miércoles, 7 de marzo de 2007

En la sede la la voluntad popular extremeña












En el lugar adecuado.

Parece que algunos han cogido mucho aire, resuello y sacan pecho. Todo el monte es orégano y además están convencidos de que son los mejores, los elegidos, los que llevaban esperando 24 años para vengar afrentas y oprobios, están dando vueltas al circuito a velocidad del sonido. Están seguros que corren con el mejor bólido, que tienen la mejor escudería y en los boxes tienen a una aguerrida tropa de palmeros y toda una pléyade de ciudadanos en posición de "rebelión cívica", unos de buena fe y otros embobados por la sinfonía orquestal de viento y cuerda que tienen preparada.

Han ensayado mucho, se han paseado por todos los sitios, han hecho que las tarifas de los móviles cuando llegue la "facturita" a más de uno le de un patango, han usado todas las nuevas y viejas tecnologías para estar en plena forma. En corrillos, cenáculos y reuniones selectas ya tienen buscado al taxidermista que se encargará de preparar los trofeos que mañana se merendarán y cuál consumados maestros del billar a tres bandas se llevarán de una sóla tacada a dos por el precio de uno.

Nada que objetar, muy al contrario es en este momento en el que la ciudadanía debe visualizar, ver y comprender cuál debe ser el camino que tome Extremadura, al socaire de Refinería y Terrorismo, meros alibis coyunturales, los aprendices de brujo han hecho sortilegios, consultado a augures y quiromantes, conxurado a las meigas en una queimada muy elegante, y por último a los astros y están convencidos que es su dia de gloria.

Pues nada, que así sea, que en la sede de la voluntad popular de Extremadura unos y otros contrapongan sus discursos, confronten posiciones, expliquen y sean leales y democráticos. Yo tengo muy claro que los míos, uno es socialista ya no se acuerda desde cuando, lo son y lo han demostrado, al aspirante y su grupo le corresponde demostrar que estar a la altura de las circusntancias es algo que se tiene que ganar y mañana tiene una buena oportunidad de ser el mismo, si la partitura que interpreta se la han escrito otros, si se organiza una tangana similar a la de hoy en el Senado, no dejará de ser un portavoz de un guión viejo y manido.

Mientras unos, los míos, piensan en clave del siglo XXI, otros me temo que siguen anclados en el XIX y añoran a Cánovas del Castillo.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara son de mi equipo, Carlos Floriano Corrales del equipo contrario, uno intenta ser objetivo y pide fair play, si no lo hay estoy seguro quién no lo practicará, pero mañana no deja de ser un día más en una tarea que los socialistas llevamos emprendida desde hace muchos años, otros quizá mañana estén ante su última oportunidad de creer ser los elegidos por los dioses.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Teresa, y me gustaría saber si el gobierno de ZP, ha pensado en la famila de las 25 víctimas de éste asesino, no sólo han sido 25 vidas, sino madres, padres, hijos, hermanos, etc. , que han visto truncado el día a día ¿sabrá éste hombre lo que es levantarse cada mañana sin la presencia del ser querido, así un día y otro, un año y otro?

El Señor Ibarra, su jefe, que piensa de lo que le digo, usted que debe ser un paniaguado de él haga el favor de preguntarle.

Anónimo dijo...

Me he sumado a la iniciativa del Foro de Ermua y he puesto la bandera constitucional de España con crespón negro en la ventana y por supuesto me trasladaré a la manifestación del próximo sábado convocada por el PP en Madrid. El objetivo merece la pena. Viajaré desde Badajoz a Madrid

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

Llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión.

¿La pondrá usted Sr. Molina?

Anónimo dijo...

Considero que el gobierno de España ha decidido correctamente sobre la concesión de prisión atenuada para el terrorista De Juana Chaos porque el estado ha de demostrar su superioridad moral respecto a estos asesinos. Además tenemos una oportunidad de acabar con el terrorismo en este país y debemos hacer todo lo posible, dentro del estado de derecho, para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Animo Zapatero, yo quiero que no haya mas asesinatos y estas en el buen camino.

La unica forma de acabar con el terrorismo es el dialogo y la negociación, mi voto es y sera para ti siempre.

Me da pena que te vayas Ibarra, pero votaré a Vara, me gusta.

Anónimo dijo...

No somos victimas directas del ASESINO de Juana, (pero como si lo fuéramos) y en este día tenemos una pena muy grande en mi familia con la decisión del gobierno de haber cedido al chantaje de este individuo. MUY LAMENTABLE.