lunes, 31 de enero de 2011

Roturando nuevos surcos


Corren tiempos de períodos preelectorales y uno no puede menos que agradecer entre tanta ansiedad y crispación de algunos por llegar al poder, la serenidad y las nuevas formas que mi Presidente introduce en nuestra vida política.
Abrir nuevos foros, cauces y espacios para debatir y contrastar proyectos e ideas, con el ciudadano como parte activa de esa nueva forma de hacer política son una bocanada de aire fresco ante tanto politólogo y tanto augur avezado que ya se ha puesto el manto de armillo y reitera hasta la saciedad que esto es pan comido.
Pocos conocen como el Presidente de la Junta la palabra "proximidad" y la experiencia de "convivir" con todos y cada uno de los que en Extremadura vivimos. Empeñado en seguir ofreciendo lo mejor de si mismo y de la ideología que lo sustenta .
Nos acercamos a un tiempo importante y nada mejor que utilizar cualquier medio para poder contrastar y que la ciudadanía cuando ejerza su derecho al voto - si ese es su deseo - esté informado y haya sido actora y no mera expectadora de una de las conquistas más importantes que nuestra sociedad tiene: la libertad.
Una ciudadanía informada y formada y parte activa - en una multiplicidad de formas participativas - fortalece y enraiza nuestra democracia y otorga a la sociedad civil el protagonismo que siempre debe tener, olvidando a esas pérfidas sirenas que susurran que la política es siempre tramposa, que los políticos la usan para su beneficio y que da lo mismo quién gobierne porque todos son "iguales".
Roturando nuevos surcos y abriendo nuevos espacios todos ganamos.