jueves, 1 de marzo de 2007

El Facherio se desmadra










Lo que les gusta la calle.

Estos chicos del PP, la FAES, la Fundación DENAES, la AVT, el Foro de Ermua y demás fauna y flora del facherio nacional han decidido tomar la calle, una vez más, parece que le han cogido gusto a esto de rememorar a Don Manoliño y están plenamente convencidos que la "calle es suya", uno no sabe si es que les ha entrado un monazo callejero o que les encanta soltar la mala baba que destilan, cuál dolientes y deudos de todos los caídos por Dios y por España, dedicaran a los que no piensan como ellos toda una sarta de lindezas, piropos y escenificarán esa ya gestada "Rebelión Cívica".
Conociendo a la panda, asimilados, postulantes, medio pensionistas, clérigos, agapitos maestres, pedrojotas y peones negros o grises, está claro que ahora se espera la llegada de una "Autoridad" competente y solvente , para que arengue a las masas y se apresten a Asaltar el Palacio de Invierno.
A uno le está empezando a sonar la música, la orquesta, la partitura y los músicos, tan solo falta que al toque del cornetín de órdenes aparezcan, como salidos de otro tiempo, Tabores de Regulares y Tercios de la Legión para acabar con tanto rojo y mal español.
Ahora, este pavo, no va a poner la otra mejilla, no y mil veces no, ya han cruzado el Rubicón y cuando se traspasa la línea delgada de lo tolerable, YA BASTA.
Sin caldeos, con la mente fría, responsables de nuestros actos y apoyando la legalidad vigente no nos van a coger desprevenidos.
Lo dicho, ahorita mismo al loro y a estar más unidos que nunca, parece que este ganado se ha decidido a tomar el poder y lo van a intentar al precio que sea. Frente a los intransigentes con la legislación vigente y el que se pase: al talego.
Para muestra del tipo de personajes, dejo un mensajito de la Fundación DENAES, que avisa lo que está pasando, no perder ripio.
Es comprensible que la expresión "salvar España" goce de mala fama. Paradójicamente, la expresión "destruir España" no sufre el mismo estigma, e incluso se toma a chirigota.
Pero ningún otro nombre sino precisamente ese, destrucción, puede darse a una política que consiste en relativizar la soberanía nacional, discutir que sus titulares sean los españoles, fomentar estatutos de autonomía que lesionan la cohesión del país, implantar un discurso de continua cesión –no sólo retórica– ante quienes buscan romper España a fuerza de bombas, promover iniciativas de revisión histórica que vuelven a enfrentar a los españoles en bandos inconciliables, instituir una mirada de perpetua vergüenza sobre nuestro pasado colectivo, perseguir el uso ciudadano de los símbolos nacionales, arrancar literalmente a España de su lugar tradicional en el concierto de las naciones para acercarla a modos de hacer política que nada tienen que ver con lo que fuimos ni con lo que queremos ser. Esa es la política que estamos sufriendo hoy. No ha empezado ahora, ni tampoco con Zapatero, pero ahora es cuando se han dado los pasos decisivos; ahora es cuando la abdicación nacional de España empieza a producir sus funestos frutos.

Los ciudadanos disconformes con esta situación son muchos; cada vez más. El número crece a medida que los españoles toman conciencia de esta realidad, que hasta ahora muchos preferían no ver. En esta situación, la pregunta que se hace cualquier patriota, es decir, cualquier ciudadano que ama a España y que desea comprometerse con la vida pública, es qué podemos hacer para invertir la corriente, para que España pueda ser un país normal, donde la gente no se vea obligada a abominar todos los días de su propia identidad nacional. Y bien, ¿qué hacer? Las respuestas son muchas, casi tantas como ciudadanos. Pero no es difícil ponerlas en ejecución.

¿Cómo es posible que en España se exhiban tan poco los símbolos nacionales? Hay que llenar España de banderas: en los colegios, en los centros oficiales, en los recintos deportivos, en las calles; la bandera tiene que estar no sólo donde la ley lo manda, sino también donde cualquier español sienta la necesidad de ondearla. ¿Cómo es posible que nuestro idioma, uno de los principales en la escena mundial, atraviese en la misma España una situación precaria? Hay que defender a ultranza el idioma, que es pieza esencial de nuestra identidad colectiva: primero, exigiendo su uso en aquellas comunidades donde hoy es perseguido, y además, promoviendo su uso cabal en los medios de comunicación, en la enseñanza, en cualquier escenario de la vida pública. ¿Cómo es posible que una historia y una cultura tan ricas como las nuestras sean sistemáticamente ignoradas y deformadas? Hay que exigir la difusión de nuestra historia, la de verdad, primero en los centros de enseñanza, donde hoy prácticamente se ignora, y además en cualesquiera ámbitos donde un español se pregunte quién es, capítulo en el que es especialmente importante hacerse presentes en los medios de comunicación. ¿Cómo es posible que la clase política española haya caído presa de las minorías secesionistas, hasta el punto de hacer todos los días concesiones a quienes trabajan para disgregar España? Hay que hacer llegar a las cúpulas de los partidos, tanto de izquierda como de derecha, que los españoles queremos siendo españoles, que queremos ser una nación y que somos muchos millones los que no toleramos que se frivolice con la unidad nacional.

Estos argumentos, que por su carácter nacional son integradores y también superiores a cualquier división entre derecha e izquierda, tienen que ser defendidos desde todas partes, y lo mismo vale la cabecera de un periódico que una asociación de vecinos o una asamblea de padres de alumnos. Lo que hoy necesitamos es que en todos los lugares se escuche una voz que diga "soy español". El movimiento ciudadano, que tanto vigor ha demostrado en cuestiones esenciales como la oposición a la tiranía terrorista, tiene que manifestarse también en la defensa de la unidad de España. Sin ella, nuestras libertades y nuestra identidad histórica sufrirían un grave golpe. Es hora de actuar.

Pedro Casaldáliga, un hombre honesto

Pere Casaldáliga o como estar con los pobres.

Pere Casaldàliga, obispo emérito de Sao Félix do Araguaya (Brasil) hasta hace tres años, continúa hoy trabajando desde la base en su comunidad campesina de Brasil y acumula homenajes y reconocimientos.

Pere Casaldàliga es uno de los ideólogos de la teología de la liberación. A su entender, la iglesia tiene que estar incondicionalmente al lado de los oprimidos e implicarse en su lucha contra la injusticia. Casaldàliga ha apoyado sobre todo a indígenas y campesinos sin tierra, con los que ha colaborado en la transformación socioeconómica del Mato Grosso brasileño. En 2006 se convirtió en el primer catalán galardonado con el Premio Internacional de Cataluña. Un galardon que reconoce aquellas personas que han contribuido decisivamente con su trabajo creador a desarrollar los valores culturales, científicos o espirituales y humanos.

A Casaldàliga se lo otorgaron "por su meritoria labor entre los más desvalidos, en especial los indígenas y campesinos sin tierra, con los que ha colaborado en la transformación socioeconómica del Mato Grosso brasileño". Obispo de los pobresPere Casaldàliga fue ordenado en 1971 obispo de Sao Félix do Araguaya, aunque sus relaciones con la máxima autoridad eclesiástica pasaron por momentos de tensión a partir de la llegada de Juan Pablo II, a causa del compromiso social y la actitud de denuncia social que han guiado el trabajo del catalán.

En 2003 la Santa Sede decidió jubilar al obispo de los pobres, así como apartarlo de su diócesis, pero Casaldàliga se negó a abandonar su casa y su comunidad después de 34 años viviendo allí.

Hoy sigue viviendo en Sao Félix al lado del río Aruguaya aunque retirado de sus tareas pastorales.

“Los pueblos indígenas han crecido en número y en conciencia. Saben reivindicar y muchos han reconquistado sus tierras después de mucha lucha”afirmaba en cierta ocasión Casaldàliga, que desde la llamada iglesia de los pobres ha contribuido a aumentar la autoestima y el diálogo con tribus indígenas como la Tapirapé o la Kuruaya, "que estaban destinadas a extinguirse", según la fundación Araguaia. Pere Casaldàliga contribuyó a la creación de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) y el Consejo Indigenista Misionero (CIM), dos organismos dedicados, respectivamente, a la defensa de los derechos de los campesinos y de los indígenas.

En los últimos años, gracias a la creación del CIM los indígenas además de seguir en sus tierras se organizan para superar los desafíos que se les presentan. Los pueblos indígenas han logrado grandes avances en el campo de la educación y la mayoría de las comunidades tienen una escuela", explica el CIM. En este contexto, Pere Casaldàliga ha defendido siempre a los pequeños campesinos y ha ofrecido apoyo a la ocupación de tierras y a la resistencia frente a las multinacionales y las empresas agrícolas que practican métodos abusivos. Pobres, por y para ellos.

Casaldàliga se detiene también en cuestiones como la teología de la liberación, que defiende a los menos favorecidos como niños y mujeres, y su solidaridad con las revoluciones de los más pobres en América Latina. De hecho, Casaldàliga siempre ha dado su apoyo a los levantamientos que han sucedido en países vecinos como Nicaragua y El Salvador, defendiendo siempre que Brasil forma parte un conjunto de países de características similares en lo que a desarrollo se refiere.

Merece la pena conocer a este personaje, uno que no es nada meapilas, tiene muy claro que cuando se tiene compromiso y se ejerce hay que descubrise ante la humanidad de este catlán comprometido.

Podéis visitar su web, merece la pena.

http://www.servicioskoinonia.org/pedro/

Em defesa da razão



Nildo Viana, uma voz certa do Brasil.

Hoje a razão vem sendo questionada. É preciso compreender os motivos que faz com que ela seja negada contemporaneamente. O irracionalismo, baseado em ideologias científicas ou filosóficas ou, ainda, em concepções místicas ou religiosas, é, na verdade, manifestação das tendências regressivas na sociedade contemporânea.
O irracionalismo tem como fonte inspiradora os antigos irracionalistas do século XIX (Nietzsche, por exemplo) e as tendências ideológicas que resgatam o pensamento destes ideólogos, (o pós-estruturalismo, também chamado "pós-modernismo"). Outra fonte inspiradora se encontra no misticismo e no chamado "novo espiritualismo" que vem ganhando espaço social nos últimos anos. Os pós-estruturalistas negam a razão e declaram a necessidade de seu abandono. Esta ideologia é, na verdade, a expressão de uma contra-revolução cultural preventiva que simplesmente troca a crítica da razão instrumental, realizada pela Escola de Frankfurt, por uma crítica da razão em geral. Assim, com a aparência de criticidade e em alguns casos até de "esquerda", os ideólogos pós-estruturalistas negam a razão e a teoria, sem fazer distinções. Eles retomam teses irracionalistas e criticam o racionalismo, incluindo o marxismo. O racionalismo é uma ideologia burguesa e metafísica e o seu amálgama com o marxismo, que muitos ditos marxistas aceitam de bom grado, serve aos interesses intrínsecos do capitalismo contemporâneo, virando moda e sendo uma arma do capital contra as tentativas de transformação social. Trata-se, no fundo, de uma visão neoconservadora. Outra tendência é o misticismo e novo espiritualismo que se instaura através do ecletismo ou da transformação do sucesso e dinheiro no grande objetivo religioso. Os novos vendilhões das mais variadas seitas e igrejas transformam os valores burgueses de ascensão social, competição, busca por status, poder e riqueza, como o supremo objetivo da vida. Os místicos misturam várias religiões e concepções (de Platão, passando por Nietzsche, até chegar a Jung), em alguns casos até mesmo literatura de auto-ajuda, e passam a justificar e legitimar as relações sociais existentes, alguns pregando veladamente concepções racistas, neonazistas, preconceituosas, partindo de sua suposta superioridade espiritual ou de raça.
A razão instrumental, sem dúvida, está a serviço da dominação capitalista. Porém, isto não se aplica à teoria ou à razão em geral. Ao evitar esta distinção, os ideólogos apenas buscam retirar a teoria e a razão da luta dos explorados e dominados para facilitar a reprodução da dominação e exploração. O que gera a adesão a esta nova onda de irracionalismo é, por um lado, a miséria psíquica reinante atual, que transformou a "geração coca-cola" em "geração prosac", e, por outro, a pobreza e miséria real de algumas pessoas. A depressão, o stress, a infelicidade, a pobreza, o desemprego, juntamente com a falta de uma perspectiva de mudança, seja individual ou coletiva, faz com que as pessoas se apeguem a crenças irracionais como forma de sobrevivência psíquica ou de esperança. Estes dois elementos são reforçados pelos modismos ideológicos acadêmicos e pela ascensão da extrema-direita e revigoramento do fascismo e neonazismo.
Hoje, o processo de repressão social (que atinge os indivíduos sob todas as formas), o controle cada vez mais intensivo dos indivíduos e trabalhadores, tal como as suas emoções (a ideologia da "inteligência emocional"), a video-vigilância, a exigência cada vez maior de produtividade e rendimento, o reino absoluto dos valores do sucesso e da riqueza (tal como na "teologia da prosperidade", "auto-ajuda", etc.), e o produtivismo acadêmico, promovem uma alienação total, que pode gerar uma recusa total ou uma reação alienada. Isto fortalece tendências regressivas que podem levar a uma nova barbárie. O irracionalismo (e o culturalismo) reforça estas tendências ao pregar a recusa da razão e o relativismo, como se tudo fosse cultural e relativo e, portanto, sem necessidade de discussão. A comunicação humana é, desta forma, assassinada, pois esta só pode ocorrer via razão. A comunicação através do confronto ou acomodação de valores e sentimentos é inviável, pois gera a tendência ao conflito irracional ou ao conformismo de rebanho. O capitalismo hiper-repressivo sufoca o indivíduo nas relações de trabalho e na aquisição de bens básicos pela maioria da população é, ao mesmo tempo, um capitalismo aparentemente hiper-liberal, pois libera o indivíduo para prazeres hedonistas, sádicos e pervertidos, enquanto satisfação substituta ou "válvula de escape". Estas contradições podem gerar, como resultado negativo, uma nova era de fascismo e, como resultado positivo, a transformação social. Esta último tem como condição de possibilidade o reconhecimento da necessidade da teoria e da razão humanista e, por conseguinte, sua defesa se torna também uma necessidade.

Mañana telemóvel: NAO


Mañana sin móviles.
Dicen estos de la AUSBANC, los que dan por atrás con AFINSA y FORUM FILATELICO que mañana tenemos que fechar los telemoveis, yo me lo pensaré ya que estos "guindillas" de la AUSBANC saben un taco de como llevarse al huerto al personal, pedir dimisiones de cargos del Gobierno y decir que todos son mu malos, menos ellos.
Me joden las operadoras de telefonóa móvil, son todos unos chupones, pero creo que se han pasado tres pueblos intentando esquivar la nueva Ley y elevando las tarifas, pero tengo muy claro que en este mundo pérfido y traidor siempre te la dan con queso, de Cabrales que huele mucho, así que según como me levante ligaré o no ligaré el tele móvel, dependerá de como esté Federico Jimenez Los Santos en su prédica diaria, yo me lo chuto en vena todas las mañanas para ser más rojeras.
Lo dicho boa noite y sonhos felices.

Sarkozy cést la grandeur de la droite


En casa con Marianín.

Nicolas Sarkozy levanta pasiones. Ayer por la tarde se dio un baño de multitudes en Madrid, hasta el punto de que los periodistas españoles que fueron a ver al "pavo" se escamaron un "taco" y se preguntaban donde carajo se esconde tanto "gabacho" en España, ya que los citoyens francaises suelen pasar desapercibidos en España.

Sarkozy habla en un tono moderado, y por la forma de expresarse y por el contenido de su discurso, recuerda, mucho, a Adolfo Suárez. No levanta la voz, ni siquiera para entonar el “Vive la Repúblique! Vive la France!” con el que siempre acaba sus discursos antes de cantar, solemne, la Marsellesa.

Sarkozy abogó por una España grande, igual que por una Francia grande, solo le falto decir que fuera además una y libre, pero la guinda se la soltó a Marianín cuando le espetó para la posteridad tan tiernas palabras - qué bonito momento - :


“La España que tú encarnas, Mariano”, le dijo al líder del PP. Una España de la que Sarkozy envidió los años de desarrollo, sobre todo los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Sarkozy sabe cómo obtener emociones del público. Es un actor consumado que reclama un papel esencial a los políticos y a quienes tienen un destacado ascendente sobre la sociedad, como los empresarios. A políticos y empresarios Sarkozy les exigió ejemplo a la ciudadanía, y él se comprometió a ejercer la Presidencia desde los principios de “competencia, rigor, honestidad y credibilidad”. Pero el eje central de su discurso sigue siendo el patriotismo.


“Francia os necesita”


“Vamos a hacer de Francia una nación que va a asombrar al mundo”, afirmaba. Y a los franceses que están fuera les obsequió una de las frases más emotivas de su discurso: “Volved, volved, que Francia os necesita. Volved para hacer de Francia una gran nación”. Para luego desbrozar la Francia que quiere, una Francia en la que “los niños se levanten cuando el profesor entra en clase”, una frase que ya ha repetido en distintos discursos en el país vecino, pero que estaba deseando escuchar el público presente ayer en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

El facherio se relamía de gusto, este es nuestro hombre, que tierno momento para peperos y asimilados, yo si hubiera estado allí hubiera llorado, de pena se entiende.

Allez Marianín que son pocos y encima rojetes.

Para ver al Nota podeís visitar su web, es de lujo, una cosa como él: EPATANTE.

http://www.sarkozy.fr