miércoles, 4 de abril de 2007

Opando para la OPA y dar estopa





Blogueando que es gerundio.


Desde que mi amiguete Goyete, majo chavea, y el entrañable Quico me conxuraron com as meigas para bloguear, le va uno cogiendo gusto a esto de darse garbeos por la red y ver la cantidad de carvernícolas que pululan por este cameo.
Uno que es, cultivado y honesto, detesta ver cuanta podredumbre rula por los adsl das bolas, cuanto exégeta, cuanto cabestro y cuanto filho de mala mae, sus madres muy buenas, ellos nao, y me he quedado un poco pasmado de la sarta de embustes, calumnias, infamias y medias verdades que andan colgadas, nunca mejor expresado el término, por los pagos digitales y a uno, sin perder la compostura le apetece bloguear para la peña, dedicando un pequeñito post - hay que ver lo que se aprende - a estos artistas de varietés.
A los árbitros de la elegancia.
Dicen que "Petronio" - el árbitro de la elegancia - antes de abrirse las venas y a la espera de que la Guardia Pretoriana de Nerón ( Nero Claudius Drusus Germanicus, en latín queda más fino) le diera el "paseillo" prefirió quitarle al sátrapa el gusto de darle matarile.
Desde miles de páginas, impresas o virtuales, se pontifica día a día sobre lo bueno y lo justo. Los viejos Pretores Romanos - que impartían justicia - sabían que el SUMMUM IUS aparejaba SUMMA INIURIA y era ese el momento en que el Derecho dejaba de ser - en palabras - de Ulpiano el ARS BONI ET AEQUI.
Flaco favor se hacen los pontífices que nos intentan convencer que lo que "simples hombres" imparten es dogma de fe. Nadie es infalible y menos aquellos que aparte de desempeñar altas magistraturas tienen ideología y la ejercen, aunque sea a veces de manera subliminal, pero la impregnan en sus sentencias.
Yo soy socialista, desde 1976, y no renuncio a "nada", soy corresponsable, cómplice y cooperador necesario por acción u omisión de todo lo que los socialistas hicimos, hacemos y haremos en España. Si a la "justicia" se la representa como una "cariátide helena" que con los ojos tapados sostiene una balanza, que sopese en ella "todo" y que no coja el rábano por las hojas.
Julián Besteiro, en la 1ª Huelga General Revolucionaria, que no la defendía, no tuvo miedo en compartir celda con sus compañeros. Ser socialista es algo más que ser correcto y estar a la moda, es una ética de vida de la que hay que asumir todo y no una parte. Tengo muy claro, mira que lo intentan, que si hay que volver a Guadalajara, Alcalá-Meco o al Penal del Dueso allí estaré, me da lo mismo como preso o como compañero solidario, porque aparte del juicio que me merezca lo presuntamente juzgado - como jurista y ciudadano puedo disentir - soy solidario y corresponsable de todo.
Errores, muchos, equivocarnos nunca, porque quién únicamente se equivocó fue la paloma que en vez de ir al norte fue al sur.
Até breve, porque creo que me he ganado un descansito em terras da Lusitania opando que es gerundio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieren mi cabeza me tendrán que escuchar. Algo así debe de estar razonando el todavía presidente de la CNMV, Manuel Conthe. Desde el PSOE, se están poniendo todos los impedimentos posibles para evitar su comparecencia en el Congreso.
¿Por qué? Conthe, por una vez quiere hablar. No le ha sentado nada bien la deslealtad de Solbes y está dispuesto a cantar hasta la Traviata. Y la tal comparecencia puede hacer saltar el actual equilibrio inestable del pacto ENEL-E.ON-Acciona. Pero también toca en la línea de flotación al propio Solbes que –según algunas fuentes- habría amagado con dimitir.
¡Volveréis al talego chorizos!

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA



El Foro Ermua no necesita ningún permiso de los actuales dirigentes socialistas, ni de los nacionalistas para seguir defendiendo la libertad en nombre del espíritu de Ermua



Bilbao. 4 de abril de 2007. 14:15h. Este mediodía el pleno del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) ha adoptado un acuerdo por el que “se suma a la iniciativa popular” que había venido siendo impulsada desde hace varias semanas por los concejales socialistas, que incluye la peregrina solicitud de que nuestra asociación abandone la denominación de Foro Ermua. Han apoyado este acuerdo los concejales del PSE-EE (9) -entre quienes se encuentra el alcalde, Carlos Totorika-, del PNV (3) y el de IU/EB. Únicamente tres de los representantes del PP han votado en contra, sumándose el cuarto de ellos -Francisco Rey- al acuerdo mayoritario.



Tras semanas de una intensa campaña de recogida de firmas en favor de esta desquiciada iniciativa y del apoyo a la misma de una gran mayoría de los concejales de Ermua, del diario peneuvista Deia, del pronacionalista El País y del periódico proetarra Gara, dicen haber obtenido tan sólo 3.477 firmas, lo que supone un reducido porcentaje del total de 16.488 vecinos empadronados en dicha villa. No esperábamos menos de los valientes y dignos ciudadanos de Ermua.



Los ediles que han aprobado este vergonzoso acuerdo no pueden ocultar que la vía del “diálogo” que propugnan supone prácticamente el mismo enfoque que a diario reclama Arnaldo Otegi, sin molestarse en condenar el atentado de la T-4, ni la muerte de Ambrosio Fernández Recio por inhalación de los humos producidos por la kale borroka en Mondragón el pasado mes de enero.



Al alcalde socialista de Ermua y durante muchos años valeroso luchador constitucionalista, Carlos Totorika, queremos recordarle que el día 13 de febrero de 1998 tomó parte activa en la presentación en Bilbao del Manifiesto Fundacional del Foro Ermua que, entre otras cosas, proclamaba lo siguiente: “Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie alguna de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA, pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática”. Nueve años después nosotros seguimos en lo mismo, no nos hemos movido.



Ya que los concejales del PSE, del PNV y el monaguillo de IU/EB creen tener derechos de propiedad sobre el topónimo de su ciudad, el Foro Ermua les recomienda que efectúen los trámites oportunos ante el Registro de Patentes y Marcas y que aguarden a que les denieguen su ridícula solicitud.



En realidad, los nacionalistas vascos siempre han actuado como si Euskadi entera fuese una finca de su propiedad y, lo que es más lamentable, por lo general los dirigentes del PSE les han reconocido sus pretensiones excluyentes, empezando por la elección que se hizo de la bandera y del himno de esta región de España -que son los del partido del racista Sabino Arana- y de los módulos linguísticos aplicados en la enseñanza, arrinconando totalmente el castellano. No deben esperar tal sumisión del Foro Ermua, ni de tantas asociaciones ni ciudadanos vascos constitucionalistas: nunca mais.



Por otro lado, para ser consecuentes con el planteamiento que han hecho hoy en el Ayuntamiento de Ermua, el PSE-EE debería someter a referéndum regional la inclusión del término “Euskadi” en el nombre de su partido. El PNV, por su parte, habría de pedirnos permiso al conjunto de los vascos para hacer uso del término “Vasco” en el nombre de un partido profundamente antidemocrático y reaccionario, como es el suyo.





Para escarnio de los miembros del grupo municipal del PSE en Ermua, que se han avenido a este intolerante y ridículo acuerdo, al final de este comunicado reproducimos la lista de sus componentes.





Grupo Municipal del PSE-EE en Ermua: Carlos Totorika Izaguirre (Alcalde), Félix Prol Salgado (1er Teniente de Alcalde), José Luis Clemente Albíz ( 2º Ten. de Alcalde), José Luis Araujo Araujo (3º Ten. de Alcalde), Mª Asun Ardanza Tellería ( 4ª Ten. de Alcalde), Natividad Alonso Estalayo (5ª Ten. de Alcalde), Víctor Ferrero Fernández (Concejal), Eduardo Markina Nagore (Concejal) y Miguel Ledesma Piñeiro (Concejal).

No tenéis vergüenza tú y los que como tu mancillan las siglas del PSOE.

Anónimo dijo...

Oiga, Don Jose Carlos, ¿que les da usted de comer a sus trolls, que los tiene tan lozanos y lustrosos?

Qque envidia oiga