viernes, 2 de octubre de 2009

¿Corazonadas?



Son tiempos de quimeras, de seguir queriendo apuntalar un mundo que se ha resquebrajado por parte de los
que lo hundieron, de banqueros que se prejubilan a los 50 años con cantidades que una mínima parte permitirían salir de la hambruna a millones de seres, pero la fiesta es de los espabilados, de los nigromantes, de los que tienen sus patrimonios en las SICAV, en paraisos fiscales y en la ingeniería financiera.
Tiempos preciosos para Florentinos, Cristianos Ronaldos, las Koplowitz, Botines, Soros, Doña Espe, el nieto del el Tebib Arrumi y demás fauna y flora de la España triste y zaragatera, de la de a Dios rogando y con la mano trincando.¡ Qué sería de este país si las tuneladoras de Florentino dejaran de trabajar!.
Pero hoy es día de corazonadas, tenemos más de 80.000 parados más, pero lo importante es que unos barandas, que dirigidos por un cirujano ortopédico belga llamado Jacques Rogge, que preside un selecto club que se llama Comité Olímpico Internacional formado por selectos y personajes,salvo excepciones honrosas, que no le han dado un palo al agua en su vida. Basta mirar el listado de miembros para toparnos con: Alberto II de Mónaco (donde solo viven trincones), Nawaf Faisal Fahd Abdulaziz (jeque de Arabia Saudí), Ana de Inglaterra, Henri de Luxemburgo y el Marqués de Samaranch (un progresista de toda la vida).
Hemos mandado a 400 personajes ilustres para convencer a tan selecto club que Madrid 2016 es una apuesta seria, honesta y desinteresada. Un proyecto nacional que nos une, por primera vez en tantos años, a todos los españoles de cualquier signo, credo, raza, lengua o condición. Para desternillarse de risa.
A mi, es una opinión personal, me tiene sin cuidado porque creo que hay tareas más importantes que hacer en España y además pienso que sería el mejor regalo que le podríamos hacer a esa América Latina que parece ser que es la única que piensa, reflexiona y quiere cambiar el mundo asqueroso que nos ha tocado vivir y el premio a la ingente tarea realizada por un personaje histórico irrepetible: Luiz Inácio da Silva "Lula" que desde limpiabotas, empleado de una tintorería, obrero metalúrgico y pasando mucha hambre llegó a ser Presidente de Brasil en 2003 y volver a ser reelegido para su segundo y último mandato.
A mi no me gustan las corazonadas y menos si estas son interesadas, por lo tanto e igual que los antiguos griegos que la simple corona de laurel premie al mejor y aquí a trabajar para salir del atolladero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te nota el tufo antiespañol y ahora le llevas la contraria a los tuyos. Madrid no saldrá elegida pero la culpa la tendrá Zapatero y gente como tú.

Jose Carlos Molina dijo...

La libertad de expresión tiene unas reglas, yo expreso mis opiniones y admito críticas en contrario. Insultos ¡No!.
He tenido que suprimir más de 6 comentarios que me ponían de chupa de dómine y aunque no es mi estilo aquí no caben los insultos y las palabras gruesas.

Uno de Madrí dijo...

Es verdad compañero, ademas de enseñar a mas de uno politica aqui, hay que enseñar geografia, pero como ahora se pasan medio curso enseñando "SOLO" los limites de la comunidad autonoma, no saben ni donde esta Portugal como no hayan ido a comprar toallas. . . no te digo lo de las tres americas. . . alguno dira ¿TRES? SI, TRES!!!. . pero como cuando hablan los "intelectuales" y dicen norte america, referiendose a estados unidos, se olvidan de MEJICO Y CANADA, QUE TAMBIEN SON NORTE AMERICANOS. . . en fin que asi nos luce el pelo. . . y si encima a lguno le escuece el ojete por no tener los juegos. . . ya ni te cuento. . . a mas de un madrileño le habra dado una alegria, soportar mas obras, controles, atascos, molestias con "olimpicos" por aqui y por alli. . . . ya lo sufrieron en Barcelona y estaban mas unidos. . . y acabaron hasta los huevos y aun lo estan pagando. . . que ricos se hicieron unos cuantos y el resto a soplarla a la vía.

Torrejonero dijo...

Lamento que Madrid no pueda realizar los Juego Olimpicos, vaya esto por delante, pero por otra parte me alegro de que asi sea porque es una patada directamente a los ladrones que esperaban montarse en el Dolar con las futuras obras a realizar, despojando barrios enteros en pro de la modernidad, osea pisos a gogo. Gallardon, como esperas rebajar la deuda que tienes, y la petarda, no podra salir diciendo chorradas, cosa que es de agradecer por otra parte. Asi que lo siento por el pueblo de Madrid, no por manguis. Me gusta tu post tio.

Nelson Tavares dijo...

FLORENTINO Y LA ESPERRANCIA SE HAN QUEDADO DESCOMPUESTOS, ELLOS QUE TENIAN TANTAS ESPERANZAS DEPOSITADAS EN SUS ORANGE MARKETS PARTICULARES, SE LES HAN VENIDO ABAJO. . . . . JODANSE!!!!

Pernambucano dijo...

Felicidades a Rio y a Lula, los madrileños nos acabamos de librar de años de especulaciones subidas (aun mayores de impuestos), abusos de poder, dinero publico gastado en autobombo etc. Pero ya se le ocurrira algo a Gallardon para seguir sangrando a los ciudadanos y llenadose el bolsillo.

El Primo de Matas dijo...

Yo si me alegro imaginaros cuanto habria salido a todos los españoles las olimpiadas si con un velódromo que han echo en Baleares de 10 millones se pasaron a 100 imaginaros lo que hubiera sido en Madrid.

david dijo...

Me quedo solo con el aspecto deportivo del tema.Los trincones trincarán en otro sitio, y unas olimpiadas no son el fútbol, sino el evento deportivo internacional más importante del mundo.Espero ver de cerca algunas, alguna vez en la vida.La esencia de todo esto es mucho más noble que los trincones y los tintes políticos.No estoy de acuerdo contigo Pepe, esto está muy por encima de las lágrimas de Gallardón.Un abrazo

Jose Carlos Molina dijo...

Disentir es positivo, pero lo que no puede ser no puede ser porque además es imposible.
A mi Gallardón me tiene sin cuidado pero este país no esta para Olimpics Games sino para cirugía invasiva.
Com os melhores cumprimentos.

Malo Malísimo dijo...

Si es que se te ocurren unas cosas... mira que pasar del circo... Está claro eres un rojeras librepensador y peligroso.

Un abrazo compañero y que les den.

David dijo...

¡Tengo una cabezonada!

dani dijo...

Respeto tu opinion pero creo que estas equivocado las siglas de los partidos son siglas y las puedes seguir toda tu vida pero lo verdadero son las personas. Ahora Zapatero es el peor presidende de la democracia aun teniendo el respaldo de sindicatos callados como .....Soy andaluz y estoy orgulloso de serlo y siempre me he sentido mas identificado con el socialismo, es lo unico que hemos conocido. Pero porque aguantar unos chupa delbote cuando hay gente con ganas de cambiar de verdad las cosas. Andalucia la comunidad con mas paro de España y no le podemos echar la culpa a los demas porque estan aqui toda la vida y no se iran tenemos lo que queremos. Un presidente como Chaves que cuando ve mal las cosas se va huyendo no merece mis respetos Creo que la gente deberia de darse cuente que no es ni PP ni PSOE sino las personas

lucas dijo...

Hola soy brasileña y estoy muy contento por el Brasil para organizar la Copa en 2014 y 2016 con oliempiadas hemos perdido un poco de los prejuicios que tenemos de nuestros padres hablando de Brasil es el pensamiento de la miseria, el hambre, la pobreza, la prostitución y el mal más no.
Brasil tiene áreas augum que lo contengan? Sí, Brasil tiene más riquezas.
* Fue el último país en entrar en la crisis mundial y el primero en salir.
* Su economía aumenta sólo raras veces cae (a diferencia de los EE.UU.)
* Tiene muchos puntos de interés turístico maravilloso (Cristo Redentor, Niagara Falls, Canoa Quebrada, los bosques y el Amazonas ...)

Como se puede ver que Brasil es el país más rico de América del Sur y es uno de los países más importantes del mundo en lo que dicen en España sobre Brasil es el único inconveniente para el lado bueno hay que ocultar.

Una encuesta realizada por la mayor red de televisión en Brasil (GLOBE) dice que los extranjeros que pensar en Brasil y mitos fueron positivas que un día sé que Brasil y augum ver las fotos de Sao Paulo o Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas.