viernes, 30 de mayo de 2008

Congreso habemus


Existe una tonadilla canaria que suena algo así como: "dicen que te vas, dicen que vas para La Gomera, pero no me llevas, pero no me llevas, pero no me llevas". Sirva esta tonadilla para calentar motores para el XXXVII Congreso Federal del PSOE que se celebrará, como no podía ser de otra manera, en Madrid los días 4,5 y 6 de julio. La Ponencia Marco es el tablero sobre el que debemos fijar nuestras aportaciones, sugerencias y disidencias.
Democráticamente cada uno expresa sus opiniones a través de sus organizaciones de base territorial, algunas se asumirán, otras serán desechadas, pero esas son las reglas del juego y uno como militante acepta disciplinadamente, por convicción, que la legitimidad la tiene aquel que democráticamente fue elegido y refrendado por la militancia de nuestro Partido.
Legítimamente expreso que no me gusta el camino que a través de ella se vislumbra, en especial en el modelo órganico, pero corren tiempos de mudanza, de adaptaciónes, de nuevas vías y de nuevos modelos. Esta percepción personal es eso, exclusivamente, personal pero espero equivocarme y que al final las cartas de navegación y la ruta sea la adecuada, gracias a las aportaciones de la multiplicidad de sensibilidades que pacíficamente convivimos en el seno del Partido.
Uno que siempre fue un provinciano irredento prefiere dedicar sus esfuerzos para los Congresos Regionales y Provinciales, viajar a La Gomera o a Madrid no entra en mi agenda personal, pero confio en que mis dudas desaparezcan y que entre todos permitamos que la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto al que tiene otros postulados, nos permitan seguir compartiendo un proyecto ilusionante.
No me cabe la menor duda que así será y lo afirmo porque a todos nos une un nexo común: ser socialistas, cada uno a su manera, pero compañeros y parte de unas siglas que nos enorgullecen a todos: PSOE.