martes, 6 de febrero de 2007

Guillermo, señas de identidad claras


Señas de Identidad
Todavía se reían unos jóvenes universitarios con su Catedrático de Lengua Árabe en una sala de reuniones donde llevaban muchas horas trabajando con la versatilidad del joven Guillermo cuando aquél comentó:
- Esto de la identidad tiene sus vertientes.
- Si -le respondió mientras aguardaban la hora de que llegaran los demás jóvenes-.
Me recuerda, dijo el Catedrático, una salida espectacular que tuvo un Mulá. Este se acercó a un cambista para hacer efectivo un pagaré que le habían dado en Samarcanda. El cambista lo miró sorprendido de que alguien de tan desaliñado aspecto viniera a cobrar una suma tan importante y como se trataba de un pagaré nominativo le preguntó al Mulá "por favor", ¿podría usted identificarse? A lo que el Mulá reaccionó yendo a buscar un espejo en las alforjas que colgaban de la albardade su asno. Regresó con él ante el cambista y se estuvo contemplando un largo rato, ante el estupor del otro, hasta que muy ufano le respondió exultante "¡Menudo susto me habías dado, hermano, ¡claro que soy yo! ¡ El mismo yo que salió hace 4 años para seguir la Ruta de la Seda".

Ahora sabemos que ese peregrinaje ha servido para hacer realidad, aquí y ahora, lo que el día 5 de enero se puso en marcha en Plasencia, así es fácil comprender que ahora las cosas hayan cristalizado, pero el camino para llegar ha sido arduo.
Ánimo, poco a poco las cosas se hacen realidad ante tanto pasmado incrédulo.

No hay comentarios: