sábado, 6 de octubre de 2007

Ser socialista


El siglo XXI será el siglo de los derechos humanos porque se va a decidir el destino de la humanidad. Y a esta rebelión y conquista todos estamos convocados porque nos van en ellas la vida y la supervivencia. Pero sólo es admisible un vivir con dignidad como expresión de una sociedad en la que primen la libertad, la justicia y la ética por encima de los intereses y de la fuerza.
¿Quién dijo que todo está perdido? Nosotros venimos a entregar nuestra convicción de que el ejercicio de los derechos sociales, así como el de las libertades, es un quehacer que no admite demora. Y la historia demuestra que cuando los poderes opresores, esas minorías enriquecidas que dominan a inmensas mayorías empobrecidas, se plantan y les miran en los ojos, ellos enmudecen.
Ante nosotros se alzan todas las posibilidades de libertad, de justicia y de dignidad. Mirar hacia atrás, con ira o con nostalgia, sólo nos convertirá en estatuas de sal que se llevarían las lluvias. Y a éstas las necesitamos para abrevar ganados y para regar los surcos que esperan las nuevas semillas de un amanecer más justo y solidario para todos. No para ser reconocidos como personas, sino por el hecho de serlo por naturaleza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dice La Vanguardia de hoy, nada sospechosa de ser del PP, así que ya podéis preparar las maletas.

El PP acorta distancias con el PSOE y se coloca a 2,7 puntos de los socialistas, según un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia. Los populares cuentan con una fidelidad de voto "altísima", mientras que "sólo ocho de cada diez votantes" del PSOE en el 2004 votarían de nuevo a este partido (el 79%). Una parte significativa, el 13%, anuncia que votará al PP. Los resultados de la encuesta revelan que en sólo un año ha aumentado en siete puntos la tasa de ciudadanos que tiene ahora una peor opinión del PSOE, mientras que las valoraciones positivas han caído tres puntos.

Anónimo dijo...

En mi juventud me enseñaron tres palabras: Patria, Pan y Justicia. ¿Qué Patria? ¿Qué pan? ¿Qué Justicia? La que nos ha dado el descerebrado que tenemos de presidente (con minúscula); porque con hacer un recordatorio de los últimos tiempos del PSOE, sin retrotraernos años atrás nos damos cuenta de que lo único que preocupa a los sociatas es perder la mamandurria sin preocuparles nadie ni nada. Estamos viviendo la peor época económica de España, la Justicia brilla por su ausencia, la inmigración nos está reconquistando, el poder adquisitivo por los suelos.....

¿Ser socialista? vergüenza de serlo.

Anónimo dijo...

Vamos, socialistas,
por calles y plazas,
vamos que la vida
nos llama.

Vamos, compañeros, con la frente alta, quién lucha por algo
lo alcanza.

Somos aire nuevo
de la rpimavera,
contra nuestra voz
no hay barreras.

Sobre el aire oscuro
vamos a vencer,
andando formando
un nuevo amanecer.

Siempre socialistas.

Anónimo dijo...

Parabéns pelo seu blogue, já é hora que os nossos "irmaos" ultrapassem velhas barreiras.

Até breve.

Anónimo dijo...

Esta visto que cualquier gesto de conciencia humana es considerado como débil.
Sabrán que algunos no tiene que hacer las maletas porque nunca las han deshecho.
Esta gente nunca cambiará!

Anónimo dijo...

Desde mi pequeño blog te doy las Gracias por devolverme las fuerzas que aveces decaen. Un Socialista en el XXI.
http://angelberbelgarcia.homelinux.com/wordpress/

Edip dijo...

:!: Los políticos NUNCA han respetado la Constitución.
Y no es necesario esperar a la Ley de la "Violencia de género" para ver la violación generalizada del artículo 14, que prohíbe toda discriminación por razón de sexo.

Por ejemplo: ¿qué fue lo que ocurrió con el "Servicio Obligatorio sólo-para-varones"?

¡Vamos, vamos, ¡tengamos un instante de seriedad!

Si hubiera habido justica, ¿hubiera sido posible ignorar esta discriminación durante 23 años?

¿Y si hubiera habido libertad de expresión?

Para ser dirigente, ES NECESARIO SER PERJURO, pasar absolutamente del juramento de "respetar y hacer respetar la Constitución". Esta es una condición ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.

Y esto no es una novedad de esta ley hipócrita. Es DE SIEMPRE.

OTRA COSA es que no nos queramos enterar. Podéis ver cosas de las que no nos queremos enterar en http://edipo.info, en el Mapa Temático.

¿Vamos hacia un mundo mejor?
Si nadie hace nada, vamos a destruirnos...