martes, 6 de marzo de 2007

Otro rebelde cívico.


Tan sólo para ayudar.


El Presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, entre manifestación y manifestación, entre comunicados y ajetreados viajes por medios afines a la derecha española, ha decidido terminar su peregrinaje recalando en su sitio natural: ser candidato del Partido Popular.
En un gesto de rebeldía cívica, que le honra, haciendo honor a la palabra dada, se ha enrolado en las listas del Partido Popular para las próximas Elecciones Municipales para el Ayuntamiento de Vitoria. Mikel Buesa arrima el hombre para las elecciones de mayo. El presidente del Foro de Ermua, hermano del destacado dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA junto a su escolta, se incorporará a la lista electoral en uno de los últimos puestos, pero estará en los mítines dando la cara y otras cosas más si son necesarias.
El secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha explicado que el presidente del Foro de Ermua "tenía interés en apoyar la candidatura de Alfonso Alonso", mientras que el candidato a la reelección como alcalde de Vitoria "ha querido contar con él, porque es una persona simbólica por lo que representa".

Según dijo, su presencia en las listas "populares" responde a que "entiende que la mejor manera de defender la libertad es a través de las candidaturas del PP".
"Estamos encantados, porque consideramos que el presidente del Foro de Ermua representa mucho en Vitoria y supone un espaldarazo a la lista de Alfonso Alonso.
Además de con Buesa, el PP de Álava tratará de contar en sus listas con otras personalidades independientes de la provincia, sin filiación al partido.
Yo me alegro mucho por Buesa y por el PP, cada uno está en la casa que quiere y este digno señor ya está entre los suyos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según como se expresa este señor, podría presentarse sin sonrojo ya, por Fuerza Nueva, aunque ya sea vieja. En su actitud política, este señor se ha alejado de lo que Fernando hubiera considerado correcto. Don Mike es más cínico que otra cosa. Vive, políticamente hablando, del nombre de su hermano.

Anónimo dijo...

A cuenta de la infamia sobre el terrorista De Juana, los tres últimas iniciativas ?barrera al cambio de régimen zapaterino? que circulan por Internet son: Rebelión cívica, fomentada por diversas plataformas y asociaciones; convocatoria de una gran manifestación auspiciada ?ya era hora? por Mariano Rajoy y los populares, y huelga general que inicialmente sugiere la plataforma Odiseus, salvo error.

Lo primero, la rebelión cívica, no sé bien en qué consiste por más que trate de intuirlo y por lo tanto no es probable que me decida a apoyar algo tan en el aire como el ?olor de las nubes?. Lo que ocurre es que como siempre hay alguien que es mucho más listo que uno, hete aquí mis preguntas: ¿Qué es la rebelión cívica? ¿Qué debe de hacer un rebelde cívico?

De la gran manifestación del Partido Popular, ya mismo digo que sí, porque si es Rajoy quien se ha decidido a convocarla, un hombre al que considero con un sentido común envidiable, muy mal debe ver el panorama para que haya resuelto dar ese paso decisivo. Apliquemos la lógica al asunto y deduzcamos que hay razones muy poderosas, que probablemente al hombre de pie se le ocultan, pero que Rajoy quizá no desconoce. Una de esas razones podría ser la huída hacia delante del ya mencionado régimen zapaterino y la esperada declaración-trampa de la banda terrorista para que ZP gane las elecciones de mayo y las de 2008, como muy tarde.

De la tercera opción, la huelga general, aún me faltan elementos para decidirme a algo tan serio. Sé lo que significa, porque no en vano hemos vivido varias, pero siempre convocadas por la izquierda y a rebufo de unos sindicatos con experiencia nada despreciable en la agitación callejera y los piquetes ?informativos?. Ahora bien, si al menos CC.OO se sumase a una huelga así, en defensa de la legalidad vigente, no sería yo quien dejara de participar en ella. Lo que me mueve a pensar que la huelga general es poco menos que imposible, por el momento, al carecer la derecha de un sindicato que la respalde, otro de los vacíos de la herencia de Aznar.