sábado, 9 de febrero de 2008

¿Motivos para creer?


Esa es sin duda la cuestión que me preocupa como socialista militante, como miembro de un partido político, como elector y como ciudadano. ¿Creer que todo lo hacemos bien? ¿Creer que tenemos en exclusiva la razón? ¿Creer que nos lo merecemos?. No, no y mil veces no. Nunca me gustaron los dogmas, las verdades irrefutables, el seguidismo, el arribismo, el trepar, el quítate que me toca, los que poseían muchos masters, los que nos deslumbraban con trienios o sexenios de izquierdismo acendrado, los renovadores que renovaban todo menos a ellos mismos, los izquierdistas de salón, los que están encantados de haberse conocido, los que saben estar en el día, hora y lugar indicado, los que quitan la caspa de la chaqueta al que reparte parte de la tarta.
Fui, soy y seré un militante socialista convicto y confeso, perseverante en la herejía, lacado de rancio jacobinismo, utópico por autonomasia, nada dogmático y poco dado a experimentar con modas ajenas, no creo en las adhesiones inquebrantables, pero si soy leal a quién democráticamente dirige mi partido, a quién hemos elegido para que sea nuestra cabeza visible, nunca me dejé nada en el tintero y mi voz a veces discrepante seguirá sonando, pero aprendí que todos cabemos en un proyecto común, en seguir la senda de los que me precedieron y ser honesto conmigo mismo. Por todo ello tengo mil motivos para creer en unas siglas: PSOE; en un Programa para progresar y hacer más justa esta sociedad injusta; en un líder: José Luis Rodríguez Zapatero, mi Presidente del Gobierno, mi Secretario General y mi compañero; en los miles de hombres y mujeres que confían en los SOCIALISTAS siempre, aunque a veces los defraudemos o los desorientemos; en los compañeros y compañeras de manos callosas que perdieron lo mejor de su vida sirviendo a amos y patrones; en los pequeños detalles que le hacen a uno sentirse orgulloso de que te llamen compañero del alma, compañero.
¿Hay motivos para creer? Si, tantas razones y motivos que sería prolijo enumerar, por eso el día 9 de marzo debemos seguir construyendo, aunando voluntades, convenciendo, ayudando y agradeciendo que la la llama de la esperanza siga encendida, para ello tan sólo necesitamos ser creíbles y vaya que si lo somos cuando nos lo proponemos.
Hay motivos, muchos..............

16 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA DECIR ADIOZ
HAY QUE SUDAR LA CAMIZETA

Compráte una gilipoyas llamando al
902122124. Te la mandamos a casa.

Anónimo dijo...

"Hay 132.000 razones para no confiar en este Gobierno", ha dicho Pizarro en alusión al incremento del paro en enero. El candidato ha indicado, además, que está "deseando" debatir con Solbes en un "cara a cara" y que es el PSOE el que "pone pegas".

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir una idea que seguro no se le ha ocurrido a Zapatero, es la siguiente, para que el Dr. Montes siga con las sedaciones. Como no lo quieren en Madrid donde gobierna con gran acierto Esperanza Aguirre, QUE SE LO MANDEN AL CHAVES, QUE ES EL PRESIDENTE DEL PSOE, Y LO COLOQUE DE DIRECTOR DE URGENCIAS EN CUALQUIER HOSPITAL ANDALUZ.

¡¿Eh, sociata?! ¿Qué te parece, mándalo a asesinar a Andalucía, que allí hay un progreso que te c.gas?

Anónimo dijo...

No, no quiero que firmen un contrato de integración. Quiero la deportación de todos los que ya han inundado mi barrio; turistas de sólo ida mintiendo y engañando a la ley, que han tirado a la basura las esperanzas de reflotar un barrio obrero tradicionalmente deprimido.
Ya he visto en mi barrio la "integración".
La "integración" consiste en inundar los barrios más deprimidos con tsunamis de sinpas no cualificados, y degradarlos convirtiendo las noches de fin de semana en un mar de alcohol y drogas, reyertas y sangre. La degradación de los servicios sociales de mi barrio ha llegado hasta niveles africanos. En la clase de mis hijos los sinpas ya son más del 33%.
Antes de contratar. Deportar. Limpiar. Sanear. Aquí los únicos que se han beneficiado del alud de sinpas han sido los empresarios. Pero ellos no los tienen residiendo en sus urbanizaciones de lujo.

Anónimo dijo...

Esta campaña electoral va a ser muy dura. La derecha esta decidida a recuperar el poder sin importarle si saltan por los aires todos los consensos y buenas formas que se deben tener. Utilizó el terrorismo durante toda la legislatura contra el gobierno y ahora va con el miedo al extranjero. Fue durante su gobierno cuando llegarón creca de un millón de sin papeles y fue Zapatero quien los regularizó, dandole unos derechos y deberes que antes no tenían, beneficiandose tanto la sociedad española (aunque sólo fuese por las nuevas cotizaciones a la Seguridad Social) como los inmigrantes (al mejorar sus ya precarias condiciones de vida). ¿Delincuentes? por supuesto que los habrá, pero también hay españoles delincuentes. El PP agita los miedos más profundos de la sociedad, sólo le interesa su bienestar. Ánimo compañero y a trabajar. Hay que hacer mucha pedagogía. Un saludo.

Alberto Iglesias.

Anónimo dijo...

Haced caso a esos sociatas, a esa gente! esas personas ignorantes que no hacen sino ultrajar a la patria apoyando a un indeseable que no hace sino traer desgracias a España! marginandola internacionalmente y llenandola con lo peor de la sociedad. Desde cuando la politica va dirigida a las prostitutas, inmigrantes y sodomitas(maricas)? desde que ese señor que se define de moderno nos esta destrozando el pais. No soy de Rajoy, no me siento identificado, pero soy de ESPAÑA, y voy a votar al PP para que no gane zp

Jose Carlos Molina dijo...

Caralho, estos trolls aprovechan que uno se va de paseo y te llenan la casa de basura, pero eso es señal que como el ajo les pica, les escuece y además como están en las ondas sacras nos venderán adosados en el INFIERNO donde Ratzinger dice que estaremos todos los malos.

Salam Aleikum, carajotes.

Anónimo dijo...

Me han dicho que ante el éxito de la Plataforma de Apoyo a Zapatero se prepara una Plataforma de Apoyo a Rajoy denominada GARA, donde se darán cita una pléyade de artistas e intelectuales como: Manolo Escobar, La Pantoja, Paquirrín, Sánchez Dragó, Cachuli, Pelayo Agag, Rocuo Varela, Cañizares, Martín Camino y Darek el de la Obregón.

Espero que me inviten.

Anónimo dijo...

Durante la República masónica y criminal, las turbas patibularias solían salir a la calle con cualquier excusa para amedrentar a las gentes democráticas y de orden. Eran revolucionarios de todo tipo de calaña: marxista, socialista, comunista, anarquista, jacobina, separatista... Para ellos, todos los que no comulgaran con la idea de la Revolución eran sencillamente "fascistas". Ocurre que, en cinco años de elecciones, el fascismo sólo obtuvo un escaño en las Cortes españolas, el de José Antonio Primo de Rivera.

Cuánto nos recuerdan aquellas hordas de salvajes prosoviéticos, capaces de cualquier cosa, a las chusma de titiriteros, polichinelas y cantamañanas que componen ese "gremio" desorientado por la ultraizquierda de salón y, sobre todo, de subvención, que viene a denominarse "artístico".

Dicen ahora los ex comunistas Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel y otros como los repugnantes afeminados Almodóvar y Miguel Bosé, que el PP es una "turba mentirosa y humillante". Ellos sí que son masa, turba, populacho, estiércol y basura, que no tendrían cabida ni en el basurero municipal de mi pueblo. Ni las ratas se acercarían a gente tan vendida al Poder como lo son todos ellos.

¿Pero qué clases de democracia nos van a dar toda esta pandilla de comunistas reciclados en estómagos agradecidos y chupópteros de la subvenciones y galas bien pagadas? ¿Pero de qué van todos estos progres que han dejado a Gaspar LLamazeres colgadito de la brocha porque no les va a reportar ni un solo duro el apoyo a IU?

Así es esta gente "progre", señores. Adinerados bien asentados en sus viviendas de lujo al alcance de muy pocos españoles. Tengo para mí que Mariano Rajoy ha hecho muy bien en apoyar a la plataforma contra el canon de la SGAE, como ha plantado cara a la morisma islamista que ha pedido el voto para los partidos "progresistas". Si ellos agreden al PP, el PP tendrá que defenderse. Entre otras cosa porque los españoles tenemos que defendernos de los chupópteros y de quienes no son capaces de asimilar las costumbres democráticas de occidente.

La turba titiritaica frentepopulista tiene los días contados. Nadie va a ver sus películas. Nadie. Las cifras de asistencia a películas españolas en las salas de cine es sencillamente ridícula. Pero no por nada, sino porque son malísimos y porque dan asco. Desde luego, no hay más que echar un vistazo a los Sabinas y Almodóvares de turno para saber lo que no querría que el día de mañana fueran mis hijos. Ni por todo el oro del mundo.

Anónimo dijo...

Llega tarde y mal. Tarde porque yo ya he cumplido los 30, y mal porque hace cuatro años me prometió pisos de alquiler ?a 200??, y no 200? de regalo, y ni los he visto ni olido. Vamos, que no me creo al tipejo este ni tras

Además, yo no necesito que el puto gobierno me regale nada, ni me intente comprar con dentistas, bebe-timos, miserias para alquiler, casas andaluzas u ordenadores estratosféricos. Yo lo que quiero es que baje los impuestos para que yo me pueda pagar todo eso sin que me roben y luego me lo den creyéndose además que les debo un favor. Y descuadrando las cuentas del Estado sólo por motivos electoralistas y en plena crisis económica. La que nos va a armar el imbécil como vuelva a ganar va a ser de órdago.

¿Gratis total? ¡Y una mierda!

Anónimo dijo...

Para Rajoy, Zapatero ha "inventado el socialismo de los millonarios" como prueban su política económica y sus propuestas sobre inmigración, que sólo benefician a los muy ricos y olvidan a los trabajadores españoles. Durante una legislatura España ha tenido un Ejecutivo preocupado por su propio programa radical y el de sus socios extremistas, "ajeno a los problemas de los ciudadanos". Los beneficiados por sus medidas siguen apoyándole, como este mismo sábado hizo la Plataforma de Apoyo a Zapatero que se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero la España real, que no se ha enriquecido con los "papeles para todos" ni con las demás medidas demagógicas de Zapatero ni con cánones digitales, no es la de Pedro Almodóvar, la de Boris Izaguirre ni la del doctor Luis Montes. Zapatero habla para algunos privilegiados y Rajoy lo hace para una mayoría de españoles normales.

Anónimo dijo...

"El renacer de los derechones".En algunas ocasiones los taché de neo-con,pero ahora contemplo el renacimiento abiertamente de los fascistas españoles. No se cortan en hacer comentarios ultra racistas, ultra homófogos, ultra franquistas... Que vergüenza, en que se está convirtiendo este país.No han aprendido nada de la experiencia recogida en la historia reciente de España y Europa. Siento vergüenza, rabia y asco ante estos personajillos que blasfeman palabras escritas bajo identitades anónimas como valientes cabalgadores del 18 de julio. Estos apasionados descendientes del "derecho divino del poder", estos fascistas anti demócratas que dicen lo que piensan, son la mejor campaña que tiene el Psoe para ganar las elecciones el 9 de marzo. Estos son los mejores motivos para creer, que los queremos tener lejos del poder.

Anónimo dijo...

Según van aproximándose las elecciones de marzo, es posible advertir que a Rodríguez comienzan a darle esos calores propios de las señoras menopáusicas. El acaloramiento súbito en las cincuentonas suele ser prueba de madurez y de haber alcanzado una de las etapas más atractivas de la vida, en la que se afianza ostensiblemente la firmeza de carácter. Bien, pues justo lo contrario es lo que le sucede al tambaleante político circunflejo ?signo característico de trayectoria desequilibrada?, como demuestra el hecho de que su sofoco continuado de las últimas semanas está convirtiéndole el cacareado talante en una conducta histérica que en los mítines suele rematar con un rosario de insultos hacia los populares.

A falta de un proyecto con cara y ojos ?y exceso de cejas y nervios?, el circunflejo no se ha reprimido a la hora de calificar con rotundidad a sus adversarios de la derecha, de los que ha asegurado que está harto ?como si en política la oposición estuviese obligada a contentarle?, y a los que no ha dudado en llamarlos ?xenófobos, machistas y homófobos?. Me pregunto si el término ?fachas? ya no le satisface lo suficiente, a él o a sus pepiños, o si la afirmación de derecha extrema se le ha quedado pequeña a quien aseguraba que evitaría insultar a sus rivales. ¡Ah!, ¿que esas descalificaciones ya no se las cree nadie? ¿Ni siquiera cuando se pronuncian en las reseñas de los consejos de ministros? Pues entonces innovemos otras calumnias repletas de talante circunflejo y que no decaiga.

A estas alturas del cuatrienio zapaterino, cuando sus abundantes cagaditas pueden observarse por las esquinas de cualquier municipio español, que es donde comienzan a reunirse los parados del último trimestre, no voy a salir en defensa del insultado PP ni a afirmar que Rodríguez sea un apologeta de la falsedad, dogma supremo de ese talante enmascarado y hueco que al fin destapa al completo hasta convertirlo en circunflejo. Si acaso me propongo resaltar, sencillamente, que tanto acaloramiento precisaba de algo fresco y que es de lo más lógico, al menos desde el punto de vista de un manirroto nato ?con el dinero ajeno, como es obvio?, escoger como mejor refrigerante a un grupo de frescales sacados del pesebre y sedicentes artistas o intelectuales de la kultura, grupo al que este fulano se ha acogido como agua de mayo ?desalada, por supuesto?, para contrarrestar un programa electoral que en el PSOE es más de lo mismo ?¡Cielos, qué horror!? y que en el PP va cargado de propuestas a cual más atractiva y razonable, comenzando por una bajada generalizada de impuestos que le pone los pelos de punta. También los de las cejas, sin duda alguna.

Y claro, ante la diferencia de programa, de propuestas y de credibilidad no acalorada ni improvisada, ha llegado el espanto del circunflejo, consciente de que pierde un chorro de votos cada día que pasa, y no ha tenido otra opción que acogerse a ese signo para sordomudos ?y también para afectados de estreñimiento mental? que nadie entiende salvo que en la traducción oral alguien diga que esa cosa rara formada con el dedo índice representa una ceja de Zapatero. Y me lo creo, oigan, porque lo extraño sería que a un individuo así, cuya generosidad con nuestros impuestos se ha dirigido siempre en la misma dirección, la de los grupos marginales ?que no marginados? o antisistema, se le destacara por algo distinto a una ceja levantada, o sea, el símbolo del pícaro con vocación de rufián, una de cuyas acepciones es la de chulo o macarra. ¿O es que alguien tiene dudas de que nos esté chuleando a los españoles desde hace cuatro años? En el tema del terrorismo etarra, por ejemplo, incluso él mismo lo ha reconocido. Bueno, no es que nos chulee a todos por igual, porque cada chulo necesita a sus amigotes de francachelas para presumir con ellos. Y ya hemos visto cuáles son esos amigotes a los que siempre les paga la ronda: los defensores de la alegría zapaterina, especialmente cuando es la propia y se recibe en forma de recompensa millonaria.

Anónimo dijo...

En estas últimas horas, progres famosos de toda calaña han salido la palestra por diferentes motivos, principalmente electorales. La mayor parte de ellos tienen cosas en común, como su pasado franquista o sus pingües beneficios económicos, ganados gracias al denostado capitalismo. No es algo nuevo, pero conviene recordar, precisamente en estos días, quiénes tienen fuerza moral para defender determinadas posiciones políticas y quiénes no la tienen. Ellos son libres de decir lo que quieran, pero los demás también lo somos.

Concha Velasco: Escenificó el pasado sábado su respaldo a Zapatero en un acto entre lúdico y reivindicativo en el madrileño Círculo de Bellas Artes, donde se concentraron tres centenares de los firmantes de esta Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Filmografíaa de Concha Velasco -niña mimadita del Régimen- durante la dictadura contra la que, teóricamente (40 años de vacaciones, recuerden), luchó el PSOE durante 36 años:

# Esposa y amante (1977)
# Libertad provisional (1976)
# Las largas vacaciones del 36 (1976)
# Un lujo a su alcance (1975)
# Pim, pam, pum... fuego! (1975)
# Yo soy fulana de tal (1975)
# Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe (1974)
# Tormento (1974)
# El Love Feroz o cuando los hijos juegan al amor (1973)
# El amor empieza a medianoche (1973)
# Venta por pisos (1972)
# No encontre rosas para mi madre (1972)
# Prestame quince dias (1971)
# Me debes un muerto (1971)
# En un lugar de La Manga (1970)
# Despues de los nueve meses (1970)
# La decente (1970)
# Juicio de faldas (1969)
# Matrimonios separados (1969)
# Cuatro noches de boda (1969)
# Susana (1969)
# Los que tocan el piano (1968)
# Relaciones casi pulicas (1968)
# Una vez al año, ser hippy no hace daño (1968)
# Las que tienen que servir (1967)
# MarÃa y la otra (1967)
# Pero... ¿en que pais vivimos? (1967)
# El arte de casarse (1966)
# Hoy como ayer (1966)
# El arte de no casarse (1966)
# Viaje de novios a la italiana (1965)
# Historias de la television (1965)
# Casi un caballero (1964)
# La verbena de la Paloma (1963)
# La boda era a las doce (1963)
# Sabian demasiado (1962)
# Martes y trece (1961)
# Trampa para Catalina (1961)
# La paz empieza nunca (1960)
# Julia y el celacanto (1960)
# Amor bajo cero (1960)
# Vida sin risas (1959)
# Crimen para recien casados(1959)
# Los tramposos (1959)
# El dia de los enamorados(1959)
# Muchachas de vacaciones(1957)
# Mensajeros de paz (1957)
# Los maridos no cenan en casa (1956)
# Dos novias para un torero (1956)
# La fierecilla domada (1956)
# El bandido generoso (1954)
# La reina mora (1954)

Dejamos para otro dia las obras de teatro y las series de television...

Miguel Bose: Otro veterano socialista e ilustre miembro del club de la ceja, que pierde el trasero por cualquier acto politico de apoyo a Zapatero. Por cierto, que Gaspi tiene que estar muy deprimido porque otro titiritero, Joaquin Sabina, ha abandonado la izquierda "de verdad" para arrojarse en los brazos del zapaterismo mas sonriente.

Aunque no se parece en nada a su padre, pero conviene recordar que Luis Miguel Gonzalez Lucas, mejor conocido como Luis Miguel Dominguin, fue un famoso torero español que disfruto de todos los parabienes del Regimen franquista. Durante un tiempo, su mujer fue Rosario Primo de Rivera, hija de Fernando Primo de Rivera y Rosario Urquijo -a quienes Jose Antonio Primo de Rivera dedico una de sus ultimas cartas el dia antes de ser fusilado en la prision de Alicante-. La de Rosario Primo de Rivera fue una familia de militares que se remonta a los tercios de Flandes reclutados por Carlos V. Entre sus antepasados contaban heroes de la guerra de independencia, de las guerras carlistas y de las coloniales, ademas de Miguel Primo de Rivera y Orbaneja -su abuelo-, que fuera presidente del Directorio Militar bajo el reinado de Alfonso XIII; y el fundador de Falange Española, su tio.

Mariano Fernandez Bermejo: Un rojeras de salon, capaz de gastarse gasta 250.000 euros para instalarse en un piso oficial para solo usarlo durante dos meses. Con progres asi, para que queremos "capitalistas"...

Autor de la "celebre" frase "Luchamos en su da contra los papas de los que nos gobiernan y no tenemos ningun temor a los hijos", la realidad es que en Arenas de San Pedro, el hermoso pueblo que le vio nacer, su padre fue jefe local de la Falange. si, si, de la Falange que fundara Jose Antonio... Item. mas, que Mariano Fernandez Alonso tambien fue durante muchos años teniente de alcalde del municipio. En fin, que como tantos progres de ahora, los papa¡s que gobernaban durante el regimen de Franco eran los suyos, y es dificil de entender tanto rencor hacia la propia estirpe de uno. Ademas, Bermejo tampoco es que destacara por su militancia antifranquista: parece que en el se hacia cierta aquella frase de que la juventud de la Epoca no estaba en la oposicion al regimen, sino en las oposiciones. Por eso, despues de licenciarse en Derecho ingreso en la carrera fiscal, en 1974, con la necesaria adhesion a los Principios Fundamentales del Movimiento, que por aquel entonces se exigia y que el ha preferido olvidar.

Pedro Almodovar: La aparicion de Pedro Almodovar en epoca electoral comienza a ser una costumbre. Tras su falsa denuncia de un golpe de Estado por parte del PP en las generales de 2004, ahora ha participado en un mitin de artistas a favor de Zapatero.

Segun informa Libertad Digital, el finolis este posee activos en bolsa, inmobiliarias y cine, que suman la "modestita" cifra 67 millones de eurejos 'de nada'. Y eso que no ha patentado la frase "El PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado el sabado a las doce". O esta otra: "con la victoria del PSOE en las elecciones España ha recuperado la democracia". A pesar de ello, el capitalismo, el sistema que le permite vivir como un maraja, es para esta bestia roja un mal absoluto sin mezcla de bien alguno.

En fin... Estos son los progres con los que nos toca lidiar: ricos, falsos, inconsecuentes, pesebreros...

Anónimo dijo...

¿250.000 de ala? por arreglar el pisito del Bermejo, el peor y más sectario ministro de justicia de la democracia, en pleno centro de Madrid? ¡y a un mes de que le demos una patada en el culo!

Estos socialistas nunca han tenido vergüenza ni la han conocido. Menudos ¿rojos? de talonario y mansión están hechos. Y aun hay gilipollas que los votarán. ¡Ostias que si los hay! ¡Unos 10 millones!

Después de esto al que me diga que va a votar al PSOE lo pienso llamar gilipollas en su cara. Porque eso es lo que va a demostrar ser: un gilipollas. Que este desgraciado subministro se haya gastado 250.000, más de lo que me ha costado a mí mi casa y que tendré que pagar durante 40 años (ahí es nada) para vivir en ella sólo dos meses, es algo que no tiene perdón, ni divino ni humano.

Pero como he dicho, todavía quedarán gilipollas que los defiendan y los voten. ¿La prueba? en los comentarios de este blog de un rojo de mierda. Por cierto, en El País ni lo mencionan, ¿qué extraño?.

Jose Carlos Molina dijo...

Como está la peña del facherío, su mala baba les hace pensar que aquí censuraría algunos de sus burdos comentarios. Nada fachillas, seguid que se os nota la patita y la mala baba que os corroe.

El día 9 veremos, pero estáis haciendo méritos para seguir en el banquillo.

Saludos afectuosos a los trolls fachillas.