jueves, 26 de abril de 2007

¿Quién dijo miedo?



La mujer trabajadora aumenta el riesgo de infarto de su pareja.

Uno se queda patidifuso, pasmao, onnubilado y mirando para Coria ( con permiso de los caurienses) al encontrarse en estas redes malignas - las controla el Diablo - cosas como la que hace de entradilla en este comentario. No se trata de una boutade, ni de una pasada mañanera con las copitas de Ojén, o darle al aguardente bagaçeira más de la cuenta, no, se trata de una realidad emanada de un pío y santo centro del Saber Ilustrado como es la Universidad Católica San Antonio de Murcia, lugar al que hay que llevar a los hijos que están en edad de aprender porque de allí, a un módico precio, te salen tus hijos no solo formados y titulados sino con un puesto de trabajo asegurado para toda la vida. De tan sacro y pío lugar tan solo salen personas dignas, honestas, formadas, capacitadas y llamadas a la GLORIA.

Un baranda de la prestigiosa Université, llamado el pavo por más señas, el muy insigne, docto, muy pío y santo Doctor Don José Abellán Alemán, Catedrático de Riesgo Vascular, ha largado sin cortarse un pelo que: "las mujeres que trabajan incrementan el riesgo de infarto de sus parejas", se sobreentiende que son parejas de las de toda la vida, casadas, bendecidas, sumisas, amantísimas, las otras - esas extrañas - no cuentan, que cosas tiene usted ,del nefando pecado nada de nada en ese centro sacro del saber.

El nota, después de haber largao, se ha quedado tan ancho y ha explicado a los parroquianos y usuarios de tan afamada Universidad (muito Católica toda ella) que "la competitividad en la pareja es un factor de riesgo" y como es muy espabilado y docto, aclaró a tan selecto, fino y pío auditorio que se trata de un estudio realizado por la insigne Doctora Alonso (que salvo que sea Carmelita Descalza o Calzada con sandalias Gorila, aquellas que duraban toda la vida- estas al estar casadas con el Señor no tienen ese riesgo-, o esté solteira) y que la susodicha Doctora va a leer, en breves fechas, en la UCAM (así se abrevia tanto ringorrango), el fruto de sus desvelos, horas de estudio e investigación. La finalidad del precitado pío y santo estudio ha estado centrado en el sentimiento religioso y la conflictividad en la pareja, bajo la supervisión del Doctor Don José Abellán Alemán.

Para evitar equívocos el nota se despacha espetando al pío auditorio que: "para que el hombre esté sano su mujer debe quedarse en casa" ( me extraña que la mujer del Nota, si es casado, esté en casa salvo que sea numerario de la OBRA) y añade unas gotitas de perlas cultivadas - de esas buenas (no las que te compras en Mallorca y son de chichi-nabo) que te quedan el cuerpo cortado. Ojo al Nota:

  • "Lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa".
  • "Esto es así porque ese sentimiento religioso (no lo sabía, si es que haber estudiado en la Extremadura University no mola frente a lo que se aprende en esa Universidad Católica) aumenta la secreción de endorfinas y de neurotransmisores que combaten la ansiedad y reducen el riesgo de infarto".

Abreviando, que es gerundio, el peazo de Catedrático afirma, solemnemente, que el objetivo de tan encomiable estudio de la Doctora Alonso es el de poder difundir y presentar los avances que hay en la evaluación, detección, control y en la asistencia (¿espiritual o letrada al detenido?) de los pacientes cardiovasculares. A tan magno evento están invitadas todas las fuerzas vivas de la Comunidad Autónoma de Murcia (prelados, cancilleres, boticarios, catedráticos, nuncios apostólicos, altos mandos militares de tierra, mar y aire, constructores de urbanizaciones, altos ejecutivos y empresarios de tronío de la huerta) y de parte del territorio nacional y de una nutrida representación de los Estados Pontificios. En total 91 ponentes largarán sobre el tema de marras, de los que la mitad son de Murcia y la otra mitad de fuera ( por aquello de la Ley de la Paridad).

El baranda despidió tan magna presentación diciendo que: "los países mediterraneos han sido siempre los que más baja tasa han tenido en la incidencia de las cardiopatías isquémicas (vamos que te de el yu-yu) porque son los que han tenido una dieta, un estilo de vida, unas costumbres muy sanas, pero que se han ido perdiendo y que es necesario recuperar". En Murcia y en España se ha perdido la dignidad, el saber estar, la educación, las buenas maneras, la sumisión, el amor conyugal, y estar con un pavo hasta que la muerte los separe, pero cuidado, está prohibido trabajar porque te cargas al marido y eso no está nada bien.

Uno no sabe si cortarse las venas o dejárselas crecer, ante tanto ilustrado y culto prócer, pero la verdad es que a algunos parece que las neuronas les practican slalom gigante dentro de su cerebro.

Lo dicho, Don José Abellán Alemán y su aplicada alumna la Doctora Alonso, marcarán un antes y un después en esto del curro femenino, toditas a casa o al club hípico, para no darle disgustos a su maridito.

Pa vernos matao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estar casado con una mujer con pasta ya es suficiente.

"Lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa".

¡PUES CLARO! Incluso sobra lo del nivel de estudios y lo de trabajar o no fuera de casa.

Anónimo dijo...

Lo dicho, algunos creen que debemos volver al cretácico superior y darle garrotazos a las mujeres.

Estos santos varones....