domingo, 28 de octubre de 2007

Todo por la patria


Este baranda, muy sonriente todo el, es Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y que hoy muestra su ideario en el diario ABC. Sus recetas son todo un aviso a navegantes, para que ningún despistado se llame a engaño, ellos crean riqueza más y mejor que nadie.
De tan jugosa declaración de intenciones me quedo con su visión sobre la Sanidad, preguntado por el plumilla sobre el papel del Estado y como apostilla final le espeta a la cuestión "¿Queda poco por privatizar" y este aventajado discípulo dice:
" Por poner un ejemplo, queda la Sanidad. Pero hay que explicarlo muy bien porque la gente cree que cuando hablamos de externalizar la gestión de la Sanidad lo que queremos es privatizarla y no es eso. La Sanidad tiene que seguir siendo pública y obligatoria y que todo ciudadano tenga la cartilla para ir al médico. Lo único que decimos es que está demostrado que cuando un hospital lo gestiona el sector privado marcha mucho mejor. Hace años hicimos un estudio y el costo de una cama pública era 17 veces mayor que el costo de una cama privada, a igualdad de calidad. Nosotros no estamos exigiendo nada. Estamos diciendo aquí estamos y le ofrecemos a usted gestionar los servicios públicos, todos. A base de concursos abiertos y libres. Porque cuando el gestor es privado, aparte de esa ventaja de mayor calidad a igualdad de costo o de igual calidad a menor coste, hay otra ventaja enorme. Cuando un gestor privado no funciona se le quita y se pone a otro. Al Estado no hay quien lo quite".
Me he quedado con los ojos a cuadros. Que listo y aventajado es este empresario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, este personaje ya avisó el día de su entronizamiento en la cúpula de la CEOE, en junio de este año, diciendo que hay que privatizar todas las pocas empresas públicas que quedan y la gestión de todos los servicios públicos.

Este lo tiene muy claro y sabe que la pasta es la pasta, y el quiere quedarse con todo.

Anónimo dijo...

Este empresario es asiduo visitante del Real Club de Golf Puerta de Hierro de Madrid, donde se echa unos palitos con el Presidente de tan selecto Club, Don Pedro Morenés (Ex-Secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de Aznar) y con el Conde de Murillo y "grande de España", Don Fernando Ramírez de Haro, que es el Vice, y además maridito de esa encantadora Presidenta de la CAM,Doña Espe.

Que lujazo.

Anónimo dijo...

Nuestro país está a la cola en educación, tanto a nivel europeo como a nivel mundial (si nos comparamos con países con un perfil similar al nuestro). Y algunos colectivos llevan años clamando por una interesante solución: el ‘cheque escolar’, es decir, que los padres de los alumnos puedan elegir libremente el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos, ya sea público o privado, contando con la subvención del Estado. Las escuelas, por su parte, participan y coexisten dentro de un sistema de competencia, leal, por supuesto. Muchas pueden ser las ventajas de este ‘cheque escolar’: los centros educativos competirían para conseguir captar al mayor número de clientes (alumnos). Además, el sistema educativo público ganaría, inevitablemente, en calidad y el privado también saldría, por supuesto, beneficiado.Gerardo Díaz Ferrán, que apuesta por este modelo y es una persona inteligente y comparto sus ideas, no las trasnochadas e ineficaces de los socialistas como usted.

Atentamente.

Anónimo dijo...

Lo que antes funcionaba con el Estado como sujeto de la acción, ahora lo harán varias compañías, que milagrosamente estarán ligadas con varios bancos, que están ligados con otros sectores de la economía, que a su vez están ligados con otros países, y la cadena sigue y sigue. Es decir, estaremos sustituyendo un servicio público estatal por un oligopolio mundial, en el que "cliente", (ya no seremos usuarios, ya no seremos contribuyentes, ya no seremos ciudadanos), no tendrá razón y sus disputas las tendrá que realizar a través de un contestador automático telefónico que le calmará mediante una musiquita imparable que le aumentará a su vez su tarifa telefónica.

No, mire usted señor de la CEOE, no y mil veces NOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, En este procesos, los ciudadanos nos jugamos demasiado, incluso nuestra propia desaparición, porque ésa es la pretensión de los dueños del mundo al convertir los servicios públicos y todas las actividades humanas en objeto de transacción comercial. Se trata de la sustitución del ciudadano por el consumidor. El comercio ha representado históricamente un poderoso motor de desarrollo económico y cultural para los pueblos, pero no es deseable que se extienda, como un cáncer, a todas las actividades humanas. Debemos detener este proceso antes de que pasemos de la economía de mercado a la sociedad de mercado, donde todos seremos clientes y nadie ciudadano. Claro que si los planes de estos personajes siguen adelante, puede que desaparezcamos clientes, ciudadanos y planeta.

José María Vergeles Blanca dijo...

Para la privada es fácil hacer comentarios desde la sede de la CEOE sobre el coste de los servicios sanitarios. Este señor solamente planifica con criterios de Madrid, donde en una manzana tienes agrupada a toda la población que hay en un pueblo. A estos artistas les daba yo la responsabilidad de la planificación para una sanidad con criterios de universalidad y de equidad. Lástima que en esa cabeza no quepa el concepto de dispersión geográfica, necesidades de salud cambiante, ni la salud pública. Lo que hay que leer.
Sabéis que las nuevas formas de gestión de la sanidad en hospitales de Madrid y en otras Comunidades Autónomas ya han demostrado que "seleccionan" de forma perversa a los pacientes que atienden, atendiendo a los menos enfermos y derivando a otros hospitales los más enfermos???
Ahí queda eso, a ver que dice el baranda de esto.
Saludos