jueves, 5 de junio de 2008

Cuidado con el desempleo


INEM-mayo 2008 los datos son para temblar: un aumento de más de 15.058 parados más. Si los comparamos con mayo de 2007, la cifra es de 380.344 parados más. Las medidas deben ser urgentes para acabar con ese fantasma y estoy seguro que se pondrán en marcha y que el Gobierno Socialista lo hará.
Mientras tanto una pequeña apostilla final: "Pudo escribir: el prójimo no existe, pero puso sobre el papel timbrado: No puede ser porque la empresa es totalmente ajena a su desgracia. Finalmente firmó por orden, rubricó y puso la fecha".
Cuando el asalariado lo vio sabía que era un nuevo PARADO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Luz el subidón del 6 %
Los alimentos muchos hasta el 24 %

Nuestros salarios: 2 %

¿Cuando nos pondremos al día?

Anónimo dijo...

Trabajo en una barriada llamada Sant Adría de Besós.
La zona es Paquistaní, China, Marroquí, y Andaluces junto con extremeños de los años 50.
La problematica del Tripartito es la de tarde o temprano controlar este Polvorín que se calienta "mica en mica" poco a poco, y que como Obra de Ingeniería racial, cuando explote no tendrán suficiente Fuerzas de Seguridad para calmar la zona.
Esos son los que nos quitarán el trabajo a nuestros hijos.

¡Socialistas corruptos!

Anónimo dijo...

Ahora el okupa de la Moncloa dice que España corregirá "la desaceleración y la pérdida de la capacidad de crear empleo" gracias a la "actitud de los trabajadores y los empresarios".

Lo primero sobre estas palabras, este sujeto, al que todos padecemos, no emplea las palabras exactas parta expresar la situación en la que estamos. La palabra es crisis, y no la palabreria que expresa para no llamar a las cosas por su nombre.
Lo segundo, eso que dice en todas las crisis, quien ha sufrido en sus propias carnes y ha sacado la situación adelante han sido, en primera línea, los trabajadores porque estos ganan un sueldo para vivir, y en segunda línea los empresarios porque estos han sacado menos beneficios y otros a lo mejor han ido a la ruina ( estos últimos a lo mejor muy pocos, pero haberlos, hailos ).

Anónimo dijo...

Zp ya eres presi, y eres políticamente heredero de tí mismo, te recuerdo que prometiste crear 2.000.000 de empleos en tu programa electoral, ahora te toca cumplir con tus promesas.

Anónimo dijo...

España encabezó la subida interanual del desempleo en la Unión Europea (UE), según datos del Instituto de Estadísticas Eurostat, correspondientes a febrero de 2008. Su tasa de paro aumentó en nueve décimas y se colocó en el 9%, porcentaje superado exclusivamente por Eslovaquia, donde casi el 10% (9,9%) de las personas con edad y ganas de trabajar no encontraron una colocación, aunque esta cifra bajó en el último año, desde el 11,5%. En el conjunto de los países, el índice se situó en el 6,7%, una décima menos que en el mes anterior y siete por debajo del registrado en febrero de 2007.

Eurostat publicó ayer en Bruselas los datos sobre la evolución del mercado laboral comunitario. Posteriormente, los resultados fueron difundidos por sus delegaciones en los estados miembros. Las estadísticas recogían que en la UE el paro afectaba a 15,97 millones de personas; un 1,5 millones menos que en febrero de 2007. En comparación con enero de 2008, el total de desocupados bajó en 130.000 personas.

En el extremo contrario a España, estuvo Polonia con la mayor disminución, de 2,8 puntos, del paro interanual y una tasa del 8%. También en el lado opuesto se situó Holanda con el menor porcentaje de desempleo, del 2,7%, seguida de Dinamarca, con el 3,1%.

Zona euro

De los 27 países miembros, en 22 disminuyó el paro en el último año, en cuatro subió y en uno se mantuvo sin cambios. Eurostat destaca el comportamiento positivo de Bulgaria y Eslovaquia, donde el número de desocupados descendió en un año en 1,7 y 1,6 puntos respectivamente, lo que supuso unas tasas de paro del 6 y del 9,9%. Igualmente, valora la posición de Dinamarca, al contar con un 3,1% de desempleo, y de Chipre, con un 3,6%.

Otras cifras publicadas se limitan a la zona euro. En este ámbito, la tasa media de paro ascendía al 7,1%. No obstante, era inferior en cinco décimas a la contabilizada en febrero de 2007. En números absolutos, el paro afectaba a 10,9 millones de personas, 700.000 menos que 12 meses antes.

En cuanto a los menores de 25 años, en la zona euro su tasa de desempleo disminuyó del 15% al 14,6% y del 15,8% al 14,6%. Los jóvenes españoles, sin embargo, vieron aumentar el paro en el último año, desde el 17,3% al 19,8%, la tasa más alta de los 17 estados miembros para los que hay datos disponibles.

Anónimo dijo...

"Não existe comparação entre aquilo que é perdido por não se obter êxito e aquilo que é perdido por não se tentar.” (Francis Bacon).

Anónimo dijo...

La economía española entrará en recesión –crecimiento negativo en dos trimestres consecutivos– en el tercer trimestre de este año, según la entidad de crédito UBS, que sostiene que el crecimiento este año será del 1,3 por ciento y del 1 por ciento en 2009. El consumo y la industria ya están en recesión, según avanzó Libertad Digital. A pesar de que el Gobierno insiste en negar la realidad, el 95 por ciento de las familias considera la situación económica es "regular o mala".

Así lo aseguró el responsable de UBS (Unión de Bancos Suizos), Roberto Ruiz, durante la presentación del "Informe de perspectivas de la economía española 2008-2009", en el que se destaca que la inflación alcanzará el 3,8 por ciento en 2008 y el 2,6 por ciento en 2009.

Ruiz admite que el ajuste inmobiliario está siendo más brusco de lo esperado, como consecuencia de la crisis crediticia, la subida del Euribor y la desaceleración global. Así, afirma que el desplome de la construcción residencial restará más del 1 por ciento del PIB durante dos años, con lo que se debilitará el empleo, el consumo y el presupuesto. Asimismo, la construcción de viviendas caerá alrededor del 30 por ciento en los próximos tres años, mientras que su precio, según Ruiz, descenderá el 20 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Según el informe, los visados de obra nueva ya están cayendo cerca del 50 por ciento respecto a 2007 y podrían no superar la cifra de 350.000. Por ello, destaca que es posible que se inicien menos de 400.000 viviendas este año y menos de 350.000 en 2009, frente a las 760.000 de 2006. En este sentido, subraya que esta situación implicaría la destrucción de cerca de 400.000 puestos de trabajo directos, mientras que la aceleración de la obra pública absorbería menos de 100.000 empleos.

UBS asegura que para que el mercado inmobiliario vuelva al equilibrio es necesaria la normalización del Euribor, una caída del precio de la vivienda y la absorción de las no vendidas, con un nivel de construcción inferior a la demanda natural.


El estudio subraya que la tasa de paro alcanzará el 11 por ciento en 2008 (cuando actualmente está en el 9,6 por ciento, según el INE), debido a la destrucción de empleo en la construcción y en la industria, unido al aumento de la población activa.

Además, el sector exterior mejorará su comportamiento en 2008 y 2009, con un crecimiento de las exportaciones y una contracción de las importaciones como consecuencia de la debilidad de la demanda interna.

Anónimo dijo...

La Huelga General está a punto de convocarse, habéis dejado que el país se haga inhabitable.
Tenéis lo que os merecéis por corruptos y sinvergüenzas.
HUELGA GENERAL ¡YA!

Anónimo dijo...

Dicen que a los amigos se los conoce en los malos momentos y que de visita somos todos muy buenos.
Llega la hora de comprobar la madurez democrática de este país, tanto de políticos como de empresarios y sindicalistas.
También llega el momento de saber que es lo que los que construyeron la democracia, han dejado como herencia a sus hijos.
Vemos precios que suben hasta las nubes, un presidente que lejos de coger el toro por los cuernos, se camufla en su mundo de cuento de hadas.
Aquí ya nadie revende su piso pensando en que le costó X y lo va a vender sacando un buen pellizco.
Llegan malos momentos y se espera que todos estemos a la altura.
Llega el momento de renunciar a las cosas superficiales y sacar la esencia de España.
Qué no se diga!