viernes, 27 de abril de 2012

La despedida del mejor


Cuando después de muchos años deja el timón una persona inigualable, resulta difícil no tener una sensación de que algo muy importante, mucho sinceramente, se nos ha perdido y que tardaremos mucho tiempo en encontrar algo que puede meramente parecerse a Paco Fuentes.

Mañana los socialistas de la provincia de Badajoz eligiremos a nuestro nuevo Secretario General y como decía el viejo anuncio enológico: " la elección es bien sencilla: o Moriles o Montilla".

Nunca formé parte de banderías, grupúsculos o tuve ambiciones personales y menos ahora que atravesamos una larga "marcha" aún con rumbo incierto, pero creo que deben pasar muchas cosas para que esta nave vuelva a navegar con fuerza. Nunca se le puede exigir más al que todo lo dió y lo seguirá dando porque será Vice-Almirante, Senador, Miembro del Comité Federal y si es necesario: fogonero, marinero, artillero, utillero, etc.

Los buenos socialistas siembran semillas que fructifican si las cuidamos, las abonamos, las fumigamos y cuando maduran pueden ser de primera calidad o agostarse, secarse o pudrirse. Este año ha llovido mucho, pero no agua, han caído pedruscos, meteoritos,, pedrisco, granizo y cuchillos afilados sobre una sociedad que vive en constante zozobra porque unos talibanes ortodoxos han decidido que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cabalgan de nuevo, como los Cosacos del Don, dando sablazos a todo lo que se mueve, atropellando derechos, ilusiones e intentan de nuevo meterle el miedo en el cuerpo a los ciudadanos. Esta Horda de Hunos no deja que la hierba crezca y habrá que decir ¡BASTA!.

Volverá a florecer la esperanza, la ilusión, el compromiso, la ideología y la voluntad de servir y ayudar, porque para eso somos socialistas. No nos servirán viejas recetas, ni los experimentos espúreos de terceras o cuartas vías, nos basta volver s ser sociedad, a parecernos a los ciudadanos, a escuchar mucho y hablar mucho, a estar orgullosos de ser socialistas y construir con los ciudadanos una alternativa a esta cochambre que nos ofrecen los trileros de lo correcto, de lo ortodoxo, de los equilibrios, de los déficits de obligado cumplimiento, de recetas que se renuevan para seguir expoliando a los ciudadanos hasta su dignidad.

Compañero Paco Fuentes, gracias por los  más de 37 años  que hemos compartido juntos, llenos de convivencia, de avenencias y desavenencias, de haber sido honestos con nosotros mismos y lo seguiremos siendo, porque nos va la marcha.

Un fraternal saludo y abrazo socialista.