lunes, 26 de marzo de 2007

El Mariachi de Pepetitlán


Nuevos en los palenques.

Han irrumpido con fuerza en el panorama de los "palenques" nacionales e internacionales de la música latina, este grupo, nacido por generación espontánea, en un experimento realizado en los laboratorios experimentales de la Universidad San Pablo-CEU, los sótanos de la COPE, los fondos documentales de la Fundación Francisco Franco y el Centro de Prospección Musical "España Cañí", coordinado por José María Michavila (experto en músicas latinas) que adscrito a la Fundación FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) presidida por Don José María Aznar López, ha lanzado al estrellato al Mariachi de Pepetitlán.

Esta idea se ha plasmado, ha cuajado y con el apoyo del Grupo Mediático de Mr. Rupert Murdoch ( magnate australiano que controla lo que no está escrito en los papeles), y la estrecha colaboración del 14 Consejero del Grupo News Corporation, Don José María Aznar López, padre de la criatura ha roto todas las previsiones inciales.

Así su lanzamiento en el Madison Square Garden, hace escasos días, ha supuesto una avalancha de ciudadanos mexicanos( los espaldas mojadas no podían entrar, excepto los paniaguados del PAN) hacia New York, que ha puesto en serios aprietos a la MIGRA, al Departamento de Defensa y a la propia White House, pero la cobertura del evento a través del poderoso aparato de News Corporation ( en el cine -con 20th Century Fox-, televisión -Fox-, cable y satélite -con las cadenas Sky británica e italiana-, prensa -'The Sunday Times' y 'The New York Post'-, revistas -'The Weekly Standard'- y la editora de libros -Harper Collins-.
Igualmente se ha utilizado para preparar el lanzamiento a internet a través de MySpace.com, una comunidad virtual que arrasa entre los jóvenes de EEUU, y el portal de videojuegos IGN.

Este nuevo mariachi tiene, como no podía ser menos, 3 miembros titulares y una cantante, y otros 4 suplentes para galas en pueblos y ciudades de menor población ya que las estrellas principales tienen agendas apretadas, no obstante en New York actuaron los titulares, elegidos por su sintonía con la FAES y para que la inicial de sus nombres coincidiera con tan importante Foro de Pensamiento.

Mariachi de Pepetitlán: miembros:

Federico Jimenez Los Santos (F)

Angel Acebes Paniagua (A)

Eduardo Zaplana Martinez-Soro (E)

Soraya Saénz de Santamaría (S)

Durante mas de 2 horas encandilaron al público, trasmitieron su profesionalidad, su buen hacer, F al guitarrón, A con el violín, Z con la trompeta y S cantando como los ángeles.

Despideron su actuación, después de tres bises, con LAS MAÑANITAS, jaleadas por un enfervorizado público que con banderitas mexicanas, norteamericanas y españolas no dejó de aplaudir durante toda la actuación.

Ha nacido un grupo que va a revolucionar el panorama musical, atento a las listas de éxitos.

Estrofa final:

Estas son las mañanitas que aprendimos en Madrid

Hoy con todo nuestro encanto las cantamos aquí.

Te queremos, Jose, te amamos con pasión

Escucha a estos cuatro pajaritos trinando

Ensalzando que sentimos por ti solo admiración

Y como te lo mereces te las dedicamos cantando

Desde lo más profundo de nuestro corazón.