domingo, 16 de diciembre de 2007

La Sublime Puerta


Se acaba de firmar el Tratado de Lisboa, Felipe González es el Presidente de un "Comité de Sabios" para arreglar y dar sentido a la "Nueva Europa", pero los errores de la solución al desmebramiento del Imperio Otomano siguen pesando y la Sublime Puerta no se ha cerrado.
Nadie fue nunca inocente en Los Balcanes y la decisión de esa Nueva Europa de dar luz verde a un nuevo Estado independiente llamado Kosovo basado en la homegeneidad de una raza, lengua y religión nada tiene que ver con una Europa de ciudadanos libres.
El miedo no es inocente, nadie está limpio de iniquidades, asesinatos y limpiezas étnicas, todos hicieron que a finales del siglo pasado los Balcanes fuera un horror, que hoy haya monorías que no sabe de donde son, donde viven o donde vivirán. Parece que ser pragmático es más fácil y demonizar y hacer una lista del que más malo y asesino fue es como el TOP TEN a utilizar, crear pequeños estados inviables puede seguir manteniendo durante mucho tiempo abierta la Sublime Puerta y que esta se extienda a otros sitios.
Eso parecen preguntar los niños de la foto: ¿De donde somos y donde viviremos?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sueño de Josip Broz "Tito" es hoy una pura quimera, de aquella gran Yugoslavia solo quedan cenizas y muchos nuevos Estados: Bosnia-Herzegovina, Serbia, Croacia,Macedonia, Montenegro y ahora Kosovo, y miles de personas que han cambiado de nacionalidad por la crueldad desmedida de todos.

Siempre se dijo que era el avispero de Europa y solo hay que ver la mezcla de razas, etnias y religiones que la componen: croatas, serbios, bosnios, goranis, rumanos, turcos, gitanos, búlgaros, valacos, macedonios, etc.

Una vez más mal.

Anónimo dijo...

Parece mentira que la UE que no tiene nada que ver, sobre la legalidad internacional, en Kosovo que esta bajo mandato de la ONU desde 1999 cuando Milosevic practicó el último de los genocidios, se lave las manos y deje a los europeos resolver el tema.

Se nota la larga mano que mece la cuna del noble húngaro ahora President de la Repúblique Francaise, Nikolás Sarkozy, que no quiere turcos en la UE.

Vaya mierda.

Anónimo dijo...

Tu compañero Solana, sociata de mierda, fue el que mjandó bombardear Belgrado no se te olvide, así que ahora te jodes.