lunes, 7 de enero de 2008

Dos pájaros de cuentas


Dos pájaros de un tiro ha sido la puesta en escena de dos personajes de calado. El Noi del Poble Sec y Joaquín Sabina marcan en una gira que ha acabado el 18 de diciembre en Buenos Aires que este país está vivo, lo que lo puede ser, es, y que lo que vendrá no será caspa y olor a sacristía mojigata, meclada con dolientes y afanadores de todo lo que este país es, banderitas compradas en tiendas de dueños de ojos rasgados o bordadas por primorosas manos de señoras de alta cuna y baja cama.
No pude ir a Cáceres cuando actuaron, ayer los vi en la caja tonta, y se me rejuvenecieron las venas, recuperé más dosis de utopía y me acordé de Los macarras de la moral, aquellos que me quieren salvar sin prisa pero sin pausa, esos carcamales, organizan de nuevo cruzadas contra el hombre libre, más o menos responsable de todos los males. Porque queremos seguir pensando por nuestra cuenta. Soñamos un mundo mejor y lo decimos.
Mereció la pena, ahora tengo muy claro que no hay tirador que abata a estos dos pájaros de 1 o 1000 tiros, ni fuego amigo ni daños colaterales, son como nosotros: LIBRES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, amiguitos tuyos, uno un antiespañol y el otro un drogadicto.

Escoria de esa que os gusta a vosotros y que encima le pagáis el canon de la SGAE.

Anónimo dijo...

En el concierto ofrecido por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina el pasado domingo 11 de noviembre de 2007, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un grupo residual de monárquicos de esta ciudad venezolana, ubicado en la zona de los privilegios del Forum, levantó dos carteles con las siguientes inscripciones: "Dios Salve al Rey" y "Viva el Rey". Ese gesto arrancó algunos aplausos, principalmente de las personas sentadas en las áreas más caras; y, siendo honestos, menos rechiflas, venidas principalmente de las áreas más económicas. Mientras se producía esa breve perturbación del espectáculo musical, Joan Manuel Serrat se alejó del borde del escenario caminando hacia sus músicos, pero, por el contrario, acercándose a ese borde y, dirigiéndose al público, Joaquín Sabina expresó "Somos extranjeros, y además, somos republicanos".

Anónimo dijo...

POR LA DEMOCRACIA, POR LA VIDA, POR LA LIBERTAD, CONTRA ESTE DESGOBIERNO ZAPATERIL INFAME