martes, 8 de diciembre de 2009

Los Buches de las gallinas


En la capital de Dinamarca, Copenhague, empezó ayer la Conferencia sobre el Cambio Climático, todo parece indicar que como la cosa del clima no está bien a algunos les toca seguir pagando y otros cobrando. Esta ONU no deja de ser un acrónimo vacío, hueco, sin contenido, que ahora dirige un señor de ojos rasgados pero que tiene su sede en New York City.
Mucho chau chau, muchas declaraciones de intenciones, pero el multilateralismo es una quimera, aquí mandan los de siempre y si el Protocolo de Kyoto fue papel mojado este será más de lo mismo, muchas promesas de cambio para que todo siga igual.
Mientras tanto las guerras se multiplican, la gente se muere de hambre, las sequías, hambrunas y demás asimetrías siguen agrandandose y el Gran Padre Blanco, ahora es café con leche, ha decidido que hay que mandar 30.000 soldados más a Afganistán para labores de paz e implantación de la democracia y pide a sus aliados que manden también más soldaditos para enseñar a unos que no quieren aprender que hay que ser buenos y demócratas.
Por estos pagos nada de nuevo, nada que no sepámos, y unas tragaderas que ya las quisiera para si la gallina más grande del mundo porque en su buche puede uno encontrarse de todo. El consumismo compulsivo nos amenaza de nuevo con sus arbolitos, renos y portalitos y la gente sigue pensando en ella misma. Nada nuevo nos espera, las ocasiones se nos escapan y volverán a imponer su modelo aquellos que nos han llevado a la situación actual, ellos si que saben esperar y aprovecharse de la mayoría, porque les dejamos que nos salven y así nos va a ir.
Sirvan como estrambote final unas letrillas de una cancioncilla típica de la Isla de San Miguel, en el Archipiélago de las Azores, que se titula "Pezinho da Vila" y que demuestra lo que se puede uno encontrar en las tragaderas.
Eu fui até Vila Franca
escachado numa tranca
à morte duma galinha
o que ela tinha no papo
sete cães e um macaco
e um soldado da marinha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El principal elemento que produce el efecto invernadero no es el C02, es el vapor de agua y las nubes. La lluvia, el viento, los mares, el sol, las plantas todas contribuyen al mantenimiento del clima. Las naciones unidas usan modelos de computadoras basadas en datos estadisticos inventados por cientificos ingleses con intereses politicos. Los modelos basados en observaciones directas dicen lo contrario, es decir, la realidad es otra. Mas bien la tierra se esta enfriando y desde 1988 las concentraciones de C02 se mantienen estables. Eso lo afirman en privado los mismos zánganos que asesoran la ONU sobre el clima. En la epoca de los vikingos hacia tanto calor como ahora y no existian industrias y ellos no tienen una explicacion. En resumen todo esto es una patraña, es un cuento de caperucita roja y los siete enanos para controlar economicamente al mundo.

Nelson Tavares dijo...

Las tres grandes "R" de los activistas son reducir, reutilizar y reciclar.

Evitemos una calamidad planetaria irreversible; todavía... estamos a tiempo.

Es primordial crear esa red de sabiduría masiva entre todos los ciudadanos que cohabitamos este todavía... y hermoso planeta llamado Tierra!!

Jose Carlos Molina dijo...

Sin embargo, la aportación del segundo país contaminante del mundo, por detrás de China, es modesta ya que Washington se ha comprometido, en término reales, a rebajar tan sólo en un cuatro por ciento sus emisiones hasta 2020, frente al nivel de 1990, según las mediciones aplicadas a los demás países industrializados.



China y EE.UU. contribuyen al 40 por ciento de las emisiones globales de CO2.

Anónimo dijo...

Todos esos mentirosos, y manipuladores precedido por el Imoral de Al Gore, llegaron en sus Jets Privados. Que ejemplo pueden ser esos de la izquierda liberal. Es como creer que el Che Guevara se preocupaba por los desposeidos. Cuando ni por el mismo lo hacia. Sabiendo que era asmatico fumaba, y fumaba tabaco fuerte, el habano. Ud cree en esos individuos, que tienen la misma intencion de la Monsanto, de Putin, de Chavez, de Ahemiehjadad, controlar el mundo. Una vez destruido, gracias al negrito de Obama que es peor que Jimmy Carter, no hay nada que hacer, a el le preocupa la Fama, Fama Fama y como a la Mariah Carhey que lo admiren y recuerden.

Liberal dijo...

La Cumbre de Copenhague va a suponer una vuelta de tuerca más contra la libertad de expresión. En vez de un verdadero foro de discusión y debate, la Cumbre del Clima va a suponer un impulso a la verdad única, a la denuncia de los científicos más escépticos y a la criminalización de todo aquel que no se sume a los dogmas de la calentología.

Tiago Souto dijo...

Muito engraçado caro amigo.
Um forte abraço dos Açores.

Malo Malísimo dijo...

Quien no quiera ver, que no vea, pero terminá estampandose un mamporro en las narices. Que no quieren creer en el clambio climático... vale. Ojos que no ven, estacazo que te arrean.
El problema de verdad es que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que la solución al problema no está en bajar los índices de contaminación, está en no contaminar y en limpiar lo contaminado. Claro que...eso es costoso.
Rusia ya abrió nuevas rutas comerciales por el Polo Norte, la banquisa de hielo desaparece, el permafrot se descongela, los osos polares se ahogan. ¿Cuando el polo se deshiele y la concentración de agua dulce altere la salinidad, cuando la corriente del golfo de méjico no se enfrie? ¿Que ocurrirá?
Pero nada no se preocupen ustedes, si no vamos a tener problemas, antes de que tengamos problemas habremos muerto de asfixia por falta de oxígeno.