jueves, 17 de mayo de 2007

Debate en Canal Extremadura


Corren nuevos tiempos, hoy la TV de Extremadura inaugura una práctica habitual en cualquier proceso democrático: el debate de las ideas y los programas.
Los tres principales candidatos a las Elecciones a la Asamblea de Extremadura del próximo 27 de mayo van a poder por fin contraponer ideas, comparar programas y escenificar la más genuina expresión de la fiesta de la democracia.
Antes no fue posible, algunos se empeñaron en que no tuviéramos TV, pero ahora hay nuevos aires, existe una Extremadura positiva que quiere ver a los candidatos, como se expresan, como explican, como trasmiten, que soluciones tienen para que esta tierra siga dando pasos en positivo. Ninguna ocasión como esta para comprobar el grado de madurez de una sociedad que utiliza su TV Pública para que aquellos que pueden tener opciones se presenten ante la ciudadanía, lástima que en otros lugares de Extremadura: Badajoz, Mérida y Cáceres no estén por la labor aquellos que teniendo la posibilidad de debatir con los candidatos sigan empeñados en que el cortijo les pertenece y no tienen ganas de ponerse al aire o arriesgarse a que se les note que lo suyo no es el sano hábito democrático de contraponer ideas.
Los tres participantes serán:
Bienvenida sea esta oportunidad, y sirva para acallar a tanto escéptico que siempre dudó que este debate se celebrara, yo llegué a escuchar a uno de los candidatos decir que esperaba que no lo dejaran plantado, cosas veredes Sancho, decía nuestro Quijote a su cachazudo escudero.
Lo dicho, es la hora de comprobar en vivo y en directo lo que cada uno tiene que ofrecer de positivo a esta Extremadura, que ningún duende, troll, kaleborrokero o toca bolas de postín estropee esta oportunidad única, y que cada uno demuestre que tiene confianza en nuestra CC. AA. y sus ciudadanos y lo más importante, que prime el respeto, las buenas formas y desaparezca el trazo grueso y los palabros escatológicos.
Bueno abreviando, que es gerundio, y hay que ver el Debate, y un consejito a Don Celdrán, Don Saponni y Doña Vargas, a ver si aprenden y hacen bien los deberes, no tengan miedo solo pueden ver como son y quizá sea eso lo que no les guste.
Esta oportunidad es sin duda la puerta para que seámos capaces de sentirnos orgullosos de que aquí podemos, de que aquí unos son generosos y que los medios públicos están al servicio de todos, no como en algunos otros lugares donde los electroduendes y la Bruja Avería - aquella que gritaba en pleno franquismo "Viva la Anarquía" - no cortacircuiten la expresión más genuina del pluralismo de los medios de comunicación de titularidad pública.
Lo dicho a las 21.00 horas en Canal Extremadura-Televisión