miércoles, 23 de julio de 2008

No estar a la moda


«Todo está dicho, pero como nadie escucha, siempre hay que volver a empezar.» Así decía André Gide y al socaire de dicha frase a veces me pregunto -más de lo que quisiera-, ¿en que extraña vuelta de la evolución se mutaron los valores, el respeto y la valoración de la dignidad propia y del otro? Así, nos sorprendemos tratando de explicar una ética canalla, que nada sabe ni quiere saber acerca de un acto digno. Así, se termina por llamar "victima" a todos aquellos que, consecuentes con los valores que forjaron y dieron sentido a su vida, enferman en el intento de no ceder frente a quienes impunemente arrasan con su dignidad. Sin vacilar les diría que es más grave aún cuando observamos que se puede historiar lo infame. Sabemos que no es un fenómeno nuevo.
Todos los que resistimos a entrar en esa lógica canalla; todos los que hemos decidido sostener un bagaje de valores y ser consecuentes con ellos, nos convertimos en una especie de legión de anormales. Ahora bien, lo que no tiene nombre es un modo de vida que se va perfeccionando sutilmente hacia el marco de lo impune. "El fin justifica los medios" y aquel que se interponga en el camino, enfermará, será rotulado de victima, expulsado de su trabajo, marginado y degradado.
Es curioso. Los que a veces nos sentimos abatidos, acorralados por un sinfín de incertidumbres sembradas por la imposible negociación entre el marketing, el diseño y las serias convicciones políticas, nos damos cuenta asombrados que hemos devenido en una especie de "seres anacrónicos", buscando una solución para no renunciar a los pilares que sostienen nuestro ser. Nos cuesta mucho reconocer que no hemos visto como algunos intentan empujarnos a "morir temprano" porque aún somos jóvenes y útiles para quedar fuera de un proyecto político con color, olor y sabor. O simplemente porque me asiste el derecho a vivir mi militancia política de otra manera. Y por eso a veces me siento "anormal", pero recuperé fuelle cuando en el X Congreso Regional del PSOE de Extremadura, el pasado día 18, escuchaba a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y sabía que Guillermo Fernández Vara iba a tomar su relevo, porque ambos me reconciliaban y me permitían reafirmarme en que existe una salida a tanto experimento; esa salida es la ética y la coherencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

Enhorabuena compañero.

Jose Carlos Molina dijo...

¡Ah! al socaire del post, espero que ese resuello se complete con que Paco Fuentes vuelva a ser el Secretario General del PSOE de la provincia de Badajoz. Nada me sería mas grato.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tus palabras. No me gustan los nuevos aires de Lima de ese PSOE remozado en fachada, con Sebastianes y militantes del PNV de toda la vida, que encima dicen que ahora el PSE-PSOE ha cambiado y ya no representa solo a los inmigrantes de la margen izquierda sino a la clase media vasca.
Manda cojones.

Es que llamarse Garmendía y no López da caché.

Espero que con la que está cayendo ahora se dejen de mirarse el ombligo porque algunos vamos a pasarlo mal.

Saludos Socialistas.

Paco. Hortaleza.Madrid.

Anónimo dijo...

No se trata de nostalgia, de estar alejado de la realidad, se trata lisa y llanamente de comprobar que no ganamos las últimas Elecciones Generales sino que las perdieron los del PP por sus excesos. Que el nuevo PSOE de Zapatero lleva un rumbo equivocado,pero es como los ciclos económicos, tiene póliza de caducidad y lo veremos más pronto de lo que algunos creen. No se puede hacer que un Partido de izquierdas se haya convertido en un escaparate de familias políticas (los Pajín la ejercen, padre,madre e hija)o de modernos ejecutivos como Sebastián. Y lo peor es que lo que mola es ser amigo de Zapatero, eso es garantía de éxito.

Ya caerán de la burra y volveremos a tener que atravesar el desierto, pero no hay problema, con pan y vino senda el camino.

Anónimo dijo...

La amenaza del paro es algo más que una losa para muchos ciudadanos, es la espada que acabárá con muchas ilusiones.

Parece que ayer el GOBIERNO,POR FIN,reconoce que esto puede ir a peor. Coarje y decisión. ¡Coño!

Anónimo dijo...

El buenismo de Zapatero es en lo que ha devenido el PSOE. Sus amiguetes colocados y a los demás que les vayan dando.
Lo de Torres Mora y Sebastián y su amigo Toño es una vergüenza para todos los socialistas. Pero como todo se acaba habrá que seguir luchando y recuperar las esencias de un verdadero partido de izquierdas moderno.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Jose Bono: quien quiere comer aparte es porque quiere comer más. Así nos va, pero los del PSC son más, tienen más diputados y mandan mucho. Olvidan que la Constitución solo establece dos regímenes diferenciados: Navarra y Euskadi, pero el seni de los charnegos dominantes nos dará muchos dolores de cabeza.
Me duele por mi tierra y se que estos coaligados quieren comer más y mejor.

Anónimo dijo...

Guillermo Fernández Vara, animó hoy a los socialistas de la provincia de Cáceres a "estar al lado de la gente cuando lo necesite" máxime en la actualidad, debido a los "tiempos de dificultad" que se están atravesando.

Ese es el PSOE que queremos.

Jose Carlos Molina dijo...

Francisco Fuentes resultó hoy reelegido secretario provincial del PSOE de Badajoz con el apoyo del 92,62 por ciento de los 203 votos emitidos por los delegados asistentes al X Congreso Provincial del PSOE Badajoz, que se celebra hoy en la capital pacense.

La candidatura encabezada por Francisco Fuentes, que fue la única que se presentó al X Congreso Provincial del PSOE de Badajoz, recibió además 14 votos en blanco (el 6,89 por ciento) y uno nulo (0,49 por ciento).

Tras el recuento de votos, Francisco Fuentes realizó unas breves declaraciones a los medios de comunicación, en las que mostró su "agradecimiento" a los delegados que le han votado para que continuara siendo secretario general, y su "respeto" a aquellos que no le votaron.

Fuentes también expresó su "reconocimiento" a los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, que le acompañaron en los últimos cuatro años, en los que también también desempeñó el cargo de secretario provincial del partido.

Por otra parte, cabe destacar que el Informe de Gestión de los últimos cuatro años que Francisco Fuentes presentó al inicio del Congreso Provincial de hoy, fue respaldado con el 96,16 por ciento de los 207 votos emitidos. Es decir, recibió 199 votos a favor, y ocho abstenciones.

Gracias Paco por ser tan generoso.