lunes, 28 de mayo de 2007

La lista más votada


Los barandas del Foro de Ermua con ese doliente hermano de un socialista asesinado Fernando Buesa, de gallo de pelea, intentan seguir dando lecciones como el Maestro Quiñones, aquel que no sabía leer y quería dar lecciones, de lo que debemos de hacer los socialistas malos ( los buenos como las Gotzones o las Rosas están a lo suyo) para evitar romper España.
Siguen intentando asaltar Ermua y a Carlos Totorika, pero los hechos son tozudos y los ciudadanos de la ciudad siguen confiando, ya desde 1991, en el compañero Totorika, ayer lo volvieron a hacer y seguirá 4 años más con mayoría absoluta gobernando su municipio.
Pero la más nueva de las teorías, después de ese baile de la "yenka" nocturno de ayer en las finas y elegantes terrazas de la Sede del Partido Popular en la Calle Génova es que gobierne la lista más votada. Uno que ha visto de todo sabe que en España las elecciones locales y autonómicas sirven para elegir concejales y parlamentarios, y, que a los Alcaldes y Presidentes de Comunidades Autónomas los eligen en segunda vuelta los miembros electos. Esta nueva doctrina viene a crear un nuevo modelo de gestionar la política española, según les suene la flauta, todos debemos plegarnos a lo que les interese a los reyes el mambo, pero su problema es que no son conscientes de que ellos solitos se han aislado, ellos se han convertido en los imprescindibles, pero el problema es que algunos han prescindido de ellos por sectarios y excluyentes, cuando no por pasar la delgada línea del respeto democrático a los demás.
Olvidada, aunque haya que reflexionar sobre ella, la debacle del PSOE en Madrid y su Comunidad Autónoma, los de la lista más votada no tuvieron incoveniente es permitir el "Tamayazo" y hacer pactos contra natura donde fuera necesario para conseguir lo que deseaban. Aquí en Extremadura sabemos de ello y a ambos les ha pasado factura la historia y los ciudadanos de forma democrática.
Lo que está en juego es la gobernabilidad de municipios y Diputaciones Provinciales, de las Comunidades Autónomas, y el que sembró vientos solo puede recoger tempestades. Nosotros, los socialistas, desde la serena responsabilidad de hacer autocrítica y análisis reflexivo sobre multiplicidad de pormenores de la expresión cívica de ayer, debemos saber estar a la altura de las circunstancias y pensar siempre en lo mejor para los ciudadanos que han confiado en nosotros a pesar de los chuzos de punta que han caído, caen y caerán, esto es parte de una estrategia bien definida y orquestada para echarnos y debemos tener muy claro que lo que menos les gusta a los que ayer "ganaron las elecciones" es que a pesar de ganarlas vayan a perder corralitos y cortijos que eran suyos desde tiempos inmemoriales.
Ayer fue una fiesta de la democracia y como todas las fiestas tiene sus momentos álgidos y los más serenos, ese debe ser el criterio que debemos mantener, vamos por buen camino y por el debemos seguir transitando, aunque si es necesario hacer un alto y entrar en las Atarazanas para calafatear el casco del buque se Vara una temporada y reparados los desperfectos seguimos la ruta, ya que debemos continuar la travesía, porque de ella depende el futuro de nuestro país y seguimos siendo la única esperanza para muchos millones de ciudadanos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Villafranca de los Barros

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Enhorabuena, Jose Carlos, por nuestra victoria. Sé que tú has sido uno de los que también has contribuido "en la sombra" para conseguirla.

Sigo tu blog. Un abrazo,

JUANMI.-

Anónimo dijo...

Pepe

Tu tocayo Pepe Sayago te felicita

"...esos son los imprescindibles"

Saludos socialistas

Anónimo dijo...

Vosotros los socialistas, siempre en vuestras moderaciones. Que si moderadas reflexiones, que si los radicalismos son de otros.

Todavía no he visto al PP, gobernar con ERC o ANV (está al caer en Navarra), para gobernar. Hay pactos y pactos.

Hay pactos para hacerse con el poder, y otros pactos que permiten ver, que por el poder, hay gente que no tiene escrúpulos, ni moral, sobre con quien pacta.

Por cierto, para que se reflexione "moderadamente", una pregunta.
¿Cuándo ETA mató a Pagazaurtundua estábais reflexionando con ellos?

Un advenedizo.

Anónimo dijo...

advenedizo, za.

(De advenir).


1. adj. Extranjero o forastero, que no es natural u originario del lugar. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que, siendo de origen humilde y habiendo reunido cierta fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social. U. t. c. s.

3. adj. despect. Dicho de una persona: Que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un país o en un pueblo. U. t. c. s.

4. adj. ant. Gentil o mahometano convertido al cristianismo. Era u. t. c. s
Son curiosas las acepciones de advenedizo!

Anónimo dijo...

El PP intentó desacreditar ante la sociedad el acuerdo marco con el que socialistas y nacionalistas implantan en los concellos la alianza que ya utilizaron en el 2005 para acceder a la Xunta, un acuerdo que les permitirá gobernar en 34 municipios donde los populares fueron, como en las autonómicas, la fuerza más votada aunque sin obtener mayoría absoluta. Alberto Núñez Feijoo cuestionó la validez ética de una entente que vuelve a poner a la derecha contra las cuerdas, y desempolvó el pacto antitransfuguismo de 1998 para proponer a PSOE y BNG un acuerdo similar para garantizar que gobierne la fuerza más votada y con más escaños o actas de concejales.

Feijoo explicó que en el pacto los tres partidos se comprometerían a facilitar al candidato de la lista mayoritaria la apertura de negociaciones para formar gobierno estable. Subrayó que la iniciativa, que el PP presentará como proposición no de ley para obligar a pronunciarse a los grupos del bipartito, deja el poder de decisión al ciudadano. El texto se sustancia en 6 puntos: se aplicaría tanto en concellos y diputaciones como en la Xunta; daría prioridad al partido con más votos y número de escaños; facilitaría que la lista mayoritaria negocie acuerdos de gobierno con otras fuerzas; permitiría investir al candidato más votado, incluso si no cierra alianza alguna; autorizaría la moción de censura «baseada na boa fe», es decir, cuando la gobernabilidad esté «en grave crise»; y dejaría a los partidos la capacidad de concurrir a los comicios coaligados. Feijoo defendió que el ciudadano tendrá así «coñecemento do seu voto». Denunció que, por contra, Galicia «é a única comunidade onde se produce unha excepción que se converte en regra: o que perde goberna e o que gaña lidera a oposición».

La propuesta, elaborada obviamente a la medida de los intereses electorales del PP, es difícilmente asumible por PSOE y BNG: además de privarles de gobernar Vigo, Santiago, Pontevedra y Ourense, entre otras plazas, llevaría a Touriño y Quintana a asumir ante el electorado que la coalición con la que gobiernan la Xunta es lícita pero carece de ética.

Uma merda para o PP e para o Feijoo