lunes, 19 de marzo de 2007

Pamplona y sus Plenos Municipales


El Caudillo ya no es hijo adoptivo y predilecto de Pamplona.

Doña María Yolanda Barcina Angulo, Alcaldesa-Presidenta, y sus 12 compis de la Unión del Pueblo Navarro, pasaron el día 15 de marzo uno de los peores días de su vida política. Todos ellos muy de derechas - como se debe ser-, de orden, foralistas y amantes de Dios, Patria, Rey y Fueros tuvieron que ver como Don Francisco Franco Bahamonde dejaba de ser hijo adoptivo y predilecto de su ciudad, llevaban impidiendo mucho tiempo la "cosa" y además el sabadete tenían manifa con Rajoy, Espe, ese muchachito de Ávila y demás tropa jaranera, pero no pudo ser y los pobres lloraron amargamente tan sensible pérdida, aunque esperaban desquitarse en la manifa soltando todo lo que les pide su cuerpo serrano y vaya que si se desquitaron, pero lo de su añorado Caudillo ya no tiene vuelta atrás.

Que pena, penita, pena me da Doña María Yolanda, pero creo que según contó la COPE (Fedeguico volvió para retrasmitir tan magno evento) y la Popular TV ( todo queda en casa) le dieron una cobertura que ni las Demostraciones Sindicales del Santiago Bernabéu.

¡O Témporas, O Mores! pero Doña María Yolanda y los Foralistas tuvieron hombros donde llorar su pena, no hay nada mejor que unos amigos incondicionales que te dan pañuelitos de seda fina de Flandes para enjugar las lagrimitas, y además ese tierno momento de ver tanta banderita, da igual de qué, todas les pertenecen por la gracia de Dios y los Fueros.

Emocionante.

Votaron a favor 14 concejales: PSN-PSOE (5), IU-Eb (3), ARALAR (2), EA-PNV (2) y CDN (2).

Se abstuvieron - que majos - los 13 de UPN, encabezados por la Excma. Señora Alcaldesa.

Para incrédulos ahí va una copia del acta del pleno.

PLE 15-MAR-07 (17/MO) MOCIÓN DE PSN, IU, EA-PNV Y ARALAR SOBRE REVOCACIÓN DE DECLARACIÓN DEL GENERAL FRANCO COMO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD.

Se da lectura a una moción presentada por PSN, IU, EA-PNV y Aralar, en la que se propone:
« 1.- Revocar y dejar sin efecto el acuerdo de los Plenos de 1947, 1949 y 1952 en los que se acordó nombrar hijo adoptivo y predilecto de Pamplona a D. Francisco Franco Bahamonde.
2.- Instar a la Junta de Gobierno Local de nuestra ciudad a que de forma inmediata ponga en marcha los medios necesarios para que donde sea preciso se plasme este acuerdo, tanto en documentos escritos como en cualquier otro tipo de soporte que haya en nuestra ciudad».

Sometida a votación la previa declaración de urgencia, es aprobada por 14 votos a favor y 13 en contra.

Sometida a votación la moción de PSN, IU, EA-PNV y Aralar, es aprobada por 14 votos a favor y 13 abstenciones, adoptándose el siguiente acuerdo:
PLE 15-MAR-07 (17/MO)
«SE ACUERDA:

1.- Revocar y dejar sin efecto el acuerdo de los Plenos de 1947, 1949 y 1952 en los que se acordó nombrar hijo adoptivo y predilecto de Pamplona a D. Francisco Franco Bahamonde.

2.- Instar a la Junta de Gobierno Local de nuestra ciudad a que de forma inmediata ponga en marcha los medios necesarios para que donde sea preciso se plasme este acuerdo, tanto en documentos escritos como en cualquier otro tipo de soporte que haya en nuestra ciudad.»

EXCMO. AYUNTAMIENTO

PLENO

SESIÓN ORDINARIA

ACTA n° 8

(15 de marzo de 2007)

Acta de acuerdos


EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las dieciséis horas y treinta minutos del día QUINCE DE MARZO de dos mil siete, se reunieron en la Sala Capitular de la Casa Consistorial los Corporativos que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal de Pamplona.

PRESIDE la Excma. Sra. Alcaldesa DOÑA MARIA YOLANDA BARCINA ANGULO.

ASISTEN:

DOÑA LOURDES ALDAVE VILLANUEVA
DON JAVIER AYESA DIANDA
DOÑA AINHOA AZNÁREZ IGARZA
DON SANTI BEGIRISTAIN MADOTZ
DON IÑAKI CABASÉS HITA
DON FRANCISCO CALVO FERNÁNDEZ
DON JAVIER ESKUBI LARRAZ
DON PEDRO ESPARZA AZANZA
DON ERADIO EZPELETA ITURRALDE
DON LUIS IBERO ELÍA
DON JOSÉ IRIBAS SÁNCHEZ DE BOADO
DON JOSÉ JAVIER LÓPEZ RODRÍGUEZ
DON JOSÉ ANTONIO MANCHO ROMERO
DOÑA CONCEPCIÓN MATEO PÉREZ
DOÑA Mª TERESA MORENO PURROY
DON JORGE MORI IGOA
DOÑA Mª TERESA MUR DALLO
DOÑA AMAYA OTAMENDI CLARAMUNT
DON IGNACIO PÉREZ CABAÑAS
DON IGNACIO POLO GUILABERT
DON JUAN LUIS SÁNCHEZ DE MUNIAIN LACASIA
DOÑA CRISTINA SANZ BARRIOS
DOÑA IDOIA SARALEGUI SAN SEBASTIÁN
DON JUAN JOSÉ UNZUÉ GAZTELU
DON JOSÉ RAMÓN URDIAIN MARTÍNEZ
DOÑA ANA ISABEL ZUAZU CASTELLANO