sábado, 5 de abril de 2008

¿Para que sirve la OTAN?


Lo que nació en plena guerra fría con fines nada pacíficos, es evidente, ha devenido en un instrumento de dudosa utilidad para la convivencia pacífica. NATO u OTAN es sinónimo de recuperar un espacio perdido, la búsqueda de una uniformidad peligrosa, un pacto militar, que intenta uniformizar con eufemismos a un mundo plural y globalizado.
Vladimir Putin lo sabe y el "oso ruso" puede lanzar un zarpazo si se le siguen tocando las fronteras y se buscan alianzas contra natura. Uno que ya expresó en su momento su opinón, libre y democráticamente, sobre este pacto militar, desearía que desapareciera tal y como nació porque el siglo XXI debe ser es de la tolerancia, la armonía, el entendimiento y no la continuidad de un Imperio que da señales inequívocas de estar entrando en barrena.
Orientales de ojos rasgados están llamados a ser los nuevos emperadores, los nuevos mandarines, pero algunos parece que no se han enterado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La soledad de Zapatero entre los principales líderes mundiales, retratada por las cámaras que cubrían la cumbre de la OTAN, fue minimizada este viernes por el Gobierno; para De la Vega, el presidente, que se mostraba ausente e incluso adormilado, es "querido y respetado". No opina lo mismo el PP: el diputado Ignacio Cosidó cree que la fotografía es un "chiste malo" y evidencia que a España le urge un Gobierno que "responda" al "peso" que debe tener en el mundo.

Anónimo dijo...

A mi ya me han venido progres con el cuento de que se sienten orgullosos de que Zapatero no le "haga la pelota" a Bush, como los presidentes de el resto de los países. Tras esto me cuentan el cuento de la foto de las Azores, seguido de que los problemas financieros que tenemos ahora son la culpa de los EE.UU. Ello me recuerda aquellos tiempos en los que se decía que todos los males venían del extranjero, y de las conspiraciones internacionales contra España. Desgraciadamente, una extensa masa social en España (que, aunque parezca contradictorio, se identifica con la progresía) continúa teniendo el mismo esquema mental sobre política internacional, y me temo que también que nacional, que había hace 50 años. No en vano el PSOE (al menos aquí en Andalucía), tras 30 años de "democracia", se ha convertido en el sustituto del Movimiento Nacional.

Anónimo dijo...

Cómo convertirse en un icono progre
de Pablo Molina
¿Por qué quieren para los demás algo distinto a lo que quieren para ellos?
Recomendación de Criteria
El progre actual es un hombre adicto a la contradicción. Predica la tolerancia a base de garrotazos para los que no piensan como él; quiere educación pública obligatoria para todos (excepto para sus hijos), quiere obligar a una única sanidad pública (porque él se puede permitir un un seguro privado -por si acaso-) , quiere impuestos altos para todos (porque él vivirá del Estado). Es fácil ser progre (si tienes dinero).

El autor del revelador libro La dictadura progre, se adentra ahora en esta “esquizofrenia doctrinal” progresista, comprobando que con “los progres ocurre una cosa muy curiosa: cuanto más traicionan sus ideales en su vida privada, mejor les va”; como a Al Gore, por ejemplo, que es reverenciado por su lucha a favor del medio ambiente mientras se lucra gracias a una contaminante mina de cinc. Y es que “los tiempos de la bohemia y del idealismo desinteresado pasaron a la historia, y los iconos progres son hoy, por lo general, grandes triunfadores, con un estándar de vida muy por encima de aquellos a quines abroncan constantemente por no despojarse voluntariamente de su dinero en la cuantía que estos nuevos ungidos estiman pertinente”.

En Cómo convertirse en un icono progre Pablo Molina recupera la ironía y el gracejo para presentar una lúcida, realista y tragicómica descripción de las prácticas progresistas. Las páginas de este libro están penetradas por un agudísimo sentido del humor realmente necesario, pues de no haberlo la crónica de la realidad progresista puede acabar con el buen talante de más de uno.
Sobre el autor
Pablo Molina
Pablo Molina es columnista del diario electrónico Libertad Digital y de la edición regional de Murcia del periódico La Razón. Es colaborador habitual en diversas revistas de pensamiento liberal-conservador como La Ilustración Liberal, Empresas Políticas o Razón Española. Actualmente dirige la delegación de Libertad Digital Televisión en Murcia.

En 2006 publicó La dictadura progre, un alegato a favor de la libertad individual y una útil herramienta para enfrentarse al gregarismo colectivista patrocinado por la izquierda.

Hazte socio de criteria.com y dejarás de ser un sociata de mierda que le limpias el culo a tus jefes y haz honor a tu apellido, peazo de merluzo.

Anónimo dijo...

La oposición socialista ha presentado una moción de censura a «la ruptura atlantista» de Nicolas Sarkozy para denunciar el regreso de Francia a la estructura militar de la OTAN anunciado por el presidente conservador.
La iniciativa, que será respaldada por comunistas y ecologistas en un debate parlamentario el próximo martes, no tiene ninguna posibilidad de prosperar ya que el centro-derecha cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

El primer intento de censura en la era Sarkozy pretende alertar de «la peligrosa ruptura» del heredero lejano del General De Gaulle con «el consenso nacional" que prevalecía sobre los principios de independencia militar y estratégica del país.
La apertura de negociaciones sobre el retorno de Francia al mando integrado de la OTAN, la comprensión exhibida hacia la funesta intervención estadounidense en Irak y el discurso pronunciado por el jefe del Estado ante el Congreso americano han colocado los hitos de una alineación atlantista global», añade el texto de la moción.

La estrategia de los socialistas trata de aprovechar las fisuras surgidas en la mayoría gobernante, donde los guardianes históricos de la memoria de De Gaulle perciben una traición al estadista que en 1966 se retiró del mando integrado de la Alianza Atlántica en nombre de la soberanía nacional. Se trata de «meter una cuña», tal y como ha explicado el ex primer ministro socialista Laurent Fabius, autor de la definición de Sarkozy como «el caniche de Bush».

Anónimo dijo...

España debe estar con los países que defienden la libertad, la justicia, los derechos humanos y la civilización occidental. Ese es nuestro modelo, solo los incapaces y estúpidos como Zapatero están con los dictadores.
Da asco esta España controlada por antipatriotas y malos españoles, pero llegará el día en que la grandeza de nuestra PATRIA sea recuperada y que España ocupe su lugar al lado de los países que luchan por la libertad.

Anónimo dijo...

Já cansa toda esta "correcta politiquice" de se criticar tudo o que é Ocidental, e permitir aos ditos "outros" toda a espécie de excessos e abusos. Somos lestos a condenar Israel ou os EUA por todas as razões e mais algumas, mas mostramos uma estranha contenção quanto a regimes tão bem cotados como a China ou a Rússia. Esta patologia de cegueira parcial é incompreensível e auto-destrutiva.

Jose Carlos Molina dijo...

O primeiro-ministro português, José Sócrates, manifestou-se contra uma «adesão precipitada» à NATO da Ucrânia e da Geórgia, ao contrário do presidente norte-americano, George W. Bush, que pretende acelerar o alargamento da Aliança aos dois países já na Cimeira de Bucareste.

«Nós temos reservas quanto à adesão imediata ou a assunção de um estatuto em relação ao processo de adesão»

Da Cimeira de Bucareste saiu uma decisão (algo indecisa ainda) acertada. Claro que o Tio Sam moderno, o G.W.Bush so pretende intalar bases de miseis em novos territorios, pois a OTAN (NATO) é feudo do belicismo yankee. Mesmo a hipocrisia das reuniões de aliados jà mirrou, deixando transparecer aos olhos do Mundo a cupidez norte-americana: ninguem (senão o grande capitalismo-selvagem) deseja essa Mundialização hegemonica.
Todavia, o Primeiro Ministro José Socrates, a decisão devera manter-se, com mais firmeza.
Simultaneamente, explicando às populações que os USA so entram noutros paises para os arruinarem, deixando-os na destruição e na maior miseria.
Lembremo-nos sempre da nossa triste posição de palhaços, quando alinhamos a os nossos dois países com o Blair, no tempo de D. Barroso e do Aznar nos Açores.

Anónimo dijo...

Para defendernos de h. de p. como sois todos los rojos que habéis destrozado España. Pero llegará vuestra hora y os haremps pagar los horrores que habéis cometido.
VIVA ESPAÑA:

Anónimo dijo...

YANKEES GO HOME

Anónimo dijo...

Parece mentira que se siga abusando de la mala leche de la derecha española para poner en ridículo al Presidente del Gobierno, que si está solo, que si no habla con nadie, que Bush solo le da saluditos.
Esta gentuza solo sabe de esparcir su mala uva y su rencor porque han vuelto a perder las elecciones, y no se preguntan porque Europa debe seguir genuflexa ante lo que diga el Tio Sam.
Ya lod decía Kissinger sobre Tachito Somoza, sabemos que es un h. de p. pero es nuestro h. de p.
OTAN NO.

Anónimo dijo...

Concordo. A NATO não faz sentido e Europa deve saber que a segurança não vem de irritar os outros mas de saber conviver.

Outra coisa: Vejo pelos comentários que as pessoas de direita em Espanha têm uns palavrões que me diz que há muito fascista ainda lá.

Anónimo dijo...

Putin va a ser el Primer Ministro de la Federación Rusa, G.W. Bush se va a ir como un perro apestado, con el mundo patas arriba y con una Europa que en vez de enderezar su futuro solo busca complicaciones.

Menos mal que nos queda Sarkozy la Merkel para librarnos de los malos vientos que vienen de los Urales.