viernes, 13 de junio de 2008

Las huelgas globales


Dicen que cuando el "coloso" estornuda los enanos se constipan. Los United States of America dueños de esta aldea global, con mando en plaza, están tocando fondo y los países emergentes les han complicado el "cortijo" y el "capitalismo" se vuelve a regenerar cuál ave fénix para enseñarnos su parte más fea. Todo vale, todo está cuantificado y valorado, nada es baladí y las teóricas sociedad civilizadas y desarrolladas ven como la dependencia energética del "oro negro" que administran jeques medievales, tejanos de botas y vaqueros, y los que nunca hemos visto ni veremos su rostro, nos lanzan a reconocer nuestra cruda realidad: todo vale para conseguir que el egoísmo prime sobre la solidaridad.
Esta Europa que recula en vez de avanzar, esas potencias emergentes asiáticas, nos pone frente a la más cruda de las realidades: el mercado global lo controlan unos innominados desde cualquier parte del planeta que encienden la mecha y la pólvora explota y hace tambalearse todas las estructuras de esta sociedad de mierda que hemos construído. Unos descerebrados camioneros ponen en jaque a cualquier país, y los "reyes del mambo" azuzan para que cuanto peor mejor para ellos, para sus cuentas corrientes, para sus beneficios, para seguir tejiendo su fina orfebrería financiera que les hará multiplicar por 1000 sus ganancias y beneficios.
Incendiado el bosque se trata de avivar las llamas y que todo sirva, que todos lancen sus agravios, que se desaten las más bajas pasiones en nombre de intereses bastardos. Hoy camioneros, pescadores, taxistas, etc. y mañana las jarca morena a pasar el cepillo para recoger la cosecha porque seguimos pensando en el egoísmo y no en solucionar esta porquería de mundo.
No hemos aprendido nada y seguimos empecinados en el error, pero siempre a uno le queda la esperanza de que algún día nos miremos al espejo y descubramos que somos peones en una tablero de ajedrez donde no sabemos quién mueve las piezas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos nos sabemos lo que está pasando y lo que va a pasar. Ahora sólo falta que alguno se entere de que haber votado la Z no sale gratis. ¿Quién podía dudar de nuestro futuro económico con el inigualable Solbes?, éste que nos dejó en la ruina no hace tanto. Yo sólo espero que el españolito se quede sin poder tomar la caña y las gambas cuanto antes. No sé por qué el PP ha tenido que girar con tanta brusquedad para ponerse de perfil. La hecatombe va a ser tal, que los que han dado su voto a ZP, en la próxima, se quedan en casa.

Anónimo dijo...

¡¡No falla!!

Cada vez que el CORRUPSOE llega al poder en este pais la RUINA sobrepasa a las peores de Africa.
Y como sigue habiéndo tanto BORREGO en esta pais,pues les siguen votando. La BORREGADA de este pais,le tiene adversión al bienestar y a las economías de ahorro,por eso votan al DESPILFARRO SOCIALISTA.

Anónimo dijo...

Combustible caro, electricidad cara, euro alto, ladrillo acabado, turismo caro, paro disparado, caida libre...
Según los sociatas y sus medios afines es irremediable y universal.

Entonces, para que necesitamos un ministro de economía y otro de industria????
mejor que se vayan a su casa y vendemos los terrenos de los ministerios.

Donde está el plan retorno de los españoles, a donde vamos????

Anónimo dijo...

Ahora van a por las pensiones.....socialistas preparaos que los que le votasteis sois los de las paguitas:

"El Banco de España augura que si no se reforma "pronto" el sistema de pensiones para potenciar su contributividad y los sistemas complementarios, la sostenibilidad de las finanzas públicas será "costosa y difícil" por la presión que sobre el gasto público ejerce el envejecimiento de la población."

Anónimo dijo...

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Winston churchil

Anónimo dijo...

Esto es lo que ocurre cuando la economía está intervenida, cuando los precios no reflejan su valor, cuando el tejido industrial se destruye, cuando se fomenta el consumo artificialmente mediante subenciones, ayudas y bajadas de interés, cuando el gasto público crece y crece sin límite, cuando las políticas sociales caen en lo absurdo pero políticamente correcto, cuando el relativismo moral y la corrupción se propaga, cuando todos nos hacemos los suecos al ver que la casa de nuestros padres multiplica por cinco el IPC ahora la podemos vender por 300.000 € y comprarnos una de 400.000 para venderla dentro de un año por 500.000. Alemania, Francia, Reino Unido nos han bajado los tipos, nos han dado ayudas, hemos creado una moneda más fuerte que el dólar, nos han abierto sus fronteras para vendernos sus Audis, BMWs, Mercedes, Jaguars, hemos vendido hasta las reservas de oro del Banco de España para tener líquido con el que comprar, y nosotros... en lugar de crear un tejido industrial sólido, les hemos hecho el juego, hemos comprado todo lo que nos ponian por delante y hemos especulado con nuestras casas. La culpa no es de ellos, es nuestra por imbéciles. Por haber votado a alcaldes como el de Estepona (y todos sabemos de qué pié cojean los Ayuntamientos, no nos engañemos.
¿Huelgas globales? no, majete, huelga frente a los corruptos.

Anónimo dijo...

Ahora queréis ponernos más Centrales Nucleares ¿no?.
Vergüenza debía de daros ser tan falsos como sois.
Chapuceros.