sábado, 28 de noviembre de 2009

América está gritando




América está gritando........ cantaba Daniel Viglietti y parece el grito de que ha nacido un nuevo tiempo para el continente donde los "gringos" impusieron militares, dictadores y asesinos a su voluntad ha encontrado eco. Desde El Rio Grande a la Patagonia resuena: "la copla no quiere dueños ¡ patrones no más mandar!, la guitarra americana peleando aprendió a cantar.
Mañana El Pepe, José Alberto Mujica Cordano, puede ser el nuevo Presidente de la República Oriental del Uruguay. El ex-guerrillero tupamaro será una muesca más en esa nueva América que busca un nuevo rumbo, recuperar su dignidad, acabar con las injusticias y la explotación.
Como candidato del Frente Amplio ya obtuvo la victoria en la primera vuelta y mañana será un día grande para su Uruguay maltratado, explotado y colonizado durante tantos años.
Mañana no estará para celebrarlo Mario Benedetti, en mayo se nos murió, pero si estará su poesía y su mensaje para todos aquellos que luchan por la libertad, la justicia y la igualdad.
Sirva como homenaje al gran día de mañana:
AHORA TODO ESTA CLARO
Cuando el Presidente Obama
se preocupa tanto
de los derechos humanos
parece evidente que en este caso
derecho no significa facultad
o atributo
o libre albedrío
sino diestro
o antizurdo
o flanco opuesto al corazón
lado derecho en fin
en consecuencia
¿no sería hora
de que iniciáramos
una amplia campaña internacional
por los izquierdos humanos?
MUJICA-ASTORI
UN GOBIERNO HONRADO-UN PAIS DE PRIMERA
Mañana hablarán las urnas compañero y tú, yo y aquellos que no están seremos felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUJICA VIEJO CHORRO SECUESTRADOR Y ASESINO DE POLICIAS!!!!!
Este tupamaro asesino de siete tiros por la espalda a el CBO JOSE LEONARDO VILLALBA el 11/2/1971 por comunicar la presencia de sediciosos en un bar ademas de ser responsable confeso de secuestros , robos y asaltos a bancos, desapariciones de personas y multiples homicidios.No le alcanzo con toda la guita que robo aquellos años que ahora quiere seguir haciendolo, pero de guante blanco en el gobierno.

Lucho Artiles dijo...

La elección fraudulenta que se consuma hoy en Honduras bajo la represión desatada por el gobierno de facto, no será reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y la resistencia aborda una nueva fase de lucha por la recuperación democrática.
Esa es la diferencia entre Uruguay y Honduras.
¿Saben quién reconocerá los resultados? Los USA, Colombia, Canada y Panamá. Está claro. Mújica Presidente.

Anónimo dijo...

Si, ese que quiere implantar el aborto en Uruguay. Siempre fue un asesino.

Jose Carlos Molina dijo...

Closed por invasión de fachas pro vida.

Jose Carlos Molina dijo...

Y ganó el PEPE MUJICA. Ayer vi en Telesur su discurso del triunfo y aunque trasnoché mereció la pena. Descamisado y con la mano tendida y rodeado de miles y miles de orientales.
Enhorabuena viejo guerrillero, ahora a gobernar para todos.

Ariel Tassi dijo...

La revancha del ex guerrillero tupamaro

JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO

El ex guerrillero José “Pepe” Mujica (Montevideo, 20 de mayo de 1935), vencedor de la elección presidencial uruguaya, llegó a un lugar que era inimaginable hace cuatro décadas, cuando vivía en la clandestinidad y apenas sobrevivía a un duro cautiverio de 14 años.

Mujica, de 74 años, fue uno de los motores de la inserción política de los rebeldes tupamaros en el sistema político uruguayo luego de la dictadura (1973-1985).

También los llevó a la coalición de izquierda Frente Amplio en 1989.

Fue el primer ex guerrillero en ingresar a la Cámara de Diputados en 1995, y tras los comicios de 1999, llegó al senado junto con el también ex líder tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro.

En la elección de 2004, en las que la izquierda llegó por primera vez al Gobierno del país de la mano de Tabaré Vázquez, Mujica --como primer senador de la lista más votada-- debió abrir la legislatura y tomar juramento a sus pares, entre ellos el ex presidente colorado Julio Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), a quien aplaudió con fervor tras investirlo.

Casado con la senadora y también ex tupamara Lucía Topolansky, Mujica estuvo en la clandestinidad desde 1969, cayó preso en 1970 y participó en la masiva fuga de la cárcel de Punta Carretas en setiembre de 1971, cuando escaparon 111 presos, en su mayoría tupamaros.

Fue detenido nuevamente en 1972, cuando el aparato militar del MLN-T fue derrotado por las Fuerzas Conjuntas (militares y policías).

Permaneció preso como uno de los “rehenes” de la dictadura, sometidos a un trato particularmente inhumano en pozos de distintos cuarteles militares, hasta su liberación en 1985, en el marco de una amnistía firmada por Sanguinetti al asumir el Gobierno que restauró la democracia.

Mujica se ha moderado y mucho, sobre todo después de su ingreso al Parlamento, y ha dicho estar dispuesto a “abrazar culebras” para lograr acuerdos.

También demostró ser un negociador entre los distintos sectores del Frente Amplio, representados en el gabinete del presidente saliente Tabaré Vázquez, cuando ocupó la cartera de Ganadería, entre 2005 y 2008.

Ricardo Aquino dijo...

necesito hablar con el dueño del blog! soy brasileño.

EMAIL: ricardoaquino@ricardoaquino.org

enviame tu contacto!