miércoles, 10 de junio de 2009

Europa con fianza




Una mancha ha recorrido Europa, la de los 27, una mancha que a diferencia de la que produce la mora en el tejido con otra verde se quita, pero esta después de mucho frotar nos lleva a reconocer, con pena, que no es de mora sino de azul fuerte y de caras feas, de meapilas, de trincones, de imputados, de afianzados, de gente guapa. Frente a esta mancha la izquierda socialista, desnortada y sin ideas, asiste atónita a la suciedad que ha impregnado a aquella que por bella intentó raptar Zeus metamorfoseado en toro.
Nada es por acaso fruto del azar, muy al contrario es la cosecha recogida por un club de selectos personajes que pescan con caña en aguas revueltas, que pasean sus trofeos en villas mediterráneas, que cazan con cinbel y con liga, que les gusta la carne fresca y las frescas con ganas de triunfar sin dar un palo al agua, de jet privados y de ideas de mucha enjundia. Derrumbado el kiosco se han encargado de saquear con políticas keynesianas su edificio, lo han apuntalado, lo están repintando, dándole una nueva arquitectura vanguardista y amasando el "taco" en las Cayman Islands y en el quinto c...., allí donde todos están vestidos de ropa de diseño y con guantes blancos y les reciben discretamente con tratamiento de bussiness class.
El baranda que puso a Ilha Terceira para la foto del siglo volverá a regir el Selecto Club de la Europa Azul, tintada de ultramontanos, neofacistas, antisistemas y descreídos de una clase política que les defrauda, que no sabe convivir ni compartir con ellos los graves problemas que afectan al común de los ciudadanos.
Enhorabuena a los agraciados y que sigan por sus fueros, ellos tienen el huevo y fuero, a los demás sólo nos quedan sueños y utopías, pero en las que seguiremos creyendo y por las que seguiremos peleando porque los raptores de la bella Europa pagarán algún día en las urnas y de forma democrática sus culpas y sus mentiras.
He llevado a la tintotería mi traje de beduino tuareg para hacer prácticas para pasar la larga travesía con la experiencia acumulada de otras que ya realicé. Por cierto no me gusta nada la cara de Fabra, la de Topolanek, la de Sarkozy ni la de Gordon Browm y menos la de Berlusconi, pero uno es demócrata y a invernarse y felicitar a los ganadores en buena lid.
Que les vaya bonito.

8 comentarios:

Jose Carlos Molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estas eleições indiciam um voto de protesto e uma vontade de mudança. É preciso que o Partido Socialista saiba interpretar essa vontade de mudança” afirmou Manuel Alegre à TSF esta noite. Os resultados eleitorais, que deram a vitória ao PSD e colocaram o Bloco de Esquerda ligeiramente acima do PCP, levam o deputado socialista a afirmar que "é necessário que alguma coisa mude".

J.Pires dijo...

Abstenção na Nazaré foi superior à média nacional e chegou quase aos 73 por cento.

Na Nazaré, um concelho tradicionalmente socialista, com excepção para as eleições autárquicas, o PS foi a força política mais votada, embora com uma margem diminuta que não chegou a um ponto percentual, relativamente ao PSD.



Nas freguesias de Famalicão e Valado dos Frades, o PS ficou atrás do PSD.



O BE, à semelhança do que se passou a nível nacional quase triplicou a votação, situando-se agora quase nos 15 por cento.



Menos acentuado, mas ainda significativo, foi o aumento da votação na CDU, superior a dois por cento.



Também o PSD teve um aumento na sua votação mantendo os mesmos valores obtidos em 2004 quando concorreu coligado com o CDS-PP.



Com 14.626 eleitores inscritos, também os votos brancos ultrapassaram a média nacional, situando-se nos 6,83 por cento.



No distrito, o PSD foi a força mais votada em todos os concelhos, com excepção de Castanheira de Pêra e Marinha Grande, além da Nazaré.



Partido
Percentagem
Votos

PS
27,87
1130

PPD/PSD
27,01
1095

B.E.
14,68
595

PCP-PEV
9,55
387

CDS-PP
6,41
387

Branco
6,83
277

Nulo
2,49
101




Total de Inscritos: 14626

Total de Votantes: 4054 (27,72%)

Um forte abraço.

J.Pires.

Anónimo dijo...

No sé que es lo que hemos hecho, tan sumamente mal, los españoles para merecernos, a la vez, un gobierno tan lamentable y una oposición tan blanda, acomplejada y ambigüa.

Jose Carlos Molina dijo...

Yo no se si alguno habéis recibido un correo como éste. Que conste que yo soy militante del PSOE desde 1976 y me he significado y expresado en todos los sitios como tal.Sin embargo me ha llegado este correo; no me lo explico.

"Querido amigo, querida amiga:

Gracias a tu apoyo y al de millones de españoles ha comenzado un cambio, y es un cambio imparable.

El Partido Popular con Jaime Mayor Oreja como candidato ha ganado ampliamente las elecciones europeas. Y lo ha hecho de una manera inapelable: con los mejores resultados de la historia de nuestro partido.

Tu voto ha permitido que el PP Europeo revalide su posición mayoritaria en el Parlamento europeo y conseguido que nuestro resultado sea de los más sólidos dentro de nuestra familia popular europea.

Asumimos tu mandato con serenidad e ilusión pero, sobretodo, con responsabilidad.




Conocíamos el rumbo, pero a partir de ahora tenemos también la energía que necesitamos para combatir desde Europa los efectos de esta crisis devastadora, en la que más de la mitad de los nuevos parados ya son españoles.

A tu confianza voy a responder con el compromiso de liderar una nueva mayoría para cambiar las cosas. Nuestra actitud va a insistir en que España prefiere el trabajo a la foto, el resultado a la promesa incumplida, la austeridad al despilfarro, los hechos a las palabras y la transparencia al maquillaje.

Los ciudadanos europeos habéis apostado por el Partido Popular porque es un partido que tiene las ideas claras, que tiene un proyecto definido y una capacidad de gestión acreditada en tiempos de crisis.

Ahora, gracias a tu apoyo, vamos a trabajar con más energía que nunca por liderar, en un futuro próximo, el cambio económico también en España, el que nos habéis pedido. El que nos permita volver a la senda del crecimiento y de la generación de empleo. Nosotros sabemos hacerlo porque ya lo hemos hecho. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, con tu apoyo y con tu ilusión, seguimos el camino hacia el encuentro de una mayoría de españoles

Gracias de corazón por tu confianza


Mariano Rajoy
Presidente Nacional del Partido Popular

Invadir mi intimidad y encima insultarme me parece muy fuerte, que os vaya bonito peperos.

La próxima denuncia al canto por invadire mi intimidad y mi privacidad.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, pasalé el antivirus, no te fies...

Anónimo dijo...

Alfonso Guerra considera que meter el aborto en campaña fue un error

ELPLURAL.COM

El que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha analizado las elecciones europeas en la revista política Tiempo y, como muchos en el PSOE, ha criticado lo que considera un “error estratégico” de los suyos: “introducir un tema muy polémico” como “el consentimiento o información de abortos en el caso de una menor”. “En plena precampaña electoral, son ganas de pagar una factura de una ley que aún no ha sido siquiera debatida”, ha asegurado Guerra quien, a pesar de considerar esto una equivocación, admite que al partido también le pasaron factura la crisis y el incremento del paro. Quien fuera mano derecha de Felipe González ha lamentado además los “intentos desmesurados” del PP de plantear las elecciones como una moción de censura al Gobierno, aunque se ha mostrado más preocupado por la deriva del proyecto europeo que, plagado de grupos de extrema derecha y elegido por votantes mínimos, necesita ser “enderezado”.

Tantas Pajines y Pepiños sólo nos joden.

Vaya PSOE que está es manos de estos ceporros.

david dijo...

Empezó todo cuando Zapatero ganó a Bono (el menos malo).Desde ahí hasta ahora,todo ha sido antojos del destino.Y el destino ha querido que la política viva momentos de bajos vuelos.
Esperemos que lleguen tiempos mejores!