miércoles, 4 de marzo de 2009

Eusko Airlines Jetzalea

Josu Iñaki Erkoreka Gervasio ha sido nombrado por indicación indigitada - a dedo se entiende - y por méritos propios por el Euskadi Buru Batzar como Director Gerente y Comandante Supremo de la nueva línea aérea EUSKO AIRLINES JETZALEA.
Después de los resultados electorales del día 1 de marzo y ante la posibilidad de que su Partido no pueda gobernar en Euskadi por la cantidad de gorrinos volantes que pueden infestar el espacio aéreo euskaldum se ha tomado la decisión de suprimir el nombre inicialmente previsto PNV-EAJ ya que puede tomarse a coña marinheira aquello que han dicho los gorrinos vascos Porque Nosotros Volamos y se ha quedado solo en las siglas EAJ.
Este Señor Erkoreka, bloguero de pro, Blog del Baranda, omite en su bitácora lo que uno, como avezado reportero de investigación, ha encontrado y que puede contemplarse junto a Urkullu haciendo pruebas con los nuevos prototipos, en la foto superior, en las pistas del Aeropuerto de Sondika.
Malos tiempos para los jetzales y encima tener que pedir pista para aterrizar con todo el cielo vasco lleno de porquinhos de pata preta alados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiere el GEES –Grupo de Estudios Estratégicos, un think tank vinculado a la FAES de José María Aznar- que el PNV continúe gobernando en el País Vasco? Parece que los ideólogos conservadores no están de acuerdo en que el PP apoye a Patxi López como el próximo lehendakari para formar un gobierno no nacionalista en Euskadi, ya que ni el dirigente socialista vasco ni el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, le parecen “de fiar”. El grupo no ha dudado en establecer cuatro “medidas urgentes” que los populares deben exigir a Lóperz, además de plantearse “si merece la pena colaborar en un juego”, el de los pactos políticos, que ellos mismos “han denunciado en otras ocasiones”.
“Solo con un diagnóstico común sólido y una receta ambiciosa tiene sentido que el PP apoye al PSE. ¿Existen? Hoy en día no”. Así de contundente se muestra el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), una fábrica de ideas vinculada a la FAES de Aznar, al criticar un posible pacto entre socialistas y populares en el País Vasco que quitaría por primera vez la Lehendakaritza al PNV. El grupo asegura que “el plan de López y Zapatero para el País Vasco pasa primero por un pacto político entre todos los vascos. En este todos ha entrado en el pasado reciente la banda terrorista ETA, pero no el PP”.

"Medidas urgentes"
Por ello, el GEES no duda en marcar cuatro pautas, “medidas urgentes”, que, a su juicio, el PP debería exigir para pactar con el PSE. Estas englobarían “la expulsión legal y el hostigamiento a todas las franquicias etarras que sobreviven en las instituciones” y que dan “apoyo humano y material a los pistoleros” y que el PSOE permitió que permaneciesen “cuando negociaba con la banda”.

Lengua, cultura y Ertzaintza
También exigen que los vascos puedan “elegir la lengua” que quieren estudiar; que se acabe con “la cultura, la educación y la propaganda” que generan una “ideología de la división y el enfrentamiento” y la “creencia de que España oprime a Euskadi”, y que el Ejecutivo vasco lidere “la lucha contra los comandos etarras” a través de “la Ertzaintza”.

"Exigirles, reexigirles y volverles a exigir"
“A López y a Zapatero hay que exigirles, reexigirles y volverles a exigir el cumplimiento de los cuatro puntos citados. Y entonces, quizá, negociar el apoyo. Para a continuación fiscalizarlos y controlarlos de cerca. Deben demostrar ser dignos de confianza. Hoy no lo son”, advierte el colectivo. Y señala que el PP “no debiera perder de vista que ni Patxi López ni Zapatero han ganado estas elecciones y no tienen motivo para sacar demasiado pecho”, ya que es el PNV “quien las ha ganado”.

El "juego" de los pactos
En este sentido, el GEES recuerda que los populares han venido criticando la formación de gobiernos con partidos que no han sido los más votados a través de coaliciones, como ocurría por ejemplo, en la anterior legislatura, en Galicia. “El PSOE, sin vergüenza y sin escrúpulos, no tiene ningún problema” en llegar a estos acuerdos, “pero el PP deberá plantearse si merece la pena colaborar en un juego que él mismo ha denunciado en otras ocasiones”, advierten.

Anónimo dijo...

Hago una pregunta: ¿Votaría el PSOE la investidura de Basagoiti, si los resultados hubieran sido a la inversa? Tienen razón los de GEES. Yo tampoco me fiaría. Y de Zapatero, menos. Se cargaron a Redondo Terreros por defender la estrategia que ahora proponen ellos. Ni el mismo Zapatero sabe lo que piensa. Tiene un pensamiento errático y a salto de mata. No pueden satanizar al nacionalismo moderado y constitucional después de haber querido pactar con Eta. Ni PSOE ni PP deben olvidar sus respectivos flirteos con los violentos.

Anónimo dijo...

El PSE ha conseguido su escaño número 25 en el Parlamento de Gasteiz con el escrutinio de los votos de los residentes en el extranjero, en detrimento de EA, que pierde el respresentante que había logrado en Araba y se queda sólo con el de Gipuzkoa.

Las juntas electorales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba han realizado el escrutinio de los votos en el extranjero y ha comenzado el recuento de todas las papeletas, en el escrutinio definitivo que concluirá el próximo lunes.

De acuerdo con la información difundida por Efe, en Araba había 3.476 electores residentes en el extranjero, de los que han emitido su voto válido un total de 436, otros tres han votado nulo y uno en blanco.

En el escrutinio de esos votos, el PNV ha obtenido 146 y el PSE ha logrado 140 sufragios, frente a los seis que ha recibido EA, por lo que finalmente el escaño ha sido para el partido de Patxi López. Esozi Leturiondo será la parlamentaria número 25 de la formación, mientras que Rafa Larreina pierde su escaño.

El resto de sufragios han sido para el PP (83), EB (16), UPD (12), Aralar (7), Partido por un Mundo más Justo (6) y POSI (3).

Anónimo dijo...

Me alegro que la nueva parlamentaria que el PSE-PSOE ha sacado finalmente por Alava sea Esozi Leturiondo, viuda del histórico dirigente del PSE y de EE Mario Onaindia, y que ya fue diputada vasca en la anterior legislatura. Que les den a los de EA y a los del PNV.

Anónimo dijo...

A veces el concepto in extremis alcanza una literalidad insospechada. Durante el recuento de los votos de la Junta Electoral Provincial de Araba, donde PSE y EA se disputaban un escaño, lo que se produjo fue una victoria más que ajustada de los socialistas sobre el partido abertzale. Si la formación de Patxi López obtenía 5.280,44 votos, EA se hacía con 5.280. La delgada línea del triunfo llegó de la mano de menos de un voto: 0,44.

El resultado llegó ayer tras el repaso del escrutinio de los sufragios de los residentes en el extranjero y el repaso de los emitidos el domingo. La ley electoral D'Hont establecía que, por cada voto de EA, los socialistas debían sumar 9. Teniendo en cuenta que en un primer escrutinio EA ya guardaba una diferencia de ocho votos con el PSE, el panorama parecía desfavorable a la formación socialista. Sin embargo, con respecto al primer recuento, el PSE ha obtenido 129 votos más -140 correspondían a los votantes del extranjero, pero ha perdido 11 en un recuento más afinado- y EA ha logrado 13 más -6 pertenecían al voto extranjero, pero ha ganado siete más-.

A pesar de que la diferencia de votos sea sólo de 0,44, la cuestión no sería baladí, puesto que ha propiciado que el PSE consiga su escaño número 25 en el Parlamento Vasco -mientras EA baja de dos a uno- y, con ello, la suma de su partido más el PP da lugar a la mayoría absoluta de 38 escaños con la que López podría ser investido lehendakari si recabara el respaldo popular.

VOTO DESDE EL EXTRANJERO Precisamente ese voto proveniente del extranjero ha tenido su protagonismo en las elecciones vascas del pasado 1 de marzo. Por partidos, el PNV logró, en toda la CAV, un total de 2.691 votos, transformándose así en la formación más votada. El PSE, por su parte, obtenía 2.273. El PP se situó en cifras más bajas, con 997 papeletas. Aralar recabó 249, EB consiguió 238, EA se quedó en 219 y UPyD no le fue a la zaga y obtuvo 190.

Por territorios, el PNV sigue a la cabeza (146), seguido por PSE (140), PP (83), EB (16), UPyD (12), Aralar (7) y EA (6). En Bizkaia sucede otro tanto de lo mismo, con un PNV que resulta victorioso (1.410), con el PSE en segundo puesto (1.182), PP (548), EB (96), EA (80), UPyD (78) y Aralar (53). En cuanto a Gipuzkoa, el PNV logra 1.135 votos; el PSE, 941; el PP, 366; Aralar, 189; EA, 133; EB, 126; y UPyD, 100.

Anónimo dijo...

Ibarretxe dixit:

"Creo que es malo que no asuman cuál es el resultado democrático y quién ha ganado"

"Necesitamos rápido un gobierno fuerte que nos lleve adelante, no juegos de malabares"

"Quiero pedirle al pueblo vasco que, pase lo que pase, no pierda la esperanza en este país"

Que le den candela a Mr. Spook

Anónimo dijo...

Arzallus jesuita, Obama Iribarne, Celia Villalobos (por el caldito), María Antonia Iglesias (por croqueta cabreá), Carrillo, Pujol, Pilar Urbano (por beata revenida), Anasagasti “melenas”, Mayor Zaragoza (el joven cátedro), Pilar Barden, Herrero del "Piñón", Cristina Almeida (esta por tonta), Vidal Beneyto del CEU, divino Luis del Olmo, María Teresa Campos (por penco), Enrique “Dapena”, la víctima Peces Barba, Gabilondo “Brothers”, “Piadoso” Bono trasplantado, Cebrián “Arriba”, “De la Vogue” (por maciza), Teddy Bautista (por cuatrero), Garzón “Osiris” y..., algunas pocas decenas más de esta fauna que vinieran al caso:

¿No se podría construir una Residencia geriátrica para todos ellos en la Siberia de Maleni, asistida por el Obispo Setién como asesor espiritista, que no espiritual?

Como una antesala, irían todos fresquitos al infierno para arrebatarle la poltrona al espabilao de Belcebú. ¿Si hemos sido capaces de desalojar al PNV…?

Jose Carlos Molina dijo...

Caralho do caralhal un troll.

Jose Carlos Molina dijo...

Caralho do caralhal un troll.