domingo, 24 de abril de 2011

37 años de claveles rojos








Mañana hará 37 años que cayó la dictadura fascista más antigua de esta Europa que sigue sin aprender de su historia y de sus errores. 25de abril en Portugal es una antigua página que hice hace muchos años y que os recomiendo visitar.

Para mi, con el corazón partido entre mis dos países, cada día cobra más vigencia la honestidad y el compromiso de aquellos que con claveles rojos en sus fusiles, hartos de guerras coloniales injustas, oprimidos, explotados, subyugados, decidieron un día de primavera que se había acabado la fiesta y que había llegado la hora da LIBERDADE.

En estos 37 años los claveles se han ido marchitando, poco a poco, la avaricia, el pragmatismo y la sacrosanta tutela de los "amos de este mundo" han decido que el Portugal de mi sangre necesita ser rescatado, salvado y ordenado de acuerdo a los cánones de los que dirigen el Casino Global.

De nuevo sudor y lágrimas para los de siempre, para los que nada tenían y ahora pueden perder lo poco que tienen y gloria y honor para los exégetas del neoliberalismo, los hombres del FMI y los reyes del mambo.


Calmos y saudosos pero no estúpidos sabemos que se avecinan tiempos difíciles, complicados, tiempos en que los tiburones querrán tragarse de nuevo al país más antiguo de una Europa desnortada donde los claveros de las más recias y rancias esencias campan por sus fueros desde Finlandia hasta el último país de un continente que añora a los salvapatrias y quiere preservarnos de las malas compañías, de poder ser libres, de pensar y de podernos rebelar contra tanta injusticia.


Volverán os cravos vermelhos porque ahora más que nunca aquel Grândola Vila Morena debe sonar cada vez más alto en nuestras gargantas y el día 5 de junio volverá a hablar el pueblo y estoy seguro que hablará con sabiduría y hará que todos volvamos a ver renacer miles y miles de cravos vermelhos.


25 DE ABRIL SEMPRE.

2 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

¿Tas tu Güeno Pepe?
A mi aún me duele, pero nos lo hemos ganado.

Jose Carlos Molina dijo...

Genial y con más ganas que nunca. Gracias compañerito siempre mereció la pena tenerte como amigo y compañero.