viernes, 1 de mayo de 2009

Uno de mi calle me ha dicho...



Como cantaba el Noi del Poble Sec, uno de mi calle.. me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que un día fue feliz. Y me han dicho que dicen, que dijo que se tropezó en la calle con un sueño y se entretuvo experimentando nuevas sensaciones y asombrado,comprobó que le iban bien. Era un hombre como cualquiera: ignorado,desorientado,contaminado, acobardado, parado, hipotecado como cualquiera, aburrido,desconocido y poco atrevido donde lo hubiera. Pero asqueado dicen que decidió gritar: BASTA y dicen que dijo que se había rebelado contra los autores que habían conducido a la actual crisis económica global al mundo en que vivía, aquellos empresarios que le habían ofrecido el provocador prospecto de hacer retroceder las victorias en derechos humanos conquistadas por la gente trabajadora.
La prensa empresarial le había advertido a él, que había sido uno de los mimados trabajadores occidentales, que tenían que abandonar sus "estilos de vida lujosos" y las "rigideces del mercado" como seguridad del trabajo, pensiones, salud, educación y seguridad laboral, y otras tonterías anacrónicas. Sesudos economistas y Gobernadores de Bancos Centrales le habían advertido que era necesario aceptar salarios más bajos, jornadas más largas, beneficios y seguridad reducidos y otras "inflexibilidades" bajo la amenaza de mandarlo a la puta calle o desplazar la producción hacia otros lugares donde pueden encontrar trabajadores a una fracción de los costos de los "mimados trabajadores occidentales", mientras se benefician con altas tarifas proteccionistas y demás amenidades que los "mercados libres realmente existentes" proveen para los ricos.
Pero dicen que dijo que no estaba dispuesto a permitir que se usaran las mismas recetas para darle gusto a los que le habían abierto los ojos, a que lo pisotearan, a que lo manipularan y a que lo volvieran a explotar y dicen que dijo preguntando en voz alta que donde estaban los suyos, donde estaba la izquierda, que hacía esta para cambiar el mundo, no obtuvo respuesta pero decidió seguir soñando que un día llegara.
He preguntado por el tipo y uno de mi calle me ha dicho que han dicho las autoridades que pasó el peligro, que todo está bajo control, que se trataba de un caso aislado, pero no obstante recomiendan que se tomen precauciones, que quien lo prueba una vez sueña en reincidir.

13 comentarios:

Cabreado dijo...

Que razón tienes, por eso hay tanto tnto de los cojones que votará a la derecha y nos mandarán, por méritos propios, a la puta mierda.

Nos lo hemos ganado a pulso.

Otro de la calle dijo...

Gracias compañero por decir en alto lo que muchos llevamos diciendo hace mucho tiempo, pero los que viven y sueñan con moquetas de lujo y coches oficiales, les importamos un huevo y cuando vuelvan los de siempre se aprestarán a rendirles vasallaje y pleitesía.

Lástima que seámos pocos los que alcemos nuestra voz, pero estoy seguro que somos muchos más que lo que se creen los iprescindibles que hoy enseñorean nuestro PSOE.
Ya ajustaremos cuentas con ellos.

Salud y no cambies.

Trabajador parado dijo...

UGT es un sindicato vertical, amarillo, un sindicato gubernamental compuesto por una banda de parásitos "liberados" que nos roban el dinero a todos los que trabajamos de verdad. Es una verguenza que esta banda de fascistas y peronistas hayan recibido cientos de millones de euros de nuestros impuestos. Habría que investigar a Mendez y a otros capos de la UGT, que viven como multimillonarios sin haber dado un palo al agua y sin que se sepa bien de dónde salen sus ingresos para vivir en chalets de lujo y tener esos cochazos.

Trabajador parado dijo...

La psoETA destruye el trabajo y manda a los trabajadores al paro para luego comprarles el voto con una subvencion de mierda.

Anónimo dijo...

Todos vamos cuesta abajo
en el dia del trabajo
Porque nos gobierna un grajo,
al que le suda lo de abajo:
las campanas y el badajo.
(¡¡¡perdón!!)

Anónimo dijo...

Los sindicatos han salido a la calle y han protestado de todo menos del gobierno que es el responsable de que la crisis en España sea peor que en el resto de Europa y del mundo.

Esto pasa porque estos sindicatos CCOO y UGT estan al servicio del gobierno socialista y utilizan a los trabajadroes en beneficio del PSOE.

Si fueramos un pais serio y una democracia real CCOO y UGT ya habrian desaparecido hace tiempo y habrian sido sustituidos por otros sindicatos independientes de verdad que no fuesen reducto de vagos, maleantes, trepas y lameculos del PSOE.

Mateo dijo...

Joooooooooo como anda la basca pepera.

Milton Friedmann dijo...

CUATRO SINVERGUNZAS Y UNA PANCARTA. ESTOS BASTARDOS MENTIROSOS PRESUMEN DE LUCHAR CONTRA EL DESPIDO LIBRE, COMO SI ALGUIEN LO QUISIERA IMPLANTAR. EL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO SERIA A LARGO PLAZO Y PARA LOS NUEVOS CONTRATOS FIJOS QUE SE HAGAN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . LOS TRABAJADORES CONTRATADOS CON ANTERIORIDAD MANTENDRIAN SUS DERECHOS. SOLO SE PRETENDE IGUALAR LAS CONDICIONES DEL DESPIDO CON EL RESTO DE EUROPA, YA QUE ELLOS NO TUVIERON UN PROTECTOR DE LOS TRABAJADORES DEL CALIBRE DE FRANCO Y EL FRANQUISMO Y SU MERCADO DE TRABAJO ES MENOS RIGUROSO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RESPECTO A MODIFICAR LAS PENSIONES, LAS DECLARACIONES EN ESE SENTIDO PROVIENEN DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA Y DE JOAQUIN ALMUNIA Y SIEMPRE DE CARA AL FUTURO INCIERTO QUE SE NOS PRESENTA POR EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION. . . . . . . . . . . . . . . PERO LA BASUARA COMUNISTA/SOCIATA TIENE QUE ENFANGARLO TODO CON SU PUÑETERA DEMAGOGIA. LO SUYO ES LA SUBVENCION Y VIVIR DEL CUENTO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ASI NOS LUCE EL PELO.

Anónimo dijo...

“Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social”. . . CON EL PP, SOLO NOS QUEDARIA MISERIA PARA EL PUEBLO Y BENEFICIO PARA LOS AMIGOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ASI PUEDEN COBRAR SIN DAR GOLPE PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS, COMO PUEDE HABER TANTO TONTO DE LOS COJONES QUE VOTAN PP. ¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!

Tu Prima dijo...

Los izquierdistas de salón sois todos unos corruptos y ya os queda poco de jodernos a los españoles de verdad.
Hipócritas.

Loren dijo...

Resulta lamentable que esta crisis internacionnal que venimos padeciendo, al PP le venga como anillo al dedo para hacer oposición y así degastar al Gobierno. Es decir, a los peperos no les importan si los trabajadores han perdido su puesto de trabajo, o no llegan a fin de mes, lo único que les interesa es ganar las elecciones. Pero ahí es donde los trabajadores debemos recordarles, el día de depositar el votos en las urnas, que no han hecho nada por arrimar en hombre para afrontar esta crisis. Al contrario, el PP ha manifestado que de estar en el Gobierno recortaría las prestaciones sociales, congelaría los sueldos, etc. , etc. Yo desde luego seguiré votando a Zapatero. Ah¡ y la niña de Rajoy también va a votar a ZP.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro. Media España es pepera y está de acuerdo en que sean como son. Que roban, pues que roben. Que espían, pues que espíen. Los del PSOE son el enemigo, haga lo que haga, gobierne como gobierne. -. Y luego están los intereses creados, el voto cautivo, la monjita acompañando a votar. -. La propaganda es muy importante pero cuesta dinero y ellos tienen el dinero y canal 9 y telemadrid. -. La televisión española no esta así de manipulada por el gobierno pero a los votantes del PP eso les da igual porque si el gobierno del PP la manipula será a beneficio de ellos.

Parleño dijo...

Que pena de PSOE en manos de que garrulos ha caído. El PP lo tiene muy fácil solo tiene que sentarse en la puerta y esperar que pase el cadáver de un desnortado e histórico partido que es controlado por los amigos de un chico de León que está encantado de haberse conocido y que ha hecho ministros a todos sus amigos y amigos.

Me duele pero así será y los pocos que quedemos tendremos que volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser: simplemente DE IZQUIERDAS Y SOCIALISTAS.

Salud y suerte.