domingo, 1 de abril de 2007

La Leyenda negra de la derecha en España





Don Germán Yanke sentando cátedra.


Este aguzado y hábil periodista, que vino de las Vascongadas ( hay que hablar como se debe) a Madrid y recaló en medios muy liberales. El Mundo, La Cope y ahora se ha ido de Tele Espe, porque Manolito Soriano el "amo" le ha dicho que es muito perigoso.
Hoy, mientras esperaba - no a Godot - sino a la que comenzaran las 2ª Jornadas Blogs+Ciudadanía en Valencia, me he leído el dominical del ABC (ese de Zarzalejos) y el Yanke - dice que se puso Yanke porque su apellido es checo (Janke) para hacerlo más accesible a los españolitos-, enseguida me ha escocido la mano y se me han puesto los ojos como chirivitas al leer el artículo del afamado y fino plumilla.
Como no quiero manchar, ni dejar huella indeleble en este modesto blog, ni someteros al castigo a aquellos incautos que a él os acerqueis, os dejo algunas pildorillas para pasar um bom dia de domingo.
El intento de identificar la derecha con la caverna radical no es sólo una manipulación infamante. es también un insulto a la inteligencia. La derecha reformista hizo más por la conquista de la democracia que el PSOE, de vacaciones durante todo el franquismo.
En un panegírico, soliloquios esquizoides y loas al liberalismo, el pavo nos ilustra el artículito de marras con fotitos de Tejero, Adolfo Suárez y Gutierrez Mellado, Areilza, José María Gil Robles, Marcelino Oreja, Josep Piqué y Pilarín del Chateau.
Uno no sabe si es que algunos han perdido el norte o deben volver a él, yo honestamente creo que en el caso del plumilla debe volver allí, para junto con los del Foro de Ermua, María San Gil, Mayor y Menor Oreja, Mikel Buesa, Juaristi, Rosa Díez and happy pandy explicarle al pueblo vascongado que la derecha española fue la que acabó con la Dictadura, mientras que otros estaban de vacaciones.
Encontré una definición del personaje en un blog de Juan Carlos Escudier, con su permiso, viene al pelo para retratar al personaje:
NIHIL OBSTANT IMPRIMATUR .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sorprendente la desfachatez del Partido Popular. Durante tres años, el escándalo, el despropósito y el giro, cada vez más identificado con los postulados de la extrema derecha, ha sido su compañero y aliado.

Los montajes de sus medios, en algunos casos a sueldo y en otros simplemente aliados, han sido repugnantes.Ahora se indignan porque Polanco dice en voz alta lo que todo el mundo piensa, que son un atajo de rencorosos nostálgicos del régimen franquista. La pérdida de memoria de estos señores es proverbial.

Repasemos:Los mas "moderados" como el ABC y Vocento no han dejado de insultar a través de sus colaboradores como los A. Burgos, Herrera, el Yanke y compañía. Sin olvidar algunas editoriales de Zarzalejos y compañía, dejando cualquier viso de objetividad y tomando partido descaradamente.El diario El Mundo, dirigido por uno de los sinvergüenzas miméticos más grande de los últimos tiempos, aquel que salió en un balcón de Valladolid en la primera victoria del PP junto a su amigo Aznar. Ese diario, que ha sostenido (riéndose de las victimas) durante tres años una de las campañas mas sucias que se recuerdan sobre el 11-M, tratando de desestabilizar al gobierno y utilizando de portavoces a sus socios y amigos Zaplana y Acebes en el congreso. Más bajo no se puede caer. La Cope revisando continuadamente la dictadura, con cuatro pseudo-historiadores que se han forrado, a base de contentar y decir lo que quiere escuchar ese electorado entregado y extremista. Sembrando el odio entre españoles y sin ningún pudor, a través de insultos, amenazas y otras lindezas de estos ultras y cuatro impresentables gerifaltes eclesiásticos.La Razón o el eco vociferante y repetidor de lo que sus hermanos mayores El Mundo y La COPE dicen. No olvidemos a Inter Economía y a todo el ejército de secundarios con muy poquita ética y moral.

Los insultos y manipulación del tema terrorista, en el que el sentido de Estado y responsabilidad ha sido aparcado por el PP y sus medios con tal de conseguir el poder

Anónimo dijo...

¡Qué las urnas no sean los ataúdes de miles de españoles antes de nacer!

Los partidos y las personas que detentan los Gobiernos Autónomos son los responsables directos de cada uno de los niños asesinados por aborto en la Comunidad que “gobiernan”.

Sus trasferencias en materia de Sanidad les permitirían, si tuvieran voluntad política real y fueran partidarios de la vida, sin cambiar la ley, simplemente aplicándola sin fraude, y con rigor inspector, impedir que se produjeran abortos ilegales.