sábado, 26 de mayo de 2007

Beautiful Sunday


Algo así parecido a esto, domingo maravilloso, cantaba Daniel Boone, no el explorador de la pradera sino un gringo cantarín de cuando uno se moceaba. Hoy puede ser un gran día y mañana también nos cantaba Joan Manuel Serrat, tan solo depende de nosotros que así sea.
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.
Plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti.
Lejos quedan los rumores, los zumbidos, la vuelta de el innombrable y abominable hombre de las nieves José María Aznar, la cantinela de las Goztzones y demás buenas y decentes personas, las bravuconadas de los dueños del "taco", los salvapatrias, los amos del calabozo, los objetores de todo lo que les toque sus sacrososantos valores y cuentas blindadas de seguridad, en suma, bajado el telón del esperpento ahora toca poner en cada sitio a unos y otros.
Todos los que hemos puesto un granito de arena, sabemos que amanhá é festa na Mouraría, que todo depende de que sigamos creyendo en nuestras convicciones, de que esta democracia no es de nadie, solo de los ciudadanos.
"Hoy puede ser un gran día y mañana también".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces en las que hay que mirar al cielo y no al suelo a la hora de votar. En unas elecciones municipales juzgamos al candidato de manera diferente que en unas generales y los socavones de nuestras calles pesan. Pero hay momentos en los que debemos anteponer los valores en los que creemos a soluciones pasajeras. Tenemos derecho a una ciudad que funcione, pero también a vivir en un país donde no te maten por hacer política. No disfrutaremos viendo nuestros barrios limpios si no evitamos que quienes los mancharon de sangre inocente se paseen por ellos con la cabeza alta. Por eso desconfío de quienes exigen que no hablemos de ETA. ¿Acaso nos hemos olvidado de Gregorio, de Alberto, de Miguel Ángel y de todos los concejales que no llegaron a alcaldes porque los mataron?
Es inadmisible que un candidato diga «que si no existiera ETA, el PP la crearía». Decir que un partido mayoritario no puede vivir sin el terror es alarmante. Quienes nos quieren silenciar repiten que los que hablamos de ETA, la creamos para enfrentarnos al Gobierno. Nos dicen que no pensemos en el terrorismo. De acuerdo, este domingo me sentaré en un banco de Sevilla, mi ciudad, limpia para la ocasión y le diré a mi sobrina Ascen, que es la primera vez que vota, que cuando elija al que será su voz, no tenga en cuenta si éste ha consentido con su cobarde silencio una vergonzosa negociación con quienes asesinaron a sus padres. Le diré que hoy los hombres libres escasean y los súbditos abundan... la invitaré a que mire las farolas de la Avenida, que iluminan más que nunca. Lo que no conseguiré es que esa luz ilumine su alma que quedó a oscuras cuando tenía ocho años. Hoy con 18, ella y todos los españoles tenemos derecho a pedir cuentas en las urnas a quienes nos gobiernan, y lo haremos sobre lo que más nos interese sin que nadie nos obligue a olvidar lo que muchos parecen haber olvidado. Ascen, te prometo que al votar miraré al cielo, no al suelo. Y el mío será un voto libre, digno y justo.
T. G. Becerril

Anónimo dijo...

¡Efectivamente mañana puede ser un gran día!
En la apertura de campaña en Torrejón me encontre con una compañera a la que no veía desde que el PSOE era oposición en el gobierno del mayor fascista que ha gobernado en democracia.
Mientras escuchabamos a nuestra alcaldesa Trini de la que nos sentimos tan orgullosos, se acerco a mí saludándome y me empezó a contar que su marido iba en los trenes de Atocha y le pillaron de lleno.Me relató como el mayor fascista que ha gobernado este país en democracia se acerco a ella y la dijo(no te preocupes que yo también he sobrevivido a uno y tu marido es mucho más grande que yo).Como si los trenes de Atocha fueran blindados.
Por estos y muchos otros motivos iré a votar con la cabeza bien alta , para que los sucesores del mayor fascista que ha gobernado en España en democracia no nos quieran seguir dando lecciones de moral ni de principios.Para que acepten y reconozcan que los atentados de los trenes fueron la trágica consecuencia de su mala gestión en política internacional .Para que se den cuenta de que los socialistas queremos la paz sin revanchimos, y esto no nos convierte ni en cobardes ni en amigos de terroristas.
Pero sobre todo,mañana iré a votar porque la mejor gestión de mi municipio la hace Trinidad Rollán candidata del PSOE en Torrejón de Ardoz.
David.R.D