lunes, 15 de octubre de 2007

Moa y González


Desde el opúsculo Navidades Laicas de 2005 al panfleto maniqueo de La memoria que separa publicado en el día de hoje en el Diario de Vocento HOY, todo un largo camino de inquina, rencor, añoranza ha ido destilando este personaje ilustre de la vida cultural e intelectual conservadora pacense.
Cronista Oficial de la Ciudad, Director del Aula HOY, este prócer es una plasmación práctica de que la historia se escribe con renglones torcidos, algunos lo intentan, este persevera e imparte urbi et orbe su simplismo, su inquina y su visión cosmogónica de su mundo periclitado.
Tiempos aquellos en los que estuvo llamado a altas magistraturas e impartía valores y principios universales que eran por su propia naturaleza permanentes e inalterables, todo un personaje digno del mejor encomio y admiración para los maniqueos que nos dicen como debemos ser.
Persevere, lectores y admiradores no le faltarán, pero usted carece de legitimidad para dar patentes a nadie, ya que usted es fruto de su tiempo, tiempo que aunque crea que puede volver, se ha perdido en los rincones más oscuros de nuestra dolorosa historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Molina, ya era hora de que alguien le dijera a este mequetrefe fascista lo que se merece.

Le felicito.

Anónimo dijo...

Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.
-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?
-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.
-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

La Voz de Galicia.

Caralho.

Anónimo dijo...

Por eso hace falta una ley de memoria histórica, porque algunos la tienen muy propia.