viernes, 30 de mayo de 2008

Congreso habemus


Existe una tonadilla canaria que suena algo así como: "dicen que te vas, dicen que vas para La Gomera, pero no me llevas, pero no me llevas, pero no me llevas". Sirva esta tonadilla para calentar motores para el XXXVII Congreso Federal del PSOE que se celebrará, como no podía ser de otra manera, en Madrid los días 4,5 y 6 de julio. La Ponencia Marco es el tablero sobre el que debemos fijar nuestras aportaciones, sugerencias y disidencias.
Democráticamente cada uno expresa sus opiniones a través de sus organizaciones de base territorial, algunas se asumirán, otras serán desechadas, pero esas son las reglas del juego y uno como militante acepta disciplinadamente, por convicción, que la legitimidad la tiene aquel que democráticamente fue elegido y refrendado por la militancia de nuestro Partido.
Legítimamente expreso que no me gusta el camino que a través de ella se vislumbra, en especial en el modelo órganico, pero corren tiempos de mudanza, de adaptaciónes, de nuevas vías y de nuevos modelos. Esta percepción personal es eso, exclusivamente, personal pero espero equivocarme y que al final las cartas de navegación y la ruta sea la adecuada, gracias a las aportaciones de la multiplicidad de sensibilidades que pacíficamente convivimos en el seno del Partido.
Uno que siempre fue un provinciano irredento prefiere dedicar sus esfuerzos para los Congresos Regionales y Provinciales, viajar a La Gomera o a Madrid no entra en mi agenda personal, pero confio en que mis dudas desaparezcan y que entre todos permitamos que la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto al que tiene otros postulados, nos permitan seguir compartiendo un proyecto ilusionante.
No me cabe la menor duda que así será y lo afirmo porque a todos nos une un nexo común: ser socialistas, cada uno a su manera, pero compañeros y parte de unas siglas que nos enorgullecen a todos: PSOE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fundamental que en el próximo Congreso Federal, se defienda una política autenticamente socialista y de izquierdas.

Anónimo dijo...

No lo dudes, esa ha sido siempre nuestra fuerza, a mi tampoco me gustan muchas cosas pero hay que ser coherentes y seguir manteniendo nuestras convicciones, te conozco bien y se de tu seriedad y solidez.
Todo saldrá bien y si no ocurre pues a seguir en la brega.

Saludos Socialistas.

Anónimo dijo...

Son tiempos de RENOVACION y REFORMA así que a joderse carroza.

Anónimo dijo...

Si, los cojones, luego todos apesebraditos junto a vuestro Jefe el ZP, a rendirle pleitesía y acatamiento.

Menuda pandilla.

Anónimo dijo...

Integrado no ciclo "Novos rumos para a esquerda", organizado pela Corrente de Opinião Socialista do Porto, realiza-se hoje, sábado, 31 de Maio, um debate sobre "Nova esquerda e desigualdade: que políticas?", com a presença de Manuel Alegre.

O debate terá ainda como oradores, Pedro Adão e Silva e André Freire, sendo moderado por Eduardo Rodrigues, e realiza-se no Instituto Superior de Serviço Social do Porto (junto à estação de metro Sete Bicas), sábado, pelas 15h00.

Com esta iniciativa, pretende-se continuar a promover a reflexão crítica sobre os rumos de desenvolvimento do País e a (in)adequação das políticas públicas, não só no seio do PS mas também na sociedade e, em particular, entre as novas correntes político-ideológicas da esquerda independente.

A experiência governativa dos últimos três anos tem gerado perplexidade, decepção e desânimo em muitos militantes e numa parte importante do eleitorado tradicional do PS. Por isso, há boas razões para uma discussão franca e aberta sobre as políticas de que o País precisa, tendo como pano de fundo uma pergunta estratégica: será que o PS assumiu (de facto) o social-liberalismo da Terceira Via?

Como diz Manuel Alegre, “o dever dos socialistas é continuar a perguntar”.

MIC.

Anónimo dijo...

Eso, dedicaros a llevarnos a todos a la ruina, eso se os da muy bien a los corruptos socialistas.
Muchas palabritas pero sólo sabéis acabar con lo mucho y bueno que hizo el PP por España.
¿Qué queda de la herencia de Aznar?
nada todo lo habéis dilapidado y os lo habéis llevado crudo.
Asco de socialistas.

Unknown dijo...

muy interesante la pagina