jueves, 22 de marzo de 2007

Los partos de las portuguesas en Badajoz


De lo que se oye y se escucha en la Asamblea de Extremadura.
Hoy era la última ocasión para escuchar que ya no existe raia fronteiriça, pero parece que a alguna Señoría, las ciudadanas de nuestro "hermano Alentejo" son poco menos que unas invasoras, coitadas mulheres de Elvas e Campomaior, distorsionadoras de nuestro Sistema Sanitario Público y encima se aprovechan de que "parir" en España es más barato para su Gobierno que es el que paga, de lo que cuesta "parir" en Portugal.
Duele, y duele muy dentro a una persona que tiene en sus venas sangre lusitana el comprobar que la miopía, la memez, la falta de visión, en suma, la intolerancia personificada en algunos sectores sociales extremeños, siga pensando que los "compadres" e "comadres" do Alentejo son meros objetos de trueque, compradores compulsivos, palurdos, objeto de chanzas y chistes, y encima usurpadores de lo que nos pertenece.
Uno se siente bien, muy bien, cuando oye de boca del Consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, que de lo que se trata es de construir un futuro común, de creer en una Europa de ciudadanos, por eso y por muchos pequeños detalles más, uno sabe que Guillermo Fernández Vara es algo más que una persona dedicada a la política, es un ser humano con muchos valores, una persona próxima y que hoy demostró en sede parlamentaria como se despide una persona honesta y comprometida después de pilotar durante 12 años la Sanidad en Extremadura, con elegancia y respeto.
Sejam bem-vindos a nossa terra os alentejanos, cá estamos para constroir um futuro de desenvolvimento e de ligaçoes muito estreitas, partilhando esforços, partilhando solidariedade e respeitando a identidade cultural dos dois povos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos os que querem ser espanhóis: para mim, a maior parte de vocês são cobardes. Se querem ser espanhóis é simples. Mudem-se para lá, e fiquem por lá. Basta uns anitos para obterem a naturalização. Mas uma coisa: não voltem nunca mais. Espanha?? Nunca. Nem quando o inferno gelar