatero a ETA para seguir por este camino?. La respuesta es muy sencilla para las mentes inteligentes que saben que dos y dos son cuatro.

Zapatero está pagando la "factura" que le puso en el poder. Esa factura firmada por ETA y que lleva el encabezamiento 11-M. Gracias a esa matanza premiditada y la propaganda socialista que le siguió el PP fué "desacreditado" y el golpe de estado del PS¿o?¿e? salió victorioso. Lo que no consiguieron en el año 34, lo consiguieron con el 11-M con este traidor a la cabeza, la destrucción de España como nación.

La factura final que Zapatero tendrá que pagar a España será igual que la que pagó su querido abuelo. Los dos son traidores a su Patria.

Anónimo dijo...

De nuevo salen las banderas, de las gradas de los estadios a las plazas de reivindicación política. Poco a poco va cayendo el efecto desolador del giro al centro, del complejo eterno de la derecha española, de la calle que dejó de ser de Fraga para ser del diablo; incluso de la izquierda que no resiste más los absurdos clichés. Ningún español sin bandera, debería de ser la consigna de nuestros días. Ha desaparecido la vergüenza, y vuelve la ilusión.

Es el pueblo que espoleado sonríe de nuevo en rojigualda, pero ¿por qué? ¿Por qué no puede ser tan español el pueblo como el arquitecto sensato que construyó sobre roca y no esperó a que salieran los ríos? ¿Por qué no es capaz de abandonar la necedad de la cigarra en tiempo de bonanza? Han sido necesarias muchas grietas sangrantes en el Estado de Derecho, muchos atropellos gubernamentales por la incapacidad y el descrédito, para que el pueblo volviera a reivindicar la enseña que siempre le perteneció.

De nuevo vuelve España, esa España de clase media y alegre, educada pero con mala leche ante el deshonor. La que se va de vacaciones a la playa, pero va siguiendo poco a poco las normas de tráfico. La que cree en la propiedad y le gusta el fútbol, la que lee y escucha, vocifera y afirma. Celebra su misa ritual, sin devoción pero con gran celo. La España que prospera y sólo saliendo de España se enorgullece de su Patria. La España acomplejada y sincera, sana y galopante, a medio camino entre Sancho y Don Quijote. Igual destella genialidad por los pinceles de Velázquez que mediocridad por el Tratado de Utrecht. Inteligente y sabia, resoluta y visceral, mansa y sesteante. La España completa y mayoritaria ha vuelto a tomar las armas, que es la defensa de su propia identidad, y vuelve a hacerse aflicción pegada a su bandera.

De Juana Chaos ha salido en libertad por la traición de unos y la pasividad de otros. Pero España está en la calle, lista de nuevo. Hoy es un día grande, la aflicción ha sido escuchada.

Anónimo dijo...

La humillante excarcelación del terrorista más sanguinario que recuerda nuestra historia, una vez pasada la rabia que sentí al conocer la noticia, me mueve a la siguiente reflexión: Cuando un gobierno pierde la dignidad, como le ha ocurrido al gobierno socialista y a consecuencia de una trayectoria abarrotada de felonía, el ciudadano libre y demócrata acaba por advertirlo y tarde o temprano experimenta la sensación de desprecio, a veces de ira contenida, hacia ese gobierno. Pero cuando un gobierno pierde el honor, lo cual se ha evidenciado del modo más rotundo en el caso De Juana, entonces puede afirmarse que de ese gobierno es posible esperar cualquier maldad; es decir, el más horrendo acto delictivo encaminado a llevarle al poder y a conservarlo. Diría más, un gobierno capaz de comportarse así, con esa bajeza manifiesta y esa falta de equidad, ciertamente merece que se ponga en duda su victoria legal en las urnas.

Es desconsolador pensar cuánta gente llegó a aceptar como normal la agitación callejera y la añagaza del partido socialista en las generales de 2004, como también es penoso, por no llamarlo irritante, comprobar que la derecha, pasados apenas unos días del aquel furor ?asaltasedes?, aceptó como buenos unos resultados que en su máxima expresión crítica calificó de legales pero no de legítimos. Y es que en España, desgraciadamente, no solemos escandalizarnos ante el engaño sistemático que practica la izquierda, ya que muchos dan atolondradamente por hecho que a esa corriente política la guía siempre un buen propósito: el bien común, un fin que para ser alcanzado vale cualquier medio.

Sin embargo, el peor de los jueces suele ser el pueblo, que olvida con suma facilidad las abundantes fechorías pasadas de quienes ahora, con el máximo cinismo, se erigen a golpe de consigna en bienhechores de la ciudadanía. Unas fechorías que, en el caso del actual ejecutivo de Zapatero, vemos cómo se practican con gran impudicia. Y encima se responsabiliza de la última afrenta pública quien no dudó en negar de plano, reiteradamente, la existencia del crimen organizado por el gobierno del mismo partido que hoy ocupa el poder. Lo que hace pensar en si a Rodríguez no le estará ocurriendo algo que Balzac definió a la perfección: ?Un hombre nulo es algo horrible. Pero hay otra cosa peor: un hombre anulado?. ¿Un hombre anulado por la ETA? ¿Un hombre anulado para hacerse perdonar retroactivamente los crímenes de Estado cometidos por su partido? ¿Un hombre anulado como consecuencia de ciertos pactos previos al 11-M, siniestra fecha en la que una banda terrorista le entregó el poder, y sobre el que se van abonando las cuotas acordadas?

Decía con no poca ironía cierto clásico alemán, refiriéndose a un político tan inicuo como ZP, que su honradez era incuestionable, ya que: ?Siempre deja lo que no puede tomar; ni bebe de una botella vacía ni suele esconder en su bolsillo un reloj de iglesia?. Así parece ser nuestro hombre, incapaz de ocultar un reloj de iglesia en su bolsillo. Ahora bien, el resto de vilezas las exhibe todas, comenzando por la falta de honradez, pues jamás será honrado quien deshonra a las víctimas del terrorismo y lo hace ostensiblemente mediante la sumisión interesada hacia uno de sus principales verdugos. Para estos casos, Tácito afirmaba que ?en un espíritu corrompido no cabe el honor?. Sin duda debía pensar en algún gobernante de su época que presumía de gran talante y carecía del más mínimo sentido de la justicia. ¿Merecemos los españoles que nos gobierne un hombre anulado y sin honor?