miércoles, 11 de enero de 2012

Escuela de Mandos Peperos



Cuando en 1995 el Partido Popular ganó por mayoría absoluta la Alcaldía de Badajoz pocos sabíamos que aquel hecho iba a generar una sinergia que dura hasta hoy y lo que te rondaré. Miguel Celdrán Matute es el chocarrero alcalde pacense. Alegre, jovial, parlanchín, dicharachero, amigo de sus amigos y un sinfín de cualidades le han hecho ser la imagen de la ciudad en la que vivo y nací.


En la Plaza de España tiene sus reales posaderas bien asentadas y de su cohorte han surgido verdaderos cracks de la política local, regional y nacional. José Antonio Monago es hoy el Presidente de la Junta de Extremadura. Alejandro el Boticario es el Delegado del Gobierno. Germán López es Diputado a Cortes y una interminable lista de senadores. diputados regionales, etc. se han amamantado en los pechos de Don Miguel y a uno no le extraña porque conoce bien su ciudad.


la rancia derecha pacense tiene vocación de permanencia, sabe tejer redes clientelares tupidas, emboba a la ciudadanía con su arte quiromante, capta voluntades y adhesiones inquebrantables, en suma, es el crisol donde se atesoran, se forjan y se fajan los que después están llamados para la gloria.


A uno le duele su ciudad, mucho, porque no merece tener los gobernantes que tiene, pero es lo que los ciudadanos machaconamente eligen y legitiman elección tras elección y eso para un demócrata es inapelable. Nada ocurre por casualidad y todo obedece a una multiplicidad de factores que han hecho como escribió nuestro paisano: ARTURO BAREA en su libro "La Forja de un rebelde", no ya la Forja de Rebeldes sino la Fábrica de Líderes del Partido Popular y están encantados.


Llegaron para quedarse y vaya que si lo han conseguido y han convertido esta ciudad en un bastión inexpugnable. Méritos propios y errores ajenos hacen que vivir en esta ciudad cada día sea más difícil y complicado para una persona de izquierdas, pero con mérito y aplicación nos lo hemos ganado.


Como apostilla final un aviso a los avezados próceres locales, a los hijos de buena familia, a los que tienes muchos masters que entren en el equipo de Celdrán y llegarán muy lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te jodan a tí y los que son como tú. Estamos muy orgullosos de Badajoz y de su Alcalde.

Gloria Durán dijo...

Pero y esos lenguajes??? Se puede estar orgullosos y no comulgar con las ideas del contrario y no por eso hay que utilizar improperios camioneros....Que se note la buena educación de los buenos colegios de Badajoz, que insultar desde el anonimato es además de ordinario, bastante cobarde.

Malo Malísimo dijo...

Tranquilo Pepe, que todo tiene un fin y ahora no tienen la excusa del Gobierno, de la Junta, de... y por otro lado tienen el regalito del garaje que no pueden abrir, la obra del Depósito amañada...