sábado, 21 de abril de 2007

Información y deslocalización


Que buenas son las madres Ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión. Esta cancioncilla de mis años mozos, allá en el excelso Colegio de los HH. Maristas, que no Marxistas, de Badajoz que cantábamos como pringaillos cuando los hermanos nos llevaban a alguna excursión, siempre a lugares píos, debió cantársela un taxista madrileño a un muito importante personaje que llevaba el profezioná a un lugar tan santo, pío y sagrado como es la Conferencia Episcopal Española.
El nota, el currante, al ver montarse a un clérigo y este le indicó el destino de la carrera ( no sé a cuanto está el cuarto y mitad de la bajada de bandera) ligó rápido en el auto-radio de su "buga" a la COPE, lo importante es que el cliente esté satisfecho y repita, la pena fue que en ese momento estaba ladrando, soltando espumarajos y ese líquido viscoso mañanero que rezuma todos los días Fedeguico el Glande, ese Savonarola modenno, que nasió pa insultá.
Tan ilustre viajero era nada mais em nada menos que Monseñor Enrique Planas, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa ( tenho que ligar a Dom Paquinho Vázquez, en el Vaticano, para que me explique que observa este santo varón). Pagada la carrera, no sabemos si en euros o con tarjeta VISA ORO del Banco Ambrosiano, Monsignore entró en la Santa Casa para hablar Con Rouco, Cagnizares y un tal Blázquez (este manda poco), para preparar su intervención posterior en la Universidad San Pablo-CEU con una ponencia sobre: Seriedad, verdad y profesionalidad en la información de la Iglesia.
Monsignore no se cortó un pelo y largó que con respecto a la COPE que: "algunos planteamientos informativos de este medio de comunicación que pertenece a la Iglesia "son suicidas", y "no tienen sentido, son intolerables y habría que adoptar medidas". Cogida la carrerilla, siguió largando y afirmó con rotundidad que "es un riesgo" ofrecer para "los resentimientos" una "tribuna porque se vende". Para finalizar el coloquio se despachó, Monsignore, de tal guisa: "comenté con varios obispos lo que había oído ( cuando iba en el buga del taxista, se entiende), que lo calificaron de tremendo pero que añadieron que si se adoptaban medidas contra Fedeguico el Glande" podrían cargarse el medio del que dependían los salarios de muchas familias, por la posible pérdida de audiencia.
Quién dijo miedo, Monsignore, se despidió de tan sacro lugar del saber, largando que hay valores que "están más allá" de la posibilidad de perder audiencia.
Debió ser un tierno momento verle el careto al Canciller Mayor de la Casa (Alfonso Coronel de Palma) que es a la vez el Chefe de la COPE y de que el teléfono púrpura sonara en píos lugares, pero quién es este Monsignore para darnos lecciones, hablaremos con el Papa para que tome medidas.
Monsignore, en vista de la situación, se despidió de tanto santo varón, cogió el telemóvel y ligó al currante del taxi que los había paseado por Madrid capital, para que lo llevara a Cádiz para apoyar a los currantes de DELPHI, que estaban de huelga general porque allí los han deslocalizado y no van a perder audiencia sino el curro.
El taxista, nasio en Alcalá de los Gazules, y que tuvo que emigrá de siquitillo a Madrí pa que su papa pudiera tené currelo, cambió el dial de su radio y ligó RADIO OLE, esa sandunguera y comprometida emisora que es tó arte del güeno. Monsignore, buen observador el, le dijo TIRA PALANTE y no pares que tengo que soltá allí un espiche mitinero sobre las deslocalizaciones de los dueños de la manteca, estoy jartito de esta Madrí capitá y que encima me digan que de lo que se trata es de mantener puestos de trabajo a costa de un pavo que lo más bonito que dice es........

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las conductas tienen una explicación lógica. Los métodos "progresistas" para dominar de entrada a las personas, yo los conocemos. Pregunto. ¿Tendrán alguna grabación comprometida del tal Planas?

Dios es VALOR.

PD: Que alguién ponga en antecedentes al Papa, y que actue por el procedimiento de urgencia.

Anónimo dijo...

Recordad, hijos de la iglesia: el mandril es un ateo cuya lealtad nunca tendréis asegurada, cosa que si sucede con la de un sacerdote funcionario del vaticano.

Anónimo dijo...

"Antes pelas que principios"

Eso le dijeron los mercaderes a jesucristo justo antes de que los echase del templo a latigazos

"¿o es que tenemos que estar permanentemente poniendo la otra mejilla?"

Anónimo dijo...

El suicidio es quedarse sin Losantos en la COPE, la Iglesia sin pelas no es iglesia monseñor.
Antes pelas que principios , de todas formas Losantos es mas decente que cualquiera de estos curas.

Anónimo dijo...

Aquí le dimos al LosSantos unos tiritos de nada en las patitas por cabronazo.

Si vuelve le daremos sopitas y buen vino con butifarra de carne de cocodrilo cojo.

Molt be.

Anónimo dijo...

En la COPE cabe todo. Es ejemplo de libertad y convivencia ....

Escuche lo siguiente: http://www.latardeconcristina.com.es/audios/politica-031105.mp3

Anónimo dijo...

Se acerca la declaración de la renta. Yo siempre pongo la X en la casilla para la iglesia, y aún así, me parece poco lo se les da, pero si sigo leyendo opiniones como la Monseñor Enrique Planas, no sólo la dejo de poner yo, sino que haré toda la campaña posible para que no la pongo ni uno sólo de mis familiares y conocidos.
Federico Jiménez Losantos es de lo poco que nos queda de libertad en este país. Sería horrible no poderle oír todas las mañanas y así tener algo oxígeno para el resto del día. Enhorabuena a la COPE por seguir con él.

Anónimo dijo...

Federico tiene que quedarse, sino existiera habría que inventarlo. Quién si no iba a dar argumentos a toda la jauria que pasta en estas páginas?
Quién qutaría los complejos a los fachas?
Si no oyeran a federico, estás páginas estrían en blanco y nuestra vida sería más aburrida.
En el bar lo mismo, ahía andan los federiquiños sin complejos crispa que te crispa.

Anónimo dijo...

Tengo verdadero interés en saber cuantas veces, el obispo de marras, ha condenado los asesinatos, secuestros y extorsiones de los etarras. ¿Le parecen bien las amenazas y desafíos de Otegui y compañía? ¿qué opina de la persecución y presión a que se ven sometidos los que no comulgan con postulados nacionalistas? Seguramente lo encontrará razonable, porque no me consta que haya dicho nada al respecto.

Anónimo dijo...

Que tenga un programa de radio , FEDERICO J.LOSANTOS , ya es grave , pero q le den el microfono de oro , es peor ,, donde esta la democracia en este pais , donde esta la libertad , donde la verguenza y donde el respeto y los principios , es el cubo de basura ,

Siento pena dolor tristeza , como si me arrancaran de cuajo el , ALMA , es lo mas doloroso que tengo que soportar despues del 11M , cuantos quedaron en el camino para que ESPAÑA , fuera un pais de convibencia y respeto de los unos a los otros , y para esto tanto dolor , tanto desgarro , para q a un personajillo del tres al cuarto , que lo unico que hace es faltar difamar mentir distorsionar y amenazar , y chantajear , le den un premio ,
que bajo hemos caido . como hemos cambiado , hace unos años esto era impensable , que se premie l ala maldad la infamia la mala baba en una persona comun es de verguenza , pero que se premie a una persona que esta delante de un microfono eso no tiene malmatiendo y sembrando la semilla der odio y del rencor , eso no tiene parangon en ningun pais decente y moderno , solo pasa en un pais que tiene democracia pero que la mayoria de los que viven no son democratas , son un semillero de golpismo

Anónimo dijo...

Federico Jimenez Losantos, pequeño gran hombre que supo estar en gallardía, honradez y verbo por encima de un Luis Del Olmo, rencoroso y prepotente que no quiso dar por zanjadas las discrepancias de ambos .

Anónimo dijo...

Paga la Cope y Libertad Digital ¡¡Acabáramos!!

Lo de darle el micrófono de oro a ese pendejo es lo mismo que darle una margarita a un cerdo. Salvo que todos nos hayamos vuelto locos y nos vaya la marcha.

Yo le daría unas cuantas hostias consagradas.

Anónimo dijo...

Cómo hemos cambiado. En 1975 todos queríamos vivir en paz olvidando los odios y dolores de nuestros abuelos y prometiendoenos a nosotros mismos nunca más volver a caer en la trampa ignominiosa del fraticidio.
Anhelabamos la libertad de expresión y , por supuesto, la del individuo. Queríamos respeto y libertad para decir, procurando no ofender, todo aquello que llevasemos dentro.
Hoy se pretenden cinturones sanitarios, pactos del Tinel, apedreamientos, rodillazos en las ingles, expulsiones del Partido, detenciones ilegales y preventivas, policia politica, CACs y censura televisiva (para librar al pueblo de su escandalización), violación de las jornadas de reflexión electoral, fusilamiento de algunas voces matutinas, indicación de los merecimientos para los premios, boicot a los Honoris Causa, etc
¡Como hemos cambiado!

Anónimo dijo...

Dejando de lado que la iglesia tuvo un comportamiento más complejo y matizado de lo que sugieren sus sandeces, se le podría responder:
¿Qué se puede esperar de una izquierda que identifica a la iglesia y al cristianismo como enemigos del pueblo a cuyos miembros intentaron exterminar, como en otros lugares se hizo con los judíos? ¿Ha pedido perdón por ese horrendo crimen? Me refiero a sucesos que ocurrieron bastante antes de que Franco paseara bajo palio o ganara la guerra...

"que se puede esperar de los hijos y nietos que sus padres fueron los verdugos de miles de fusilamientos"

Pues no sé qué se puede esperar, dígamelo usted. Lo que sí le puedo decir es que muchos de esos hijos a los que usted se refiere son del PSOE. Empezando por Zapatero, hijo de un Abogado del Estado (del estado franquista claro). Su mujer hija, de un militar, franquista tambien. La vicepresidenta de la Vega, hija de falangista, enchufada por su papá en el Sindicato Vertical. El padre de Felipe González, voluntario con los nacionales. El padre de Bono, otro falangista, y además con gusto. El ministro de justicia Sr. Bermejo, hijo de falangista, o el Sr. Alfonso Guerra, hijo de un militar condecorado por Queipo de Llano...¿sigo?

"el golpe de estado q hizo franco por cierto amigo de musolino y de hitlet "

Que me place su inciso, dado que tanto Musolini como Hitler fundaron sus partidos después de militar en partidos socialistas. Ya sabe: partido nazi (=nacional-SOCIALISTA) o fascista. Por cierto, Musolini fundó el partido fascista después de abandonar el partido socialista italiano, del que era número 2.

"cuando gano franco fueron miles de asesinatos por ser de unas ideas distintas a las suyas solo por eso "

Sólo por eso no. Muchos de los que se fusilaron también fue en razón de su participación en crímenes. Quiero decir que no todos los fusilados eran hermanitas de la caridad (aunque esto no quiere decir que debieran recibir ese castigo).

"pues no señores del p.p. ustedes no han condenado el regimen franquista "

Pues resulta que el PP condenó el franquismo en el Congreso de los Diputados el 20 de noviembre del 2002, cuando tenía mayoria absoluta y nada le obligaba a hacerlo...

¿Ha condenado la izquierda la revolución del 34, las checas, la persecución religiosa, el exterminio del POUM? Todo estos sucesos acaecieron antes que Franco ganara la guerra...

Para reivindicar una revisión unilateral de la memoria histórica, esos que la proponen deberían tener un mínimo de autoridad moral. Y parece que el PSOE e IU no andan precisamente sobrados.

Lo que presenciamos es una payasada más de unos partidos que se disputan los votos de la izquierda radical y sectaria.

En cuanto usted, lea un poco e infórmese. Su ignorancia es campo abonado para la manipulación de estos caraduras.

LIBERTAD dijo...

COMO PUEDE UN DELINCUENTE ESTAR AL MANDO DE LA COPE Y CON LA ANUENCIA DE LOS OBISPOS CARGARSE A FEDERICO Y A CESAR Y CON ELLO HUNDIR LA EMISORA DE LOS CATOLICOS Y LA UNICA QUE NOS DICE LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA, QUE NO SE PREOCUPEN LOS OBISPOS QUE EL PSOE SE LO AGRADECERA CON LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA, CON EL ABORTO LIBRE Y JUZGANDO AL SANTO PADRE EN EL PARLAMENTO CON LA COMPLICIDAD DEL PP HASTA NUNCA COPE