martes, 29 de enero de 2013

PSOE levántate Ya.






Espero que la izquierda despierte del profundo sueño en el que lleva instalada desde hace mucho tiempo, porque lo cierto es que no acaba de reaccionar, pendiente de la revolución de la izquierda, que se plasman en su gran problema, ese  es el que hay muchas pequeñas izquierdas.

 Recuerdoecordó cuando el PCE de Carrillo fue legalizado con Adolfo Suárez de Presidente del Gobierno, un sábado de semana santa, día en el que se abrieron las esperanzas y los caminos, porque toda aquella gente que participó en las elecciones democráticas de junio de 1977 alcanzaron actas de diputados bajo el auspicio de un Partido Comunista que supuso ilusión para muchos, una ilusión que quedó rota con el paso del tiempo porque aquella propia izquierda que había configurado el PCE nada tenía que ver con el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra.

Fue por aquella época de los primeros años ochenta, que condujeron al triunfo absoluto de Felipe González y el PSOE en las elecciones de 1982 cuando se puso de manifiesto que la izquierda estaba dividida porque si algo estaba claro era que ambos partidos no caminaban juntos, evidenciando que el futuro de la izquierda en España sería siempre cuestionado por una amplia mayoría de ciudadanos que sin embargo se consideraban de izquierdas, provocando la consecuente desilusión.

Tras la marcha de Carrillo, el PCE sufre la descomposición fruto de la división interna de sus componentes hasta dejar a esa formación en el olvido, todo eso mientras el PSOE, aupado en el poder, empieza a sufrir la transformación que hoy en día se traduce en que muchos segmentos de la poblacion española esté tentada de crear que no se no se nos pueda considerar un partido de izquierdas.


Otro de los motivos que han dañado a la izquierda en España fue el hecho de que Julio Anguita, que en la teoría tenía un discurso de izquierdas, realmente llevó a cabo una oposición apegada al PP hasta el punto de que se puede considerar como uno de los grandes valedores de la llegada al poder de José María Aznar, político nefasto que le debe su carrera como presidente al líder de IU.

La izquierda que promueven Llamazares y Cayo Lara tampoco es la opción real porque no promueve la alianza total de la izquierda, lo que se traduce en que realmente la izquierda haya ido perdiendo terreno con respecto a una derecha que, aunque tenga diferencias internas, se mantiene unida.

Es cierto que el PSOE no está situado hoy en día en la izquierda porque se ha escorado en el mismo neoliberalismo característico de fuerzas de la derecha radical como el PP, siendo por tanto el drama en el que por desgracia cayó Zapatero de forma conjunta con sus compañeros socialdemócratas europeos, el PSOE cae porque el electorado de izquierdas pierde la fe en la política al ver que el gobierno socialista se integra en el club neoliberal que está destruyendo el sistema del bienestar y democrático en toda Europa.

Por todas estas razones, creo que para construir una verdadera izquierda se tiene que contar con todas las opciones de izquierda. “No se puede construir una nueva izquierda sin el PSOE de Pablo Iglesias” de modo que el PSOE de hoy en día necesita llenarse de juventud mental, frescura de ideas y con ideología verdaderamente socialista y vaciarse de veteranos o jóvenes socioliberales, supervivientes que pretenden seguir viviendo de la política toda su vida.

4 comentarios:

Sociata Cabreado dijo...

Eso pensamos muchos que ya es hora de oxigenar ese magma piramidal de mierda en que han convertido al PSOE.

Anónimo dijo...

Los políticos son como vendedores de melones. Y nosotros, tontos, nos acercamos a sus puestos y nos creemos lo que nos dicen. Nos acostumbramos a su sabor, y no nos aventuramos a comprar en el puesto de al lado, ya que nuestro vendedor nos dice que no nos fiemos, que los de enfrente están podridos.

Malo Malísimo dijo...

Le dice Barcenas a Rajoy:
Mariano que tenemos que hablar
¿Sobre? Dice Rajoy
En tu mesa, responde Bárcenas.


Creo que ya es hora de decirles a los dirigentes del PSOE que la grán mayoría no queremos jugar al juego de Demócratas y Republicanos (derecha y más derecha) sino al de la Izquierda, al SOCIALISMO.

Anónimo dijo...

Boa camarada Molina. Forte abraço.