domingo, 19 de julio de 2009

Corren buenos tiempos




Dicen que "corren buenos tiempos" para la bandada de los que se amoldan a todo con tal de que no les falte de nada. Tiempos fabulosos para sacar tajada de desastres consentidos y catástrofes provocadas.
Entre pandemias, hambrunas, crisis mundiales, tesoreros de tronío, imputados, a los que deben absolver y albsuelven, sastres a los que no les pagan los trajes, alcaldesas a las que les regalan bolsos, generalitos que dan golpetazos, señores bajitos que se van a Roma, en suma, entre tanta breva he descubierto una nueva pandemia que se ha instalado en la sociedad española: la españolitis.
¿Tienen ustedes una bandera de España colgada del retrovisor de su coche o prefiere un dado de peluche con los colores patrios?
¿Visten a su perro con correajes rojo y gualda que hacen que el pobre bicho parezca la cabra de la Legión?
Si la respuesta es afirmativa, ustedes sufren de españolitis.La españolitis es una nueva enfermedad que, a los que la padecen, les da por mostrar que son españoles en lugares donde se sobreentiende que se es español. Mientras los médicos encuentran una vacuna que se pueda administrar a todos los que la sufren, debemos soportar estoicamente que corren buenos tiempos para equilibristas, para prestidigitadores y para sadomasoquistas, porque el Nota de la lengua españolaza es para medalla de oro.

Tiempos fabulosos para plañideras,charlatanes visionarios y virgenes milagreras. Tiempos como nunca para echarle morro o sacar coraje y pedir socorro. Corren buenos tiempos preferentemente para los de toda la vida, para los mismos de siempre.

Gracias al Noi del Poble Sec por ser referente de estos tiempos y habernos anunciado la que se nos avecinaba. Mientras tanto los empresarios siguen ERE que ERE y no dan su brazo a torcer, los imputados en el Caso Guertel se librarán del talego por estar aforrados y mientras tanto millones de ciudadanos buscan en los cubos de basura algo para poder sobrevivir.