miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lizartzako Udala


Ser alcaldesa, sin haberse presentado a las elecciones en un pueblo, y si haberlo hecho en otro donde lo llevaba intentando desde 1995, en Eibar, y haber obtenido 1 acta de concejal sobre 21 posibles es para pensar que algo funciona mal en los procesos electorales.
Doña Regina Otaola Muguerza, no me cabe duda que es una persona valiente y con fuertes convicciones, que hace política en un medio hostil y que eso le honra, pero llegar a gobernar un pueblo sin vivir en el y sin haberse presentado a las elecciones me parece algo esquizoide. Lizartza es tierra abertzale y el antiguo alcalde del pueblo que si se presentó y ganó las elecciones no era cualquiera, Joseba Eguíbar, es el Portavoz del PNV y el Presidente del mismo en Guipúzcoa, y visto lo ocurrido en la pasada legislatura no se han presentado.
la Señora Alcaldesa, bloguera ella en las bitácoras de Libertad Digital, Desde Lizarza, sigue la doctrina de Mayor Oreja, en un municipio donde lo díficil no es ganar sino gobernar. El Partido Popular fue la única lista que se presentó a las Elecciones, obtuvo 27 votos (20 de ellos por correo) de un total de 355 emitidos.
Tras renunciar a su acta de concejal, el único del PP en Eibar, en favor de su compañera de partido Carmen Larrañaga, Regina Otaola fue nombrada alcaldesa de Lizarza, por decisión del Partido Popular (PP). El PP fue el único partido que presentó candidatura en este municipio, ya que el PNV pidió el voto en blanco y obtuvo el 15,98% de los sufragios válidos (27 votos) y 7,6% respecto al total de votos emitidos, frente al 52,39% de votos nulos (promovidos por la izquierda abertzale) y el 40% de votos en blanco (promovidos por el PNV).
La lista de ANV en dicho municipio fue ilegalizada por tener miembos es sus listas de otras organizaciones ilegalizadas. La candidatura estaba compuesta por militantes del PP de fuera del País Vasco que se presentaban para rellenar listas por lo que el PP decidió nombrar a Regina Otaola, además de otros seis concejales más que no son del pueblo en sustitución de dichos militantes.
Suerte a la Señora Otaola, difícil lo tiene, pero sin cuestionar su compromiso, algo debe corregirse para que esta izquierda abertzale montaraz se vuelva cuerda y acepte las reglas del juego democrático, para que experimentos como este no desvirtúen la voluntad soberana de un pueblo a elegir a sus gobernantes y los casos como el de Lizartza no sean una excepción y se repitan en el futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos peperos la intentaron presentar como Presidente de la FEMP pero allí no les salieron las cuentas y la Señora Otaola sacó 11.310 votos y el nuevo Presidente, Pedro Castro (Alcalde de Getafe desde 1979) obtuvo 15.977votos.

Todavía andan diciendo que les robaron el cargo ya que ellos ganaron las elecciones municipales en el total del Estado.

El caso es que siempre andan disgustados estos chicos y chicas de la derecha, paciencia y resignación cristiana nos manda el Señor.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA ECONÓMICA DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS
La reducción de subvenciones del Gobierno central y vasco asfixia al Foro Ermua.

La reducción de las subvenciones económicas de los gobiernos central y vasco han provocado una situación límite en el Foro Ermua, que ha proseguido con sus actividades en favor de la libertad. A ello, hay que añadir el pago de las multas (de una cuantía de 12.000 euros) por la concentraciones "supuestamente ilegales" en contra del trato de favor del Ejecutivo socialista al preso etarra Iñaki de Juana Chaos y por la retirada de la acusación fiscal contra Arnaldo Ortegi, que le dejó en libertad.

El número de cuenta para colaborar con el Foro Ermua es el 0075 0353 48 0600389228.

¿A que no te atreves a publicarlo, sociata de mierda?

Anónimo dijo...

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, presenta su libro: Una rebelión cívica.

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, acusó ayer al Gobierno de querer utilizar lo que él considera un "intermedio" del proceso de paz como un "narcótico" para la sociedad. A su juicio, las informaciones que desvelan encuentros entre los socialistas y ETA en el mes de octubre "no son una sorpresa" sino "una confirmación" de que nos encontramos en "un descanso entre dos tiempos".


En la presentación del libro 'Alcaraz. Una rebelión cívica', Mayor Oreja explicó que los encuentros con la organización terrorista responden a "un análisis lógico" de toda negociación política de estas características. "Esa España irreconocible que sin duda busca Rodríguez Zapatero necesita en buena medida una legalización y parcial legitimización de ETA y su entorno", subrayó.

"Esto no ha terminado", advirtió Mayor Oreja para recordar a continuación que el Gobierno y el PSOE ya desmintieron "la verdad" de "la primera parte de la negociación". "Por qué van a cambiar", se preguntó tras referirse al desmentido de las negociaciones producido esta mañana por el PSE.

En este sentido, el eurodiputado 'popular' defendió la necesidad de subrayar "los riesgos" que supone este "paréntesis" y aseveró que "en el descanso trabaja en la negociación", aunque, según indicó, se haga "de manera soterrada". Para explicar su posición puso como ejemplo un partido de fútbol y enfatizó que "en los vestuarios también se trabaja durante los descansos" del encuentro.

En su opinión, el objetivo del Ejecutivo en estos momentos es "erradicar el debate" sobre la negociación con la organización terrorista y "que el intermedio tenga un efecto narcótico". Por ello, insistió en la necesidad de no aceptar esta postura, ya que, a su juicio, el Gobierno quiere "escenificar una nueva apariencia" en este "intermedio". "Los mismos que plantean la memoria histórica como ley tratan de tener una sociedad de desmemoriados sobre el presente", criticó tras acusar al Gobierno de buscar la "desmovilización" de los ciudadanos.

ALCARAZ: EL PROCESO SEGUIRÁ VIVO

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, indicó que estos encuentros "son parte" de la "injusticia" denunciada por las víctimas del terrorismo y señaló que al final "el tiempo da la razón" al hecho de que "el proceso va a seguir vivo una vez que pasen las próximas elecciones".

"ETA necesita un Gobierno que negocie con ellos, un Gobierno que no apoye la Ley de partidos, que no aplique el Pacto por las Libertades --continuó-- ETA va a hacer lo posible para que Zapatero siga en el poder".

Además, defendió que el director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribe, ya hubiera dimitido "si tuviera dignidad" después de haber dicho que "después de la T-4 no había negociación".

El sábado demostraremos que la lucha continúa.

Jose Carlos Molina dijo...

Caralho con los trolls, están que arden, deben haberse chutado en vena, ayer día 20N, un reconstituyente.

Anónimo dijo...

Pepe, la verdad es que he leído el artículo y mientras lo hacía no paraba de pensar en las entradas y lo que iban a decir.
Primero la del atrevimiento con lo de sociata de mierda, luego con el copio y pego, y después con el Major-ear que como no tenía prensa se ha salido por peteneras.

Varias cosas están claras:
-Esta gente necesita gresca continua gobiernen o no.
-En vez de gobernantes necesitan jefes.
- Les van los charcos como el de la Alcaldesa que va de heroína.
-Se les suman acólitos como el jilipollas de la AVT, que cada vez que salen en televisión sube el pan (en este caso la leche)¡A ver si le becan para que la Manjón le de unas clases!
Visto todo esto, si un día gobiernan van a buscar a una prima de esta señora alcaldesa, más selecta que electa; Y en un acto de fe la van a mandar a Venezuela a gobernar, tras por supuesto derrocar a Chavez con el apoyo de EE.UU.

¡La verdad es que estos salva-patrias-pueblos-pedanías y todo lo que se les cruce, no conocen límites!

NOTAS:
-Pido perdón a los jilipoyas por compararles con este sujeto.
-Quede claro que el pueblo abertzale me la trae al pairo

Anónimo dijo...

Solo rojos y ladrones pueden comparar a un ser herido y dolorido por haber perdido a sus familiares queridos asesinados por los amigos de ZP con un jil...

Mañana todos con las víctimas.

Anónimo dijo...

A eso me refería.
A un gili...pollas herido y dolorido.
No confundamos terminos!

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES POR TANTO A QUIEN ASISTIERON Y A QUIENES PARTICIPARON DE UNA U OTRA FORMA, TANTO EN PRESENCIA COMO EN ESENCIA!!!!

Opino, que a estas alturas de la película denominada por mí LA ESPAÑA LIBRE ó como...LA REVOLUCIÓN CÍVICA DE LOS/AS ESPAÑOLES/AS DE ESPAÑA. Nunca en ningún momento y bajo ninguna circunstancia debe impresionarnos los que digan o lo que omitan los/as señore/as del mal, sen del palo que sean o de la sota o del caballo o del rey, juguen al MUS al tute al remigio o a cualesquier otro juego social.

La izquierda, no es una denominación del origen que dicen, dado que en la Biblia y tras el juicio final se las denomina ... en el valle de Josafat (me parece) y allí se dice "más o menos":

...Y serán dividos en dos grupos,

a la DERECHA colocará quienes ayudaron a la humanidad y a las personas por amor a mí y les dirá VENGAN Y TOMEN POSESIÓ DE LO QUE FUE GUARDADO APRA USTEDES DESDE LA FUNDACIÓN DL MUNDO.

a la IZQUIERDA colocará a quienes no ayudaron a la humanidad y más bien les asesinaron les aserraron les mataron a espada, les insusltaron les menospreciaron... y les dirá VAYAN CON SATANÁS EL DIABLO Y SERPIENTE ORIGINAL AL ALGO DE AZUFRE ALLÍ ES LA MUERTE SEGUNDA DE LA QUE NO HAY RESURRECCIÓN.


Como verás, lo de la IZQUIERDA y DERECHA , ya desde muy antiguo es uan elección propia, y conocemos muchos casos de personas que anduvieron los caminos de la IZQUIERDA pero que ahora están en la DERECHA, o bien sin apariencia se significaron de la DERECHA pero no estaban en esta si no que ERAN TIBIOS, tanto que al verlos/as actuar daban ganas de vomitar, no obstante con el paso del tiempo se han colocado en la DERECHA, porque se han dado cuenta que UNA VIDA SIN VALORES no merece la pena vivirla, aunque esa vida sea rica en bienes materiales o pobre y miserable en estos, ya que la riqueza o la pobreza, sustancialmente se forma en el interior de la persona, y esa misma riqueza es como una fuente o un surtidor que riega a todos/as los/as demás y, de paso, se riega así mismo/a.

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), afirmó hoy que si gana las próximas elecciones José Luis Rodríguez Zapatero "será terrible para el País Vasco y para los vascos que allí viven", mientras que señaló que si gana Mariano Rajoy va a estar presente "la Ley, la Constitución que rige en toda España y la igualdad de todos ante la Ley, que es la única manera de tener la libertad".

Lo ha dicho en Cádiz, pero esta señora ¿Cuándo coño gobierna su pueblo?, todo el día de manifa, programas de tv, radios amigas.

Vergüenza de peperos