viernes, 6 de noviembre de 2009

La GM ya no vende

Con el dinero del Gobierno de los United States of América y la facilidad con que el capitalismo chupa la sangre y la liquidez a quien se le ponga por delante, un baranda llamado John Smith, que es el Vicepresidente de la nueva multinacional yankee General Motors Company que pasó de llamarse General Motors Corporation a Motors Liquidation Company cuando se declaró en quiebra y estaba dispuesta a liquidar la empresa y poner en la p.. calle a más de 350.000 trabajadores en sus plantas en más de 33 países, ha dicho que la OPEL ya no se vende a la empresa canadiense MAGNA y al Banco Ruso Sberbank.
Gracias a los millones de Obama y de los ciudadanos estos listos han decidido que ya tienen pasta gansa para seguir haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora: seguir en la pomada y menos vender tecnología a los siempre peligrosos rusos.
Los inteligentes trabajadores de la República Federal Alemana, esos antiguos luchadores de la IG-Metall, contentos porque Frau Merkel les iba a dar a los nuevos dueños una pasta gansa para que no hubiera despidos en su país. Siempre solidarios estos germanos han visto que la pasta ha volado y a ver quién la recupera y que los boyss de Detroit quieren poner en la calle a 10.000 trabajadores de los 50.000 que tiene la OPEL y parece a que les va a tocar a ellos la peor parte.
Como no podía ser de otra manera se han lanzado a la huelga para que los que se vayan a la p. calle sean los de otras plantas europeas y exigir a Frau Merkel que haga presión para que les devuelvan la pasta entregada para que ellos estuvieran seguros en su trabajo.
A pocos días de cumplirse los 20 años de la reunificación con la Caída del Muro de Berlín y de haber descubierto las bondades del oeste y las maldades del este, resulta que los de la antigua RDA son ciudadanos de segunda o tercera aunque Frau Merkel hubiera vivido y nacido en esa lóbrega RDA, ella si que sabe y ahora presionará para que el orgullo patrio no se vea mancillado.
Si es que no aprenden estos antiguos luchadores por la libertad y la justicia, el que se junta con listos termina trasquilado y los de Detroit haciendo caja y repartiendo buenos dividendos entre sus directivos en todas partes donde sus garras llegan.
Que bonito es ser europeo, vivir en la UE, tener un Tratado de Lisboa al que hay que mendigar que lo ratifiquen a personajes como Klaus y a los irlandeses, que unidad de acción sindical en todos los países para luchar contra el enemigo común. No, aquí se trata de salvarse uno a los demás que les den.
Se les cayó el muro, pero ahora se les debería caer la cara de vergüenza por ser unos cipayos y dejarse camelar por los arrullos de aquellos que tienen la solución a la crisis: menos impuestos, menos Estado, más libertad de empresa, dinero de todos para reflotar sus empresas y los obreros a la p... calle.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que no te puedes fiar de las empresas USA. Espero que los europeos hayamos aprendido algo de esto.

Anónimo dijo...

La Casa Blanca se lavó ayer las manos. A pesar de ser el principal accionista de General Motors (tiene el 61% del grupo) tras inyectar 50.000 millones de dólares (33.700 millones de euros) para mantenerla a flote, el Ejecutivo de Barack Obama salió a escena para dejar claro que no tiene nada que ver con la inesperada decisión de mantener Opel en su estructura. "La Administración no está envuelta en esta decisión", se limitó a decir un portavoz en una declaración escrita, en la que precisaba que este cambio de estrategia fue adoptado por el Consejo de Administración de GM. El directorio de GM está presidido por Edward Whitacre, persona de confianza de Obama.

Liberal dijo...

Ya verás lo que haréis los sociatas en Figueruelas, cagarla.

nelson dijo...

Estos europeos siguen sinenterarse que da lo mismo que el gringo sea blanco o negro: es UN GRINGO

Gloria Durán dijo...

Caro Camarada, tú lo decías, esta crisis no ha servido para nada. Además de poner en evidencia un sistema capitalista que se ha parcheado malamente a golpe de efectos malabares con los medios, la vieja Europa sigue sin enterarse de que esto va de renovarse o morir, de airear los baules y sobre todo, de no deslumbrarnos ante los cheques en blanco que siempre se entregan a cambio de algo.Seguimos siendo la cuna de las desigualdades maquilladas y miramos a los paises emergentes recriminando su incapacidad de eliminar barreras.La culpa no es de los USA, sino de los que negocian ingenuamente dejándonos al resto con el culo al aire, exponiendo los intereses de la ciudadanía europea y haciéndonos creer que somos el ombligo del mundo cuando estamos desesperados por meter en nuestro club de tenis a todo lo que huela a salvación, como si USA no tuviera que solucionar antes sus problemas al precio que sea......Hace falta ser ignorante para pensar que van a venir a tocarnos con la varita mágica cuando ellos son los primeros que tienen que salir del agugero, y mientras tenemos a los países emergentes locos por la música de asociarse a los europeos y nosotros haciendo ascos a los que consideramos como interlocutores de segunda porque no gastan nuestros modos suavizados. Y los de a pie seguimos dormidos ¡Arriba los claveles!

Anónimo dijo...

Preocupante es que nos creamos mejores y no secundemos la huelga alemana.Dicen que aquí somos mejores produciendo coches que ellos ¿?.A ver como acaba esto y el frustrado a alcalde de Sebastián.Que va de coleguilla.
No es bueno que el poder multinacional se ría del político.

Anónimo dijo...

11-M,SITEL,Pacto del Tinnell,Cordón sanitario,etc,etc
¿Eso es casualidad?
Nooooooo..LOS GUERRACIVILISTAS asesinos y Chekistas del PSOE buscan la revancha de una GUERRA CIVIL que perdieron desastrosamente después de haberla provocado,y el nieto CRETINO Y TRAIDOR de aquél TRAIDOR Y BANDIDO llamado Juan Lozano,está empeñado en destruir España y todas sus instituciones sea como sea.
Yo LO AHORCARIA DE GRAN GUSTO y a las vampiresas góticas que tiene en casa las enviaba a un Harem de MOROS EN IRAN.